Jump to content

Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

Nivil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

También hay una diferencia sustancial en la distancia de trabajo con una u otra óptica... pero todo eso lo tienes en sus respectivas fichas:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

En las fichas de ambos, además, en el apartado "Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas" hay no uno, ni dos, ni tres ni cuatro, ni tampoco cinco, sino seis... enlaces que se titulan "Diferencia entre Nikor 60mm 2.8 D AF Micro y Nikkor 60mm 2.8 G ED AF-S Micro".

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene, he intentado buscar algo de ella, lo poquísimo que he encontrado (más bien nada), viene en inglés, he usado el traductor y no me saca de ninguna duda, pero existir, existe, porque lo tengo yo. A ver si sabeis algo del tema, gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene,

Tienes razón.

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Tienes razón.

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Si es que estas fichas, valen lo que pesan en oro........... :1ok:

Para mi, como una auténtica Biblia, y totalmente imprescindibles.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.

Un saludo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario