Jump to content

Siento tus pasos

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7046499883_ebb568af39_b.jpg

Siento tus pasos por MRuiz en flickr, en Flickr[/url]

Un amigo me ha comentado que siempre que puede va descalzo, no le pregunté por qué lo hacía, cada uno tiene sus razones, pero le han marcado cada día y cada noche que vivió de esta forma ese breve camino hacia sí mismo. Un saludo, Fede.

Distancia focal: 86mm

Diafragma: F/5

Velocidad de obturación: 1/1600s

Comp. expos.: -1,0EV

Sensibilidad ISO: ISO 400

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espléndida!!

Tanto el visión del motivo como la ejecución nos muestra una vez más la sensibilidad y maestría fotográfica del autor.

Las luces y sombras de la túnica lo merecen todo. Recuerdan las de Zurbarán.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Felicitaciones. En efecto, como dice azure, los volúmenes de la vesta blanca lo valen todo, los pies, esa tensión en el pie que va a poyar descalzo sobre el suelo y el apunte de la mano enguantada, con el rosario, lo explican todo. Dominio del medio para conseguir que la técnica se pongan al servicio del mensaje, la sensibilidad y la mirada del autor. A tus pies Manuel.

P.D.: editado por error tipográfico.

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario

Espléndida, me quito el sombrero por la idea. Cortar a esa altura da una vida increible a los pliegues, hace rato que mi vista los recorre. Y la tensión del pie junto con esa mano enguantada sosteniendo relajada el rosario... Un contraste muy acorde con los días a qué se refiere. Felicidades. Un saludo.

Enlace al comentario

Espléndida!!

Tanto el visión del motivo como la ejecución nos muestra una vez más la sensibilidad y maestría fotográfica del autor.

Las luces y sombras de la túnica lo merecen todo. Recuerdan las de Zurbarán.

Enhorabuena.

Gracias azure, con esta luz y este motivo era de obligación hacer una buena fotografía, de esas imágenes que siempre que puedo intento captar, pero que no es fácil en Sevilla, hacía tiempo que no veía tantísima gente. Para captar detalles hay que tener una buena situación o esperar durante horas. Siempre que puedo prefiero acercarme al barrio donde tiene su salida una Hermandad, captar este ambiente previo es un premio. Esta fotografía es de las horas previas a la salida de la Hermandad del Cerro. Tres horas antes ya estaba captando el ambiente.

Es una Hermandad a la que tengo mucho aprecio, guardo como un tesoro las primeras fotografías de su salida en la Carrera Oficial hace ya tiempo.

Enlace al comentario

Felicitaciones. En efecto, como dice azure, los volúmenes de la vesta blanca lo valen todo, los pies, esa tensión en el pie que va a poyar descalzo sobre el suelo y el apunte de la mano enguantada, con el rosario, lo explican todo. Dominio del medio para conseguir que la técnica se pongan al servicio del mensaje, la sensibilidad y la mirada del autor. A tus pies Manuel.

P.D.: editado por error tipográfico.

En parte o en mucha parte tiene que ver la suerte, captar ese gesto del pie, los pliegues, que esté separado el nazareno de la gente que se agolpa a la entrada de la Iglesia para tener un fondo acertado, lo importante es medir la luz y tener un buen enfoque, es lo que pensé, si los elementos se conjugan correctamente tendría una buena fotografía. Tenía unas ganas de conseguir un detalle así, que ni te cuento, quizás con un poco más de aire por arriba, pero el fondo de la gente no permitía subir más el ángulo de visión.

Enlace al comentario

Espléndida, me quito el sombrero por la idea. Cortar a esa altura da una vida increible a los pliegues, hace rato que mi vista los recorre. Y la tensión del pie junto con esa mano enguantada sosteniendo relajada el rosario... Un contraste muy acorde con los días a qué se refiere. Felicidades. Un saludo.

Muchas gracias por comentar la fotografía, pero la idea la tengo desde hace mucho, este gesto de los pies descalzos en el asfalto es una imagen que tenía mucha ilusión por conseguir, con un poco de acierto en cuanto a luz y a los elementos que rodean al gesto. Este detalle en las fotografías de S. Santa es frecuente, pero no lo había conseguido aún con cierta belleza.

Enlace al comentario

Ya te he comentado en flickr que si Zurbarán hubiese tenido una D700, éste es el tipo de imágenes que tendríamos en los museos.

Abrazos

Ya vi tu nota en flickr ayer, y sabes que te agradezco que la fotografía te recuerde esa imagen que todos tenemos de Zurbarán, de su cuidado en el claroscuro, en sus cuadros podía elegir un fondo, desde mi posición, rodeado de personas, vallas, la policía no podía esperar a captar un fondo mejor, salvo la oscuridad del claroscuro y el asfalto, no había mejor fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace poco he tenido la suerte de ver algun cuadro del mencionado zurbaran en la national gallery, san francisco en meditacion y coincido con lo comentado , control de luz y ejecucion sublime.

Como siempre un placer ver tu obra

Un saludo

Enlace al comentario

No se en que momento he caído que se me ha pasado comentar esta toma, debo decirte Manuel que es una toma llena de intensiones, que manejas una excelente técnica y pues que es una toma redonda, felicidades hermano, por tomas como esta uno esta aquí aprendiendo y robando conocimientos, saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No se en que momento he caído que se me ha pasado comentar esta toma, debo decirte Manuel que es una toma llena de intenciones, que manejas una excelente técnica y pues que es una toma redonda, felicidades hermano, por tomas como esta uno esta aquí aprendiendo y robando conocimientos, saludos.

Perdona el retraso Daniel, creí que ya había contestado este mensaje, eres muy amable.

El byn es para mi un continuo proceso de aprendizaje, no te exagero si te comento que me considero como un aprendiz en la fotografía. No dejo de aprender, y eso es en parte lo que más me atrae de lo que nos une.

Enlace al comentario

Muy bonita,el detalle de la cruz es media foto...

Saludos

Cuando tenía esta escena ante mi, no lo dudé, los que me rodeaban se sonreían, me quedaba con los pies, pero era un detalle muy importante, era un momento que estaba intentando captar desde hacía mucho. Muchas gracias por dejar tu comentario

Manuel

Enlace al comentario