Mael21 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Quiero comprarme uno de estos, y la balanza esta en el 105 vr, pero a habido alguien que me tomo muy en serio que me a aconsejado el Micro-Nikkor 105mm f2.8D, y despues de esta opcon me he preguntado por la version si la D, ya se cual es la diferencia entre la D y si ella, lo que me gustaria saber es si cambian mucho en velocidad de enfoque, nitidez, etc... Para que veais que he hecho los deberes, las fichas suyas son: esta ficha es del Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846 Y esta del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737 Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 La versión D sólo se distingue de la no D en el chip de distancia. En el resto de las cosas son exactamente iguales, por lo que óptica y mecánicamente son iguales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 La versión D sólo se distingue de la no D en el chip de distancia. En el resto de las cosas son exactamente iguales, por lo que óptica y mecánicamente son iguales. Un saludo. Gracias dinotxo, lo del chip lo sabia, pero lo que no se es si es igual de rápido el AF, si ópticamente tienen el mismo nº de palas, no lo he conseguido ver. por ultimo, cual te comprarías, cualquiera de estos 2, ó el 105vr. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Gracias dinotxo, lo del chip lo sabia, pero lo que no se es si es igual de rápido el AF, si ópticamente tienen el mismo nº de palas, no lo he conseguido ver. Pues lo tienes explicado en la ficha: se trata del mismo objetivo, sin cambios ópticos ni mecánicos; la única diferencia es el chip de distancia. Sobre si es mejor uno u otro, en las fichas de ambos tienes un enlace a un post de Nikonistas en el que alguien preguntaba exactamente lo mismo que tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Pues lo tienes explicado en la ficha: se trata del mismo objetivo, sin cambios ópticos ni mecánicos; la única diferencia es el chip de distancia. Sobre si es mejor uno u otro, en las fichas de ambos tienes un enlace a un post de Nikonistas en el que alguien preguntaba exactamente lo mismo que tú. Cierto es, perdón pero no había visto el enlace de interés que hay mas abajo de cada una de las fichas, fallo mio.. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Buenas Mael, el problema es que como luego te guste el tema y adquieras un fuelle, ningún AF-S de los que tengas te va a servir.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Buenas Mael, el problema es que como luego te guste el tema y adquieras un fuelle, ningún AF-S de los que tengas te va a servir.... Saludos jajajaja, deja, deja, no creo que adquiera un fuelle(o si, quien sabe), de todas maneras, para el fuelle tengo el 24mm, por si sirve, jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 (editado) Buenas Mael, el problema es que como luego te guste el tema y adquieras un fuelle, ningún AF-S de los que tengas te va a servir.... Saludos Como bien apuntó Kero, me refería a los objetivos G Saludos Editado 12 de Abril de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas