joevmik Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Hola, Os dejo una pequeña muestra de fotos hechas ayer en el Parque del Capricho de Madrid... para quienes no lo conozcáis os lo recomiendo, ha sido todo un descubrimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que esto que véis, se encuetra en plena zona industrial del aeropuerto de Barajas... toda una joya en mitad de la nada... Espero que os guste... Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os gusten y que los que podáis, no dejéis de dar un paseo por allí... Buen fin de semana... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Buenas Eva! Si que has hecho un buen descubrimiento! Me gusta mucho la primera, muy bien cuidada la exposición con ese cielo y esas sombras...el caminito es muy sugerente y tiene su estilo la medio-simetría (seguramente algún compi dirá lo contrario! La segunda me despista un poco...veo el foco en el árbol de la izquierda en vez del banco que es donde debería estar no? Los colores y sombras sí que me gustan mucho. De la tercera no me termina de decir nada..pero tampoco se explicarte el porque! En la útlima, si que me gusta el BN pero creo que el fondo distrae demasiado no?? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Buenas Eva! Si que has hecho un buen descubrimiento! Me gusta mucho la primera, muy bien cuidada la exposición con ese cielo y esas sombras...el caminito es muy sugerente y tiene su estilo la medio-simetría (seguramente algún compi dirá lo contrario! La segunda me despista un poco...veo el foco en el árbol de la izquierda en vez del banco que es donde debería estar no? Los colores y sombras sí que me gustan mucho. De la tercera no me termina de decir nada..pero tampoco se explicarte el porque! En la útlima, si que me gusta el BN pero creo que el fondo distrae demasiado no?? Un saludo! Hola Fur, Muchas gracias por pasar y opinar... La verdad que la primera foto a mi tb me gusta especialmente, lo bueno y lo malo de ayer era que mientras encuadrabas salía y se escondía el sol en décimas de segundo, y justo en esa foto lo pillé así... Tienes razón en lo de la simetría, si te digo la verdad nunca me gustó la simetría pura, pero es como todo, para gustos... En cuanto a la segunda foto tienes razón... no sé muy bien dónde acabó enfocando la cámara, no recuerdo qué quise hacer, la verdad... una de las cosas que me ha llamado la atención del parque es que está plagado de bancos dispersos por mil rincones, como para invitar a la melancolía... algo así quise captar pero no se muy bien dónde se me fue el foco... La tercera a mi sí me gusta, no por nada en especial (tampoco es gran cosa) pero sí me gusta la perspectiva y desenfoque... por eso la puse... La cuarta a mi personalmente es la que menos me gusta, aunque me gusta, jejeje... el fondo está a propósito, lo que a mi no acaba de convencerme es el haber sacado la fuente con el fondo de los árboles tan oscuro, me cuesta ver la fuente, pero no se si tanto porque me despiste el fondo, como por lo que te digo, pero bueno, como experimiento y rincón bonito de Madrid, ahí lo dejo... Gracias por pasar... y si vienes por Madrid, no dejes de visitar este parque... me encantó... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Buenas Eva! Si que has hecho un buen descubrimiento! Me gusta mucho la primera, muy bien cuidada la exposición con ese cielo y esas sombras...el caminito es muy sugerente y tiene su estilo la medio-simetría (seguramente algún compi dirá lo contrario! La segunda me despista un poco...veo el foco en el árbol de la izquierda en vez del banco que es donde debería estar no? Los colores y sombras sí que me gustan mucho. De la tercera no me termina de decir nada..pero tampoco se explicarte el porque! En la útlima, si que me gusta el BN pero creo que el fondo distrae demasiado no?? Un saludo! Estoy con Fur en casi todo. En la primera coincido totalmente también contigo Eva en que la simetría pura pura... no me llena. De la segunda como bien dice Fur el foco debiera d estar en el banco. Por lo demás la sensación de rinconcito recoleto está conseguida (los postecillos de la valla le enmarcan y le dan profundidad) La de las esfinges no me gusta. Tal vez porque miren todas hacia la derecha y necesite aire por ahí la foto... no sé, puede que sea por eso. La que más me gusta es la cuarta, aunque es mejorable. Tal vez abriendo más el diafragma para desenfocar los árboles y separarles de la fuente habría sido suficiente, el resto de foto, aunque hubiese quedado desenfocada estaría bien. Otra opción sería cambiar el punto de vista y que se recortara la fuente contra un fondo más claro, el cielo, por ejemplo. Y otra haber dado un pequeño golpe de flas a la fuente para aclararla un poco y destacarla del fondo oscuro de árboles. Creo que de todas las opciones yo elegiría la primera, abrir el diafragma. El resto de imagen quedaría con un bonito desenfoque que le daría a la foto un aire muy romántico. Perdón Eva por el rollo y gracias por habernos descubierto este parque tan atractivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Muchas gracias locomalo, aprecio mucho tu aportación, así aprendo mas... No se cuándo volveré al Capricho pero estoy deseándolo para ver si mejoro algunas tomas... Mil gracias por tus consejos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Buenas Eva, yo te voy a comentar la tercera y la cuarta, que son las que más me llaman la atención. Como dice Locomalo, la de las efigies pide un poco más de aire a la derecha, dado que es hacia allí adonde te lleva la mirada de las estatuas irremediablemente. Encuentro bien el hecho de que sea la más cercana la que está en foco, pero creo que hubiera mejorado con un encuadre un poco más lejano y no tan de cerca. La cuarta, sin la barandilla que hay en primer plano que a mí me molesta, haciendo que lo primero con lo que se encontrara la vista fueran los peces, me convencería más. El segundo problema, es tal y como te han comentado, que se confunden las ranas de la fuente con los árboles. O bien, se podría abrir más el diafragma para ganar más desenfoque en el fondo, o cambiar el encuadre, mirando que tras la fuente no estuvieran los árboles, para destacar mejor los detalles de la fuente. Claro, que todo esto, es muy subjetivo. Me apunto el lugar para una próxima visita a los madriles... