Jump to content

Sobre producto para limpieza de sensor... help!


Doctor Gonzo

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos Nikonistas!

Les cuento que estoy teniendo manchas en el sensor de mi D7000 y como hago bastante fotografìa macro y muchas veces voy más allá de f/13 f/16, se notan y bastante los spots.

La cuestion es que vivo en una provincia de la Argentina, donde no hay service oficial Nikon, y queda realmente lejos... y estoy buscando modos de limpiar el sensor!

 

Una de las formas que he leido que es más conveniente (incluso en este foro) es el uso de alcohol isopropílico, diluído en un poquito de agua destilada y cotonetes de farmacia. He aquí otro problema, que actualmente es realmente difícil conseguir isopropílico farmacéutico por aquí ya que se necesita cierto permiso para comprarlo! lo que sí se consiguen son unas variantes que vienen enlatadas y que realmente no sé si es lo mismo, pues se usan para limpiar objetos electrónicos como plaquetas y eso...

 

Les dejo un par de links con los productos a los que me refiero. Cualquier consejo o ayuda me sería muy bueno ya que no quiero cometer errores en la limpieza, y es algo que evidentemente y dadas las circunstancias, deberé hacer por mi cuenta... un gran saludo. y gracias!

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143542581-alcohol-isopropilico-delta-aerosol-grande-aplicacion-360-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142151085-alcohol-isopropilico-con-aditivos-especiales-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos Nikonistas!

Les cuento que estoy teniendo manchas en el sensor de mi D7000 y como hago bastante fotografìa macro y muchas veces voy más allá de f/13 f/16, se notan y bastante los spots.

La cuestion es que vivo en una provincia de la Argentina, donde no hay service oficial Nikon, y queda realmente lejos... y estoy buscando modos de limpiar el sensor!

 

Una de las formas que he leido que es más conveniente (incluso en este foro) es el uso de alcohol isopropílico, diluído en un poquito de agua destilada y cotonetes de farmacia. He aquí otro problema, que actualmente es realmente difícil conseguir isopropílico farmacéutico por aquí ya que se necesita cierto permiso para comprarlo! lo que sí se consiguen son unas variantes que vienen enlatadas y que realmente no sé si es lo mismo, pues se usan para limpiar objetos electrónicos como plaquetas y eso...

 

Les dejo un par de links con los productos a los que me refiero. Cualquier consejo o ayuda me sería muy bueno ya que no quiero cometer errores en la limpieza, y es algo que evidentemente y dadas las circunstancias, deberé hacer por mi cuenta... un gran saludo. y gracias!

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143542581-alcohol-isopropilico-delta-aerosol-grande-aplicacion-360-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142151085-alcohol-isopropilico-con-aditivos-especiales-_JM

 

Hola amigo, otra opción es limpiar la cámara con líquidos específicos para limpeza de cámaras, hay uno que han utllizado varios compañeros que se llama ECLIPSE que funciona muy bien. Si haces una búsqueda obtendrás mucha información sobre él...

Suerte con la limpieza.

Saludos.

 

EDITO: te dejo un link por si quieres limpiarla con el alcohol

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Imagino, que le habrás soplado con la pera de aire, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.microgamma.com/photosol/sensor_swab_kits.php?gclid=CP72pZL4m68CFcwTfAodTjizZg

 

Hola amigo. Te mando esta direccion de tienda en una Web.

Es de Barcelona. No sé si hacen envíos a Argentina. De lo contrario, busca las marcas que anuncian para la limpieza, por "Ebay".

 

Saludos desde Catalunya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, otra opción es limpiar la cámara con líquidos específicos para limpeza de cámaras, hay uno que han utllizado varios compañeros que se llama ECLIPSE que funciona muy bien. Si haces una búsqueda obtendrás mucha información sobre él...

Suerte con la limpieza.

Saludos.

+1

utiliza eclipse y sensor swab, tambien tienes la opcion visible dust(producto muy bueno)

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-1/34464/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchos foros se habla bien del eyelead sck-1

 

http://www.eyelead.es/eyelead-kit-limpieza-sck-1-con-pincel-y-folios

 

Y Oso también lo recomendaba:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304

 

Yo tengo la cámara poco tiempo sólo 4000 fotos y por ahora no tengo problemas pero estoy pensando pedirme uno para cuando tenga que hacer limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...