Jump to content

Rarezas de invierno ( Sympecma fusca )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma la cual es una rareza en invierno, creo recordar que Santi también lo pudo ver y afotar esta especie de Caballito del diablo, es una de las dos especies en Europa que pasan el invierno como adultos, la dificultad de poder verlos y afotarlos estriba en su color anodino y por pasar el invierno entre hierbas secas a la altura del suelo, son muy pequeños y finos con deciros que esta lo afofe a un ratio o magnitud de 1:1.3 , había visto dos en febrero pero no pude afotarlos y la semana pasada por la tarde los pude ver y sacarle varias tomas, por fin pude afotarlos en esas fechas en las cuales son unas " rarezas de invierno ", con luz natural, mas datos en la toma.

Un saludo

Tomas

6895822702_88681523ce_b.jpg

RAREZAS DE INVIERNO ( Sympecma fusca ) por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas.

Son esta y la S. paedisca las que pasan el invierno en forma de adutlos en Europa meridional y Europa central, como bien dices.

Me uno a Mariano. Me gustan mucho las texturas y la nitidez que has sacado. Estas tomas de rarezas son muy chulas :1good: :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Tomas suerte de ver algo en invierno, me gusta mucho la compo y el fondo, buen aporte y mas en las fechas afotada, colores muy suaves todo lo contrario al los de primavera - verano

Un saludo

Mariano

Hola Tomas.

Son esta y la S. paedisca las que pasan el invierno en forma de adutlos en Europa meridional y Europa central, como bien dices.

Me uno a Mariano. Me gustan mucho las texturas y la nitidez que has sacado. Estas tomas de rarezas son muy chulas :1good: :1good: .

Un Saludo!

Hola Mariano y Adria, me alegra que es guste, para mi el valor de esta toma es poder ver y afotar esta especie en la temporada en que lo hice, una rareza, gracias por pasaros y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ese contraluz le ha dejado unos buenos volúmenes en el sujeto, que a mi, personalmente, me resultan muy atractivos. Nitidez de cabo a rabo y un fondo que envuelve correctamente al sujeto. Un aporte para aprender y disfrutar de tu excelente caza fotográfica. Se ve muy a gusto.

Un abrazo compañero.

Gotzon.

Enlace al comentario

Suave toma la que nos presentas Tomas el angulo no le favorece mucho pero buena captura y bien ejecutada un saludo juanjo

Ese contraluz le ha dejado unos buenos volúmenes en el sujeto, que a mi, personalmente, me resultan muy atractivos. Nitidez de cabo a rabo y un fondo que envuelve correctamente al sujeto. Un aporte para aprender y disfrutar de tu excelente caza fotográfica. Se ve muy a gusto.

Un abrazo compañero.

Gotzon.

hola tomas , enhorabuena por la toma ademas de que esta genial , el tener la suerte de poder fotografiar a este ejemplar en invierno .

Un saludo , Sergio.

Hola Juanjo, Gotzon y Sergio, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar como siempre :smile: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien, con buena nitidez y encuadre. Buena toma.

Yo cuando lo ví me quedé con las patas colgando, imagínate, no sé si era finales de enero o principios de febrero........... el caso es que hacía un frío del copón.

Enhorabuena por el bichín.

Saludos.

Enlace al comentario

Una suerte poder afotar uno de estos y encima en invierno!! la veo muy bien controlada, como siempre Tomas.

Saludos

Te ha quedado muy bien, con buena nitidez y encuadre. Buena toma.

Yo cuando lo ví me quedé con las patas colgando, imagínate, no sé si era finales de enero o principios de febrero........... el caso es que hacía un frío del copón.

Enhorabuena por el bichín.

Hola Ruben y Santi, me alegra que os guste, había visto dos en febrero pero sin poder sacarles ni una toma puesto que fue casi ide reojo y ni vi a donde hiban a parar, estos aguantan todo el invierno lo que pasa es que son caros de ver, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Saludos.

Enlace al comentario