Jump to content

Compra de Camara

112valencia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno siento agobiar con los temas, recientemente me he planteado la compra de una Reflex. Hasta hace poco tenia mis dudas de si Canon o Nikon, ya lo tengo claro que va a ser Nikon. Ahora vienen las dudas. He estado mirando en la fnac, el corte ingles ,media markt y similares (aunque seguramente acabe comprando en la fnac por el tema de la financiación.

Bueno ahora me planteo una duda.

He visto la 3100, la 5100 y la D90. La D90 ya mas difícil de encontrar, porque según me dicen esta descatalogada ya.

Bueno al grano, que según he leído, he entendido que el "problema" que tienen la 3100 y la 5100 es el tema del autofoco y que si el objetivo no lleva motor, la cámara no lo tiene. Así que los objetivos salen mas caros. (Corregidme si me he equivocado). Entonces, que sale mas a cuenta, gastarse un poco mas y comprarse la D90 o la 3100 y gastarse mas dinero en objetivos.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, con la 3100 o 5100 tendrás que comprar objetivos AF-S, es decir de la serie que tienen motor integrado, es cierto que si compras un cuerpo con motor de enfoque integrado amplias mucho la gama de lentes y en algunos casos son mas baratos, en la cuestión de que camara comprar yo de esas 2 me iría por la 5100, ahora que si puedes hacer el esfuerzo intenta adquirir la 7000, es cierto que es mucho mas cara pero con ella tendrás para mucho tiempo y con las ventajas de una semi-profesional, ojalá te haya podido ayudar en algo, saludos.

Enlace al comentario

Es correcto lo que te dice el compañero.

Y yo quiero añadir que leí que lo del motor en realidad es solo un problema económico (que me corrijan si me equivoco), porque es mejor que lleve cada objetivo su propio motor, que no un motor general en el cuerpo. O vaya, eso entendí yo cuando lo leí, queriendo decir que será más preciso un motor de un propio objetivo (a medida) que no uno general en el cuerpo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

No es exactamente como dices: si compras una cámara con motor (D90, D7000), vas a poder utilizar objetivos sin motor sin ningún inconveniente. En cambio, con la D3100 o D5100, que los podrías usar, tendrá que enfocar a mano (y la pantalla, al menos la de la D3100, no ayuda mucho a enfocar a mano). Y si la cámara es la D7000, además, con objetivos antiguos, conservarás automatismos que con las D3100, D5100, o D90, perderías.

Pero lo de que los objetivos van a asalir más baratos al no llevar motor, no es así: vas a poder utilizar objetivos sin motor, en muchas ocasiones barataos, pero en otros casos, por mucho motor que lleve la cámara, vas tener que poner un objetivo con motor. Me explico: comprarás un cuerpo y un objetivo, casi seguro 18-55, 18-105 o 18-200. Pues bien, todos esos objetivos llevan motor, y van a funcionar igual en una D90 que en una D3100. Y a lo mejor más adelante te encaprichas del afamado 35 f/1.8, o de un tele, y te dicen que un 70-300 estabilizado (Nikon o Tamron). O te conformas con un 55-200 VR o 55-300 VR. Pues bien, todos estos tienen motor de enfoque, y van a funcionar igual en una D90 que en una D3100.

La ventaja del motor, ahora mismo, es la posibilidad de hacerse con un gran angular Tokina 11-16, que no lleva motor (pero ya está anunciado su sustituto, con motor, igual que pasó con el Tokina 12-24). O pillar algún objetivo antiguo, como el 50 f/1.8 AF, que no lleva motor, pero es autofocus en D90 o D7000, y es muy bueno, y barato. Pero prácticamente todos los objetivos que salen nuevos incorporan motor de enfoque, tanto Nikon, como de otras marcas (los Sigma HSM, los Tamron PZD o similares, e incluso últimamente, los Tokina)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...