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) A mi me gustan la primera y la cuarta.. La cuarta la de la fuente quizas la habría disparado mas hacía la derecha para que el arco del fondo estuviese completamente paralelo a la fuente.. De la primera decir que creo que es una foto o podría ser una foto de las buenas buenas, hecho en falta un poco mas de luz en los cilindros de los lados.. y que la foto la hubieses tomado un poco mas hacía la izquierda para centrarte complemtamente en el camino.. Otra cosa importante es que la habría disparado a 1/100 y le habría puesto un f/ 10 o un f/13 , para que tuviese mas profundidad de campo el arco del fondo.. Esa mismo foto , podría ser un foton!! por simetría y colores.. Asi que deberías de ir en otra ocasión. Yo no soy un flojeras del blanco y negro como estos!! Se me cae la baba con los verdes saturados y azules del cielo de esa foto argkdkjjafkj yo haría que os doliesen los ojos jajajaja. Por cierto lo de la fuente no lo digo por ver el arco detras.. Lo digo por si pones el arco detras de la fuente justo, cuando mirases la fuente la vista acompañaría el caminito hasta el final y creo que la foto ganaría bastante.. de esta forma miras la fuente y la vista se estrella contra esa vaya y los arboles.. Editado 23 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola Eva, Yo como hoy estoy sensible me quedo con la segunda . Ahora en serio, me gustan en particular la primera y la segunda. Aunque dicen por ahí que lo de las simetrias no quedan bien, tu foto es un claro ejemplo de que en todo hay excepciones pues en tu caso queda genial. Me gusta mucho la tonalidad que tiene y el juego entre luces y sombras de la vegetación me encanta. Como único pero, es que según la perspectiva en donde empiezo a mirar me da la sensación de estar un poco caida a la izquierda ( si miro a partir de la base la veo centrada, pero si me centro en el horizonte de los arcos la veo caida a la izquierda ). La segunda la veo genial, no se porqué pero tiene una fuerza para mi muy grande ( los diferentes tonos de verdes me van relajando en contraste con el marrón de los troncos y al ver el banco, éste me invita a sentarme ), la veo estupenda. En la tercera estoy de acuerdo con algún compañero en que le falta aire por la derecha y la veo muy cerca, ganaría hecha desde más lejos. El desenfoque le viene genial. La última es la que menos me llama. Supongo que será por el encuadre, que no me acaba de convencer. En cualquier caso, estupenda serie Eva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Mi opinión. En la primera lo que más me llama la atención es el cielo y el contraste con los árboles del fondo. Desde mi punto de vista, "tanto camino" hace que no se me acabe de centrar la vista. La segunda me gusta mucho. La composición la veo muy evocadora, quizá me sobren las estacas de primer plano y a pesar de lo que decir del foco, a mí me transmite. La tercera sin embargo no me acaba de transmitir. No sé si es como te han comentado los compañeros que la falta aire, o que el foco esté en la primera a la que sólo se le ve la cabeza. No sé. Y como yo sí soy uno de los flojeras del blanco y negro que jcvalencia, me gusta y mucho. La vista parece fijarse en la fuente y el camino "te la conduce hasta el templete". Muy buen contraste de blancos y negros para mi gusto. Quizá el único punto que yo veo es la barandilla en primer término y no sé si el desenfoque del fondo como te han comentado los compañeros no ayudaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones, Carles, JcValencia, Toni y Tranquilo... La verdad que el ver varias opiniones ayuda a intentar cosas nuevas... como sabéis soy MUY principiante y hay todavía muchísimas cosas que se me escapan y me cuesta tener todas las "variables" controladas pero tomo nota de muchas de ellas que me comentáis... La verdad que la primera foto también es de las que más me gustan a mi también, y lo de la simetría incompleta está hecho a propósito, supongo que independientemente de la calidad de la foto hay ciertos rasgos que nos caracterizan y yo reconozco que soy "ANTISIMETRíATOTAL" a no ser que sea algo muy obvio, claro. Entiendo que es una norma básica y a lo mejor con el tiempo me doy cuenta que mi tendencia no es la adecuada, pero de momento me gusta salirme un poquito de esa norma... La de la fuente si os digo la verdad la cogué porque en general me gustó el resultado pero recuerdo que al hacerla sólo me estaba fijando en la fuente, no tuve en cuenta el fondo y demás, por eso hay fallos de encuadre... y en la fuente tuve que hacer algún tratamiento por zona porque se confundía mucho más con el fondo de lo que se ve aparentemente... Y la segunda a mi tb me evocaba mucho, no se dónde narices puse el foco, pero la composición me pareció de lo más nostálgico... os animo a que os paséis por allí, los de Madrid y los de fuera cuando vengáis... Estoy deseando volver por este parque para ver si consigo tomas nuevas... Un abrazo y gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
resnali Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Bonitas fotos.... y el lugar se ve que tiene que ser precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muchas gracias Resnali... Si vienes a Madrid te lo recomiendo mucho... Te hincharás a hacer fotos y a disfrutar de rincones MUY inspiradores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas