Jump to content

Barrido de niña con bicicleta

rhesc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esta buena, lastima que se ve mucho movimiento para mi gusto, yo tambien quiero entrar en esta practica que me imagino no es nada facil. igual me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Gracias por los comentarios. Cuelgo la imagen tal como propone Maestr@:

7045234869_7388d92217_z.jpg

DSC_0140 por Rubèn Hierro, en Flickr

ISO: 500

Exposición: 1/20 seg. en f/36

Distancia focal: 44mm

Novat@, el movimiento que comentas es justamente el efecto que buscaba: el motivo enfocado y el fondo con ese movimiento típico del barrido.

Saludos,

Rubèn

Enlace al comentario

Has bajado la velocidad para obtener movimiento, esa parte está bien. Pero para ello has tenido que cerrar a f36, eso está mal, ya que un diafragma tan cerrado te produce difracción, con la consiguiente pérdida de nitidez y de todo ello tiene la culpa el Iso 500, demasiado elevado para esa luz, no uses nunca el Iso en automático salvo en casos de auténtica necesidad.

Saludos

Enlace al comentario

Has bajado la velocidad para obtener movimiento, esa parte está bien. Pero para ello has tenido que cerrar a f36, eso está mal, ya que un diafragma tan cerrado te produce difracción, con la consiguiente pérdida de nitidez y de todo ello tiene la culpa el Iso 500, demasiado elevado para esa luz, no uses nunca el Iso en automático salvo en casos de auténtica necesidad.

Saludos

Hola akisstoiyo,

Aprecio mucho tu comentario. Efectivamente tenia el ISO y f demasiado altos. No conocía el efecto de difracción que comentas y me has dado pie a investigar un poco. Gracias.

Saludos,

Rubèn

Enlace al comentario

Y otro par de comentarios... parece estar el foco en la cabeza y gorro ¿qué tipo de medición usaste?, y aunque el efecto del desenfoque en movimiento es bueno, el encuadre también es mejorable (está muy justo por abajo y deberías de dejar más espacio hacia dónde se dirige). Un consejo: no dejes de "seguir" el objetivo aún cuando el obturador se cierre...

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Y otro par de comentarios... parece estar el foco en la cabeza y gorro ¿qué tipo de medición usaste?, y aunque el efecto del desenfoque en movimiento es bueno, el encuadre también es mejorable (está muy justo por abajo y deberías de dejar más espacio hacia dónde se dirige). Un consejo: no dejes de "seguir" el objetivo aún cuando el obturador se cierre...

:1ok: Salu2,

Pues uso medición matricial. Puse la velocidad que creí correcta y luego compensé cerrando el diafragma. Con todo esto la niña se me vino encima y encuadré lo mejor que pude, aunque es cierto que necesita más aire abajo y delante. ¡Gracias por los consejos!

Enlace al comentario