Jump to content

Duda entre Nikkor AF105 micro vs AF-D105 micro vs 105 vr

Mael21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprarme uno de estos, y la balanza esta en el 105 vr, pero a habido alguien que me tomo muy en serio que me a aconsejado el Micro-Nikkor 105mm f2.8D, y despues de esta opcon me he preguntado por la version si la D, ya se cual es la diferencia entre la D y si ella, lo que me gustaria saber es si cambian mucho en velocidad de enfoque, nitidez, etc...

Para que veais que he hecho los deberes, las fichas suyas son:

esta ficha es del Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846

Y esta del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión D sólo se distingue de la no D en el chip de distancia. En el resto de las cosas son exactamente iguales, por lo que óptica y mecánicamente son iguales.

Un saludo.

Gracias dinotxo, lo del chip lo sabia, pero lo que no se es si es igual de rápido el AF, si ópticamente tienen el mismo nº de palas, no lo he conseguido ver.

por ultimo, cual te comprarías, cualquiera de estos 2, ó el 105vr.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias dinotxo, lo del chip lo sabia, pero lo que no se es si es igual de rápido el AF, si ópticamente tienen el mismo nº de palas, no lo he conseguido ver.

Pues lo tienes explicado en la ficha: se trata del mismo objetivo, sin cambios ópticos ni mecánicos; la única diferencia es el chip de distancia.

Sobre si es mejor uno u otro, en las fichas de ambos tienes un enlace a un post de Nikonistas en el que alguien preguntaba exactamente lo mismo que tú.

Enlace al comentario

Pues lo tienes explicado en la ficha: se trata del mismo objetivo, sin cambios ópticos ni mecánicos; la única diferencia es el chip de distancia.

Sobre si es mejor uno u otro, en las fichas de ambos tienes un enlace a un post de Nikonistas en el que alguien preguntaba exactamente lo mismo que tú.

Cierto es, perdón pero no había visto el enlace de interés que hay mas abajo de cada una de las fichas, fallo mio..

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas Mael, el problema es que como luego te guste el tema y adquieras un fuelle, ningún AF-S de los que tengas te va a servir....

Saludos

jajajaja, deja, deja, no creo que adquiera un fuelle(o si, quien sabe), de todas maneras, para el fuelle tengo el 24mm, por si sirve, jajajaja.

Enlace al comentario

Buenas Mael, el problema es que como luego te guste el tema y adquieras un fuelle, ningún AF-S de los que tengas te va a servir....

Saludos

Como bien apuntó Kero, me refería a los objetivos G

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario