Jump to content

Rarezas de invierno ( Sympecma fusca )


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma la cual es una rareza en invierno, creo recordar que Santi también lo pudo ver y afotar esta especie de Caballito del diablo, es una de las dos especies en Europa que pasan el invierno como adultos, la dificultad de poder verlos y afotarlos estriba en su color anodino y por pasar el invierno entre hierbas secas a la altura del suelo, son muy pequeños y finos con deciros que esta lo afofe a un ratio o magnitud de 1:1.3 , había visto dos en febrero pero no pude afotarlos y la semana pasada por la tarde los pude ver y sacarle varias tomas, por fin pude afotarlos en esas fechas en las cuales son unas " rarezas de invierno ", con luz natural, mas datos en la toma.

Un saludo

Tomas

 

 

6895822702_88681523ce_b.jpg

RAREZAS DE INVIERNO ( Sympecma fusca ) por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas.

 

Son esta y la S. paedisca las que pasan el invierno en forma de adutlos en Europa meridional y Europa central, como bien dices.

 

Me uno a Mariano. Me gustan mucho las texturas y la nitidez que has sacado. Estas tomas de rarezas son muy chulas :1good: :1good: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas suerte de ver algo en invierno, me gusta mucho la compo y el fondo, buen aporte y mas en las fechas afotada, colores muy suaves todo lo contrario al los de primavera - verano

Un saludo

Mariano

Hola Tomas.

 

Son esta y la S. paedisca las que pasan el invierno en forma de adutlos en Europa meridional y Europa central, como bien dices.

 

Me uno a Mariano. Me gustan mucho las texturas y la nitidez que has sacado. Estas tomas de rarezas son muy chulas :1good: :1good: .

 

Un Saludo!

Hola Mariano y Adria, me alegra que es guste, para mi el valor de esta toma es poder ver y afotar esta especie en la temporada en que lo hice, una rareza, gracias por pasaros y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese contraluz le ha dejado unos buenos volúmenes en el sujeto, que a mi, personalmente, me resultan muy atractivos. Nitidez de cabo a rabo y un fondo que envuelve correctamente al sujeto. Un aporte para aprender y disfrutar de tu excelente caza fotográfica. Se ve muy a gusto.

Un abrazo compañero.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suave toma la que nos presentas Tomas el angulo no le favorece mucho pero buena captura y bien ejecutada un saludo juanjo

Ese contraluz le ha dejado unos buenos volúmenes en el sujeto, que a mi, personalmente, me resultan muy atractivos. Nitidez de cabo a rabo y un fondo que envuelve correctamente al sujeto. Un aporte para aprender y disfrutar de tu excelente caza fotográfica. Se ve muy a gusto.

Un abrazo compañero.

 

Gotzon.

hola tomas , enhorabuena por la toma ademas de que esta genial , el tener la suerte de poder fotografiar a este ejemplar en invierno .

Un saludo , Sergio.

Hola Juanjo, Gotzon y Sergio, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar como siempre :smile: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien, con buena nitidez y encuadre. Buena toma.

 

Yo cuando lo ví me quedé con las patas colgando, imagínate, no sé si era finales de enero o principios de febrero........... el caso es que hacía un frío del copón.

Enhorabuena por el bichín.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una suerte poder afotar uno de estos y encima en invierno!! la veo muy bien controlada, como siempre Tomas.

 

Saludos

Te ha quedado muy bien, con buena nitidez y encuadre. Buena toma.

 

Yo cuando lo ví me quedé con las patas colgando, imagínate, no sé si era finales de enero o principios de febrero........... el caso es que hacía un frío del copón.

Enhorabuena por el bichín.

 

Hola Ruben y Santi, me alegra que os guste, había visto dos en febrero pero sin poder sacarles ni una toma puesto que fue casi ide reojo y ni vi a donde hiban a parar, estos aguantan todo el invierno lo que pasa es que son caros de ver, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...