Jump to content

¿lloverá?


Invitado Pitergabriel

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Pues salí a ver que podía pillar en mi primera incursión semanasantera en Granada, y me encontré con este ¿sacerdote? preocupado, y con razón, por el tiempo:

Exif:

135mm

F: 2

Velocidad: 1/200

ISO: 1000

4.jpg

 

A ver que os parece, y que puedo mejorar.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual estaria asustado si viera nubes negras y con eso en la mano jajajaja me gusto mucho la foto y la profundidad que tiene, el rostro del joven lo dice todo. Me hubiera gustado que se viera la punta de la vela pero por lo que puedo ver fue una toma ajustada por el lugar y el momento. Siento que esta bien lograda. Felicidades!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas ¡.

Este año he comenzado mi andadura fotográfica con una cámara reflex digital y precisamente he empezado a fotografiar la semana santa y además de noche, y por fin me arranco a comentar.( Humildemente )

 

La foto tiene muy bien aprovechada la profundidad de campo para centrar la vista en el acólito (no sacerdote, jaja) . Creo que lo que mira es la llama del cirial, por lo que apunta su ojo, no el cielo.

 

Técnicamente está bien enfocado el acólito, y el cirial algo desenfocado por el F2... pero imagino que estabas corto de luz por el atardecer y forzaste más luz de entrada. Veo la foto un poco azulada , seguro por la hora de la toma.

Sobre el encuadre, pienso que ya que no se ve la punta del cirial ni el cielo, un reencuadre horizontal apaisado de la cara del acólito aprovechando tu fondo difuso, podría dar más a entender que está pensando en si lloverá o no.

 

De todas formas muy bueno el momento , son realmente difíciles de captar.

Un saludo ¡

Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Yo igual estaria asustado si viera nubes negras y con eso en la mano jajajaja me gusto mucho la foto y la profundidad que tiene, el rostro del joven lo dice todo. Me hubiera gustado que se viera la punta de la vela pero por lo que puedo ver fue una toma ajustada por el lugar y el momento. Siento que esta bien lograda. Felicidades!!

Muchas gracias por pasar y comentar. Es cierto que estuve muy ajustado, literalmente. Estaba encajado entre un montón de gente y no me podía mover casi.

 

Un saludo.

 

Buenas ¡.

Este año he comenzado mi andadura fotográfica con una cámara reflex digital y precisamente he empezado a fotografiar la semana santa y además de noche, y por fin me arranco a comentar.( Humildemente )

 

La foto tiene muy bien aprovechada la profundidad de campo para centrar la vista en el acólito (no sacerdote, jaja) . Creo que lo que mira es la llama del cirial, por lo que apunta su ojo, no el cielo.

 

Técnicamente está bien enfocado el acólito, y el cirial algo desenfocado por el F2... pero imagino que estabas corto de luz por el atardecer y forzaste más luz de entrada. Veo la foto un poco azulada , seguro por la hora de la toma.

Sobre el encuadre, pienso que ya que no se ve la punta del cirial ni el cielo, un reencuadre horizontal apaisado de la cara del acólito aprovechando tu fondo difuso, podría dar más a entender que está pensando en si lloverá o no.

 

De todas formas muy bueno el momento , son realmente difíciles de captar.

Un saludo ¡

Fernando.

 

Muchas gracias por tus expertos comentarios. Se nota que controlas mucho más de semana santa que yo. Es cierto que la hora ya se echaba encima (sobre las 7:30 de la tarde) y de ahí la luz azulada de las farolas que ya estaban encendidas... Respecto al encuadre, con una focal fija y sin poder moverme, no tenía muchas más posibilidades, además mirar hacia arriba (el cirio estaba apagado, imagino que desde hacía poco) duró solo un momento, por lo que supuse que era al cielo...

 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena foto , las unicas pegas que amino me parece exactamente que ponga cara de si llovera o que mire aver si llueve, y la otra que el soporte dela vela y la vela estan algo inclinados o eso parece, y repito que son las dos unicas pegas que sele pueden poner, porponer algo.eso si esmuy facil criticar jejej otra cosa es estar en el momento y hacer la foto, que todonos parece muy facil cuando nolo hacemos jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola "Pitergabriel"!

 

Esa fotografía es una maravilla. Mi opinión personal es que el encuadre es insuperable, el bokeh está muy bien conseguido porque como dice Daniel, no distrae y respecto a la luz creo que es la correcta. ¿Un ...pero...? bueno pues que es una pena que la vela esté cortada (por decirte algo). De verdad, la foto es una maravilla. Felicidades compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

muy buena foto , las unicas pegas que amino me parece exactamente que ponga cara de si llovera o que mire aver si llueve, y la otra que el soporte dela vela y la vela estan algo inclinados o eso parece, y repito que son las dos unicas pegas que sele pueden poner, porponer algo.eso si esmuy facil criticar jejej otra cosa es estar en el momento y hacer la foto, que todonos parece muy facil cuando nolo hacemos jejejejeje

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

Hola "Pitergabriel"!

 

Esa fotografía es una maravilla. Mi opinión personal es que el encuadre es insuperable, el bokeh está muy bien conseguido porque como dice Daniel, no distrae y respecto a la luz creo que es la correcta. ¿Un ...pero...? bueno pues que es una pena que la vela esté cortada (por decirte algo). De verdad, la foto es una maravilla. Felicidades compañero.

 

Saludos.

 

 

 

Muchas gracias por pasar y comentar. No podía ir más atrás. Estaba encajonado entre la gente y tenía puesto el 135mm así que si la vela está cortada es por que de versada no la pude sacar entera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Buena toma :1ok:

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

Magnifica toma y dificil ya que yo he intentado hacer fotos durante esta fecha y he desistido, a ti te ha quedado un foto bonita con ese desenfoque estupendo que comentaba el compañero.

 

Chapo :saludar:

 

Gracias. Esto es como todo: paciencia, mirar mucho y tener la suerte de ver el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...