zero3862 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 hola a todos, tengo una tarjeta de 16 gb segun el contador de la camara (d7000) me dice que tengo para 450 fotos en raw, pero la he llenado con 803 fotos tiradas en raw, os pasa a vosotros igual o es un defecto de la camara. me ha jodido porque he camprado 2 tarjetas mas de 8gb cada una porque con las 450 no tenia suficiente y al final ni siquiera las he usado ya que tengo otra de cuatro. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola compañero, nunca se me ha ocurrido llenar la tarjeta a tope, por lo que no sabria decirte seguro,... pero si que posiblemente el tema se deba a la calidad de RAW con la que dispares, ten en cuenta que tienes para así decirlo, cuatro calidades: a 12 o 14 bits y comprimido con perdida o sin perdida y segun la calidad que tengas seleccionada las fotos pesan mas o menos y en consecuencia te ocupan mas o menos espacio en la tarjeta. De todas formas yo colgaria este post en el foro de D7000, seguro que te solucionan la duda al momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Por lo que se ha comentado por el foro, el contador de fotografias restantes no es algo ni exacto ni matemático, y siempre se pueden hacer realmente mas de las que marca. Así y todo, el que marque 450 fotos y hayas podido hacer 803, lo encuentro exagerado. De todos modos, es algo que nunca he llegado a probar, pues despues de cada sesión, tengo la costumbre de descargar las fotos en el ordenador, y nunca he llegado a llenar ninguna tarjeta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pues es completamente normal, puedes llegar a hacer hasta el doble de lo que te marca. Para el cálculo de las fotos que caben en la tarjeta, se utiliza el criterio de 'el máximo tamaño de una foto' (no todas las fotos tienen el mismo tamaño) y aún así Nikon es muuuuuuy conservador. No te preocupes por el exceso de tarjetas que seguro no las utilizarás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pues es completamente normal, puedes llegar a hacer hasta el doble de lo que te marca. Para el cálculo de las fotos que caben en la tarjeta, se utiliza el criterio de 'el máximo tamaño de una foto' (no todas las fotos tienen el mismo tamaño) y aún así Nikon es muuuuuuy conservador. No te preocupes por el exceso de tarjetas que seguro no las utilizarás. Saludos Pero tanto como casi el doble.......... :whistling: Y que pasará entonces con las marcas que no son conservadoras en este aspecto.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pero tanto como casi el doble.......... :whistling: Y que pasará entonces con las marcas que no son conservadoras en este aspecto.......??? Un saludo Tanto como eso, aunque depende del modelo. Una de mis cámaras (un tanto antigua ella), en una actualización de firmware se decía que afinaba la contador y al final creo se lo afinaron en unas 10. Respecto a otras marcas no te sé decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Por lo menos, si hacemos caso del contador siempre podremos hacer unas cuantas fotos de mas. Peor seria que fuera al contrario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pues menuda broma, yo sufriendo el otro dia porque las 350 de la tarjeta de 8 gigas me parecian opcas y tuve que tirar en jpeg algunas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zero3862 Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 dandole vueltas he pensado que si una foto ocupa entre 16 y 18 megas lo divides por 16 gb osea 16.000 megas y me sale la cuenta. mejor que de demas que de menos. gracias por vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Pero a medida que vamos llenando la tarjeta, el cálculo de la media tendria que ser mas exacto, por lo que cuando mas llena la tarjeta, mas exacto tendría que ser el cómputo restante. Por lo menos así lo veo yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas