Pathfinder Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Bueno, sigo con mi monotema. Esta vez en B&N, a ver si os gusta. Un saludo. Exif: D40; ISO200; 1/1250; F/4.2; 65mm (del 55-200 kitero). Flash remoto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Me encanta la imagen, los niños y ese juego "de manos" con el que siempre pierdo cuando mi nieta me reta. Y excelente blanco y negro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Gran momento y enfoque, hay, creo luces altas pasadas, pero predomina el gesto, el momento bien captado y bien procesado, sin contrastes fuertes en esta imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Estupenda Path, la verdad tienes muy dominado el tema de ByN y se nota que lo haces de manera muy sencilla, la toma en general es buenísima, saludos hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Has disparado en el momento preciso, captando muy bien el juego; pero el fondo distrae, la vista continúa por el camino adelante y se deja a los niños atras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 muy buen virado y una toma muy entrañable, bien proporcionada y con un punto de fuga que te lleva al fondo de la pasarela. buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Buen momento y composición y foco. Foto estupenda. Quizá bajando la luz del camino de madera fuese aún mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Me encanta la imagen, los niños y ese juego "de manos" con el que siempre pierdo cuando mi nieta me reta. Y excelente blanco y negro. Saludos. Gracias por pasar y comentar, me alegra mucho que te guste y te recuerde a los juegos con tu nieta. Un saludo. Gran momento y enfoque, hay, creo luces altas pasadas, pero predomina el gesto, el momento bien captado y bien procesado, sin contrastes fuertes en esta imagen Hay, en efecto, luces altas en el límite, puede que un poco más allá. Quise incluirlas deliberadamente y casi obligadamente al ser un contraluz, el reflejo en la pasarela por ejemplo que me parece ilumina el espacio creado entre los dos niños y sus manos perfiladas por esa luz posterior. Me gustó así. Gracias por tu comentatio y tus atinadas precisiones. Un saludo. Estupenda Path, la verdad tienes muy dominado el tema de ByN y se nota que lo haces de manera muy sencilla, la toma en general es buenísima, saludos hermano. Bueno, dominado no y sencillo todavía tampoco me lo parece, jaja. Pero vamos aprendiendo gracias a los maestros que circulan por aquí. Un saludo y me alegra que te guste. Has disparado en el momento preciso, captando muy bien el juego; pero el fondo distrae, la vista continúa por el camino adelante y se deja a los niños atras. Bueno, todo forma parte del conjunto buscado, es posible que el fondo despiste con esos juegos de luces y contraluces. Pero gracias en cualquier caso por pasar y dejar tu opinión, es algo que me pensaré para la próxima. muy buen virado y una toma muy entrañable, bien proporcionada y con un punto de fuga que te lleva al fondo de la pasarela. buen trabajo. Gracias cheff, me alegra que te guste de una forma tan directa. Un saludo. Buen momento y composición y foco. Foto estupenda. Quizá bajando la luz del camino de madera fuese aún mejor. Saludos. Gracias azure, me encanta que te guste. Ya el comenté a mruiz sobre la luz de la pasarela antes de leer tu comentario. Es una opción. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Muy buena composición. El suave viñeteo le da un toque de recogimiento y aislamiento muy bueno. El desenfoque del fondo muy suave, muy adecuado. Pero, sobre todo, como ya ha dicho algún compañero, el momento perfectamente captado (no es fácil "congelar" a los niños en pleno juego, por experiencia). Tengo una duda, ¿has empleado flash? ¿Y con esa velocidad? ¿Dónde estaba situado? ¿Aporta luz a la imagen a esa velocidad? ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 5 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 (editado) Muy buena composición. El suave viñeteo le da un toque de recogimiento y aislamiento muy bueno. El desenfoque del fondo muy suave, muy adecuado. Pero, sobre todo, como ya ha dicho algún compañero, el momento perfectamente captado (no es fácil "congelar" a los niños en pleno juego, por experiencia). Tengo una duda, ¿has empleado flash? ¿Y con esa velocidad? ¿Dónde estaba situado? ¿Aporta luz a la imagen a esa velocidad? ¡Un saludo! Hola paisano, gracias por tu elogioso comentario. Me alegra que te guste. Respecto al flash, si lo había, colocado a 45º y como a unos 2,5 metros de ellos con disparador inalámbrico. El trigger no envía las señales TTL por lo que le flash lo usas en modo manual, no sincroniza con la cámara, el diparador envía la señal del obturador o cortinilla trasera, según configures en la cámara. Lo puse para 18 mm y probé a diversas potencias. Creo que el mejor resultado fue a 1/8 de potencia. Y si que aporta, claro. Fíjate que esta foto es un contraluz bastante fuerte por la situación del propio sol y la luz que refleja la pasarela pero ellos están perfectamente iluminados. Puedes darte cuenta en el pie de la niña como se aprecia perfectamente la sombra de su falda provocada por el flash ya que no disponía de reflector para suavizar este efecto. Seguramente con un buen reflector que les reflejara de forma difusa la propia luz hubiera sido suficiente. Un saludo y gracias por la apreciación. Editado 5 de Abril de 2012 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Hola paisano, gracias por tu elogioso comentario. Me alegra que te guste. Respecto al flash, si lo había, colocado a 45º y como a unos 2,5 metros de ellos con disparador inalámbrico. El trigger no envía las señales TTL por lo que le flash lo usas en modo manual, no sincroniza con la cámara, el diparador envía la señal del obturador o cortinilla trasera, según configures en la cámara. Lo puse para 18 mm y probé a diversas potencias. Creo que el mejor resultado fue a 1/8 de potencia. Y si que aporta, claro. Fíjate que esta foto es un contraluz bastante fuerte por la situación del propio sol y la luz que refleja la pasarela pero ellos están perfectamente iluminados. Puedes darte cuenta en el pie de la niña como se aprecia perfectamente la sombra de su falda provocada por el flash ya que no disponía de reflector para suavizar este efecto. Seguramente con un buen reflector que les reflejara de forma difusa la propia luz hubiera sido suficiente. Un saludo y gracias por la apreciación. Ok. Entiendo entonces que la exposición no aprovecha todo el tiempo de luz del flash, pero sí una parte, que mediante tus pruebas, has determinado que es suficiente. Realmente esta duda me venía por aquello de que la máxima velocidad de obturación con el flash activo, es de 1/250 (en según qué cámaras). Pero, claro, con el montaje que has hecho consigues aumentar la velocidad teniendo igualmente ayuda de flash. Realmente me parece muy bien compensada la luz. Muchas gracias por tu aclaración. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Es un momento tierno, y el procesado ayuda a resaltarlo. Me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Ya está casi todo dicho pero se les ve muy contentos y eso es, para mi, la foto. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Es un momento tierno, y el procesado ayuda a resaltarlo. Me gusta. Un saludo. Gracias Roger, me alegra que te guste. Un saludo. Ya está casi todo dicho pero se les ve muy contentos y eso es, para mi, la foto. Me gusta. Saludos. Lasso, gracias por pasar y dejar constancia, me alegra que te guste y gracias pro decirlo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas