Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Nivil

Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas, alguien sabría decirme las diferencias entre el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro y el mismo objetivo pero la version "no D". Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La versión D lleva anillo de diafragma, mientras que la versión G no lo tiene y solo puede regularse la abertura desde la ruleta de la máquina.

Ambos objetivos son excepcionales ópticamente, tal y como corresponde a un buen objetivo macro.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y además del buen aporte de Kroko, el D no tiene motor de enfoque, por tanto, en cámaras que no dispongan de motor en el cuerpo, tocará enfocar en manual.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

También hay una diferencia sustancial en la distancia de trabajo con una u otra óptica... pero todo eso lo tienes en sus respectivas fichas:

 

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

 

En las fichas de ambos, además, en el apartado "Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas" hay no uno, ni dos, ni tres ni cuatro, ni tampoco cinco, sino seis... enlaces que se titulan "Diferencia entre Nikor 60mm 2.8 D AF Micro y Nikkor 60mm 2.8 G ED AF-S Micro".

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene, he intentado buscar algo de ella, lo poquísimo que he encontrado (más bien nada), viene en inglés, he usado el traductor y no me saca de ninguna duda, pero existir, existe, porque lo tengo yo. A ver si sabeis algo del tema, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por vuestra ayuda, pero os estais equivocando. Ya había leido el mensaje de Kroko, siempre dispuesto a cooperar, pero no tenía tiempo en ese momento de responder, No hablo de comparar la versión D con la G, no, sino de otra versión, creo que anterior a la D, tambien AF, he mirado en las fichas y no viene,

Tienes razón.

 

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes razón.

 

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

Si es que estas fichas, valen lo que pesan en oro........... :1ok:

Para mi, como una auténtica Biblia, y totalmente imprescindibles.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 

La versión "no D" es exactamente igual que la D, sólo que sin el chip de distancia. Por lo demás es absolutamente idéntica en absolutamente todo, estetica, óptica y mecánicamente... y eso también lo tenías en la ficha y en los enlaces que contiene.

 

Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

 

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

 

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, he vuelto a leer la ficha (como la habría leido antes?) y aquí está:

 

Fecha de inicio de comercialización: Octubre 1993 para la versión D; la versión anterior "no D", por lo demás identica en todo salvo por la ausencia del "chip D" que indica la distancia, es de noviembre de 1989.

 

Muchas gracias otra vez y perdón por las molestias por no saber mirar.

Un saludo.

:1ok:

 

;) ;)

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×