Jump to content

Ayuda duda importante!

jcvalencia

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

Me ha surgido una duda, estoy intentando hacerme con el tema de la medición (puntual, centrada, matricial) Y mi duda y la pregunta era la siguiente, a ver si alguno mas experimentado me saca de dudas.

Saludos y gracias.

Supongamos que quiero sacar una foto y una parte de cielo esta muy quemada o con mucha luz, activo el modo de medición puntual en mi camara y me dispongo a decirle a la camara que esa parte de cielo con tanta luz es la que quiero que me salga bien. Ok?

Bien la pregunta es como le digo a la maquina que ese es el trozo que tiene que sacar bien, apunto y se lo digo bloqueando la exposición? o se lo digo pulsando el boton de disparador hasta la mitad?

Con que forma estare haciendo la medición de la luz en esa fotografía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Lo primero, si estás en modo M, el bloqueo de exposición no está activo, ya que la exposición la ajustas tú con iso-apertura-velocidad.

Si quieres que el cielo (que si está quemado debe ser la parte más luminosa de la toma) te quede bien midiendo en puntual a esa zona, deberías sobreexponer alrededor de 2 pasos, o bien llevando el exposímetro hacia la izquierda, o ajustando la compensación de la exposición en el menú a +2 ev y luego en la toma centras el exposímetro a 0.

Lo de la sobreexposición tendrás que hacer varias tomas hasta que des con la correcta, aunque por experiencia va a estar alrededor de +2ev.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...