Jump to content

Una de Tarraco con el 35mm

Carlosq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Aquí cuelgo una foto de mis primeras pruebas con un 35mm recién llegado a mi poder :).

Soy novato, asi que espero que me ayudéis!!

6912520724_e949020497_z.jpg

Mi querida Tarraco por [email protected], en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que he podido trastearlo he visto que lo del enfoque es algo complicado en este objetivo, aunque el efecto está genial.

Yo me mosqueé un poco al principio pero una vez lo asumes... :)

Estoy leyendo cómo poner los exif de forma automática cuando cuelgas la foto y no sé como hacerlo, dado que soy un principiante en el mundillo...

Voy a lo chapuzas y te lo especifico de forma manual, y el que sepa hacerlo que me lo explique! :)

Voy con los exif!!

ISO 100

f 1.8

1/15 s

No flash, no trípode

3 puntos más de nitidez de retoque

Gracias por comentarla y me alegro de que te haya gustado rcb1982!

Enlace al comentario

Buena compra Carlos!!

En esta compo creo que habría quedado mejor en vertical,no? (cuestión de gustos;) muy bien controladas las luces y buen pulso...pero no me cuadra la foto con los exif que pones!

Estoy en el movil, asi que es posible que no lo parecie bien, pero disparando f1.8 el desenfoque es bastante fuerte y no veo la foto y mira que tiene profundidad!!

Es mi movil que enfoca las fotos?? Jejej

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues los exif los he puesto mirando uno por uno del viewNX2 de Nikon :).

Igual es por el móvil, pero bueno, también es cierto que una foto reducida a este tamaño esconde bastante los detalles, jeje.

Lo de la posición pues mira... me dió por ahí, pero si, quizás por lo que puedes observar se podría haber hecho vertical, ahora, el objetivo de 35mm es una caña!! Menuda diferencia a la hora de comparar luminosidad con los otros dos que tengo.

Muchas gracias Fur!

Enlace al comentario

• Moderadores

Por lo poco que he podido trastearlo he visto que lo del enfoque es algo complicado en este objetivo, aunque el efecto está genial.

Yo me mosqueé un poco al principio pero una vez lo asumes... :)

Estoy leyendo cómo poner los exif de forma automática cuando cuelgas la foto y no sé como hacerlo, dado que soy un principiante en el mundillo...

Voy a lo chapuzas y te lo especifico de forma manual, y el que sepa hacerlo que me lo explique! :)

Voy con los exif!!

ISO 100

f 1.8

1/15 s

No flash, no trípode

3 puntos más de nitidez de retoque

Gracias por comentarla y me alegro de que te haya gustado rcb1982!

http://www.nikonista...howtopic=101571

Aqui tienes un post para subir fotos a Flickr, pues bien

Para conseguir el BBCode e insertar la foto clicas en "Compartir", no???

Pues al lado, a la izquierda, hay una pestaña que pone "Acciones"

clicas ahi, y se abre un desplegable donde te sale la opcion "datos exif"

clicas en ella y luego ya es seleccionar, copiar y pegar

Espero que te haya servido esta explicacion

Saludos

Asi de facil

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

La máquina no miente! Jeje. Bien podía ser despiste mio, que con el poco control que aún tengo de esto...

Una foto a pelo en una calle céntrica de la muralla, que seguramente conoces :), y con un objetivo que me ha sorprendido gratamente, la verdad.

Gracias!!

Enlace al comentario

La máquina no miente! Jeje. Bien podía ser despiste mio, que con el poco control que aún tengo de esto...

Una foto a pelo en una calle céntrica de la muralla, que seguramente conoces :), y con un objetivo que me ha sorprendido gratamente, la verdad.

Gracias!!

Nono..estas cosas no mienten!! jejeje

El despiste sería utilizar el 1.8 para hacer una toma donde quieres tener una gran profundidad de campo (como esta ;) en la que tendrías que utilizar un f11 o por ahí...o no ser que quisieras un primer plano enfocado y el resto desenfocado.

Esta teoría es en condiciones normales...pero tu máquina saca todo casi enfocado!! jejejeje

Una gran herramienta es el maestro DofMaster (http://www.dofmaster.com/dofjs.html), que según los datos EXIF de tu toma, que enfocaste a 5m, con una d5100 a 35mm y f1.8, tendrías una PDC de 1,47m...así que...sigo sin saber porque ese fondo no sale muy desenfocado!! jejeje

Subject distance 500 cm

Depth of field

Near limit 436.9 cm

Far limit 584.4 cm

Total 147.5 cm

In front of subject 63.1 cm (43%)

Behind subject 84.4 cm (57%)

Algún maestro que nos saque de esta duda?? jejeje

Editado por Fur
Enlace al comentario

Pues tio, yo no te lo puedo decir, sino tan solo escribir lo que sé que utilicé y lo que me dicta el programa en el cual vuelco las fotos...

La magia del 35... :).

Si alguien se anima a exponer experiencia...

Una cosa si que te puedo decir, y es que por mi parte apenas tengo experiencia, ni en la fotografía en general ni en la cámara que tengo, con lo cual apollo tu comentario de que por despiste utilice una f 1.8 para hacer ese tipo de foto, y más que por despiste, por ser novato en el tema y estar en periodo de aprendizaje focal/obturación - obturación/focal.

En definitiva, los datos son los que son, así que si alguien quiere aportar un porqué razonable ya sabe :)

Yo, desde buen principio, he observado que este objetivo tiene una forma muy particular de sacar imágenes, jeje.

Enlace al comentario

Pues tio, yo no te lo puedo decir, sino tan solo escribir lo que sé que utilicé y lo que me dicta el programa en el cual vuelco las fotos...

La magia del 35... :).

Si alguien se anima a exponer experiencia...

Una cosa si que te puedo decir, y es que por mi parte apenas tengo experiencia, ni en la fotografía en general ni en la cámara que tengo, con lo cual apollo tu comentario de que por despiste utilice una f 1.8 para hacer ese tipo de foto, y más que por despiste, por ser novato en el tema y estar en periodo de aprendizaje focal/obturación - obturación/focal.

En definitiva, los datos son los que son, así que si alguien quiere aportar un porqué razonable ya sabe :)

Yo, desde buen principio, he observado que este objetivo tiene una forma muy particular de sacar imágenes, jeje.

Jejeje...esa ultima frase me ha gustado Carlos!

Ahora a intentar conocer el porqué de esa "espectacularidad" ;)

Enlace al comentario

Va sin ironias la frase, eh? jajaja.

La cuestión es que las saca muy guapas a pesar de su económico precio. Espectacular lo es, pero bueno, creo que queda en anécdota.

En cuanto tenga otra por ahí, o si en breve me puedo escapar para hacer más pruebas a esas horas veremos el toque único que pega el 35 :)

Enlace al comentario

Yo si aprecio desenfoque en el fondo, en mi opinión a lo mejor no se aprecia tanto por que justamente el fondo esta bastante subexpuesto, de echo en el edificio del fondo que si tiene luz suficiente si se aprecia bien el desenfoque..

Entrando a valorar la foto ese objetivo me parece muy bueno, lastima que para callejear en sensores DX se quede algo largo.. Respecto a la toma seguro que en vertical te habría quedado mas lograda, prescindiendo asi de la parte izquierda de al foto, la cual no aporta nada dada lo oscuro que esta.. Para mi lo mejor en cuanto a luz, la parte derecha de la foto, el inicio de esa pared esta muy logrado, por lo demas le daría algo de claridad al fondo en ambos edificios, y una mascara de enfoque al final de la foto..

Enlace al comentario

Mirando la foto en grande en Flickr, parece que el enfoque está en el tercer bolardo empezando por el ángulo inferior izquierdo. A partir de aquí se empieza a perder foco hacia adelante y hacia atrás. Creo que no hay nada demasiado raro, no?

Me gusta tu foto Carlos, el formato horizontal le sienta bien, y hasta el desenfoque tiene su halo misterioso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo si aprecio desenfoque en el fondo, en mi opinión a lo mejor no se aprecia tanto por que justamente el fondo esta bastante subexpuesto, de echo en el edificio del fondo que si tiene luz suficiente si se aprecia bien el desenfoque..

Entrando a valorar la foto ese objetivo me parece muy bueno, lastima que para callejear en sensores DX se quede algo largo.. Respecto a la toma seguro que en vertical te habría quedado mas lograda, prescindiendo asi de la parte izquierda de al foto, la cual no aporta nada dada lo oscuro que esta.. Para mi lo mejor en cuanto a luz, la parte derecha de la foto, el inicio de esa pared esta muy logrado, por lo demas le daría algo de claridad al fondo en ambos edificios, y una mascara de enfoque al final de la foto..

Gracias por tu opinión jcvalencia! Todo lo que sea leer comentarios que me ayuden a ir aprendiendo y mejorando bienvenidos sean!! :)

Enlace al comentario

Mirando la foto en grande en Flickr, parece que el enfoque está en el tercer bolardo empezando por el ángulo inferior izquierdo. A partir de aquí se empieza a perder foco hacia adelante y hacia atrás. Creo que no hay nada demasiado raro, no?

Me gusta tu foto Carlos, el formato horizontal le sienta bien, y hasta el desenfoque tiene su halo misterioso.

Un saludo.

Me alegro de que te haya gustado Locomalo!

Enlace al comentario