Jump to content

Grabadora HDMI sin compresión


Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy a la espera de mi D800, un uso importante será el vídeo, así que a los expertos en la materia, os necesito.

 

He visto grabadoras HDMI sin compresión, la marca que más he visto en calidad/precio es blackmagic.

 

Os comento que quiero que en la grabadora se permita seleccionar la calidad (tamaño, fps, bitrate (creo que lo permiten todas)), y ahora viene lo más complicado, que sea compatible con Linux, en teoría si graba todo en un disco como archivos de vídeo, no habría problema ya que los programas de edición lo leerían, pero quiero saber como funciona todo esto.

 

Mi idea, conseguir el grabador mas barato con entrada HDMI que me permita grabar en la máxima calidad posible. Luego vería que archivo es y la compatibilidad con dicho archivo.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como ningún experto aparece, contaré lo que se, a ver si puedo ayudarte. Lo de las grabadoras HDMI sin compresión es una verdad a medias. De entrada si hay compresión, aunque ésta es razonable. Si buscas RAW en video, no sigas buscando, porque no existe tal cosa, pero siempre será una compresión muchísimo menor que la que proporciona la cámara en sus archivos.

Las dos máquinas grabadoras que comentas están pensadas para grabar en el sistema de archivos HFS de Apple y sobre un disco duro muy rápido y de bajo consumo con lo que un SSD rapidito es la solución. En el caso de Blackmagic te recomiendan pocos modelos y te proponen un test de rapidez para comprobar compatibilidad con el sistema.

El método para leer lo grabado es el mismo en ambos sistemas: enchufas el disco en un DockStation en el ordenador y listo. Así que tendrás que buscarte el programa para leer desde un SSD formateado en HFS, cosa que con toda seguridad encontrarás para linux.

De lo que no tengo ni idea es de si el programa que utilizarás para editar leerá en formato del contenedor de vídeo utilizado. A saber, ProRes en el caso del Ninja y para Shuttle QuickTime y DNxHD de Avid.

Con respecto a la comparación que hacen en el video del mensaje anterior, no hagas mucho caso, que claramente es tendenciosa. Cualquiera sacará más partido a un original menos comprimido, y ese no es el caso del archivo entregado por la cámara. Lo dictan la lógica y la razón.

 

Espero no haberte confundido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Linux de serie lee los formatos de disco de Apple sin problemas.

Pero no sabía que usara HFS de Apple...Bueno saberlo.

 

Lo que me ha alegrado de la nueva versión del programa que uso es que en capturar una de las pestañas se llama Blackmagic, por tanto creo que tengo compatibilidad con este último asegurada en todo el flujo de trabajo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Actualizo el tema comentando que Atomos o ha sacado otro o no lo vi, el Ninja 2, el cual comparte con Blackmagic el Avid DNxHD, el cual creo que será el sistema que use, debido a que sólo quiero sacar más calidad que la del H.264 y tampoco quiero dejarme el dinero en SSD.

Así pues viendo las expecificaciones de todo creo que me decanto por el Atomos Ninja 2.

 

He visto que mi programa de edición se lleva bien con todos los formatos de los grabadores, pero el Apple ProRes a veces me ha dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, soy mi propio diablo de mi hombro también.

 

Igualmente te digo, no te obsesiones, un buen vídeo grabado con la compresión de la cámara seguirá siendo un buen vídeo, sólo usaré el Atomos y demás para trabajos que se vayan a proyectar en cines o trabajos realmente importantes, para bodas, videoclips de bajo presupuesto y demás, no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...