Jump to content

equipo para rallyes

SIMBA3087
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero vuestros consejos. Mi d70 y yo vamos habitualmente a ver rallyes, ahora quisiera renovar un poco el equipo y os pido consejo. Tengo un nikon af 70-300 1:3-5.6 G y un nikon af 28-80 1:3,3-5,6 G. Un amigo mio esta en Japon y se ha ofrecido a buscarme algo por alli bien de precio. Mi duda: le pido un objetivo corto para pie de cuneta (el 28-80 no me permite fotos en interiores) o un tele mas luminoso. Espero vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende, en un rally tendras situaciones que requieran de angular, o incluso ojo de pez y ocasiones que te pidan un tele luminoso y grande.

Mi experiencia es que normalmente usaras todo lo que tengas, asi que creo que sera cuestion de presupuesto. Llevo mucho tiempo en las cunetas y te puedo asegurar que con el equipo que ves en mi firma, a veces todavia echas algo de menos.

Saludos

Paco

Enlace al comentario

Que tal,en rallyes,un tele luminoso no debe faltar en la mochila,te encontraras en ocasiones zonas bastante pobres de luz,por la vegetacion de alrrededor,etc y un buen zoom angular,si es luminoso tambien mejor claro.Con estos 2 vas bien para cubrir todo,aunque cuanto mas azucar mas dulce,eso está claro.Yo me llevo un 70-200 f2.8,un 100-400 y un 10-22,y el 100-400,muchas veces ni lo uso.El flash te irá bien para zonas de asistencias,podium etc,soy contrario a usarlo en las cunetas por 2 motivos,porque distrae a los pilotos,y porque desvirtúa el entorno y lo hace mas artificial,para mi es mas bonito con sus sombras habituales si las hay de árboles o lo que sea.Unos ej. ***aqui***

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Simba!

Como bien te comenta Paco cualquier cosa que sumes bienvenida será y seguramente le des uso, aunque en su distancia focal conveniente. Para rallyes un tele luminoso es imprescindible. Yo uso el 80-200 2.8 y perfecto. El 28-70 que llevo (también un 2.8) me ha servido perfectamente, raras veces tiro de más angular ya que distorsiona bastante la línea del coche y ahora con las medidas de seguridad que hay tampoco te puedes colocar demasiado cerca. Llevo usado poco el flash, pero sí soy partidario de usarlo, especialmente en tramos nocturnos o seminocturnos (ahí la máquina en manual, ya que los faros de los coches te engañan completamente al fotómetro y tan sólo expondrá para esos niveles de luz que no son los reales). Incluso llevo usado el flash a 20 metros disparando deliberadamente lento para que esa luz ilumine toda la "horquilla". Prefiero usarlo también como relleno de luz a tener fuertes contrastes por otra parte habituales de las cunetas, pero cuestión de gustos.

Lógicamente todo depende del presupuesto, pero la D70 al subirle los ISO para ganar velocidad de exposición te aumenta sensiblemente el ruido, por eso deberías irte a objetivos luminosos. Los que posees del kit, son eso, de batalla para hacer atractivo el kit, yo de hecho no llegué ni a usarlos y los vendí nuevecitos. Toca ahorrar!

Saludos.

Enlace al comentario