Jump to content

numero disparos


zero3862
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo una tarjeta de 16 gb segun el contador de la camara (d7000) me dice que tengo para 450 fotos en raw, pero la he llenado con 803 fotos tiradas en raw, os pasa a vosotros igual o es un defecto de la camara. me ha jodido porque he camprado 2 tarjetas mas de 8gb cada una porque con las 450 no tenia suficiente y al final ni siquiera las he usado ya que tengo otra de cuatro.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, nunca se me ha ocurrido llenar la tarjeta a tope, por lo que no sabria decirte seguro,... pero si que posiblemente el tema se deba a la calidad de RAW con la que dispares, ten en cuenta que tienes para así decirlo, cuatro calidades: a 12 o 14 bits y comprimido con perdida o sin perdida y segun la calidad que tengas seleccionada las fotos pesan mas o menos y en consecuencia te ocupan mas o menos espacio en la tarjeta.

De todas formas yo colgaria este post en el foro de D7000, seguro que te solucionan la duda al momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se ha comentado por el foro, el contador de fotografias restantes no es algo ni exacto ni matemático, y siempre se pueden hacer realmente mas de las que marca. Así y todo, el que marque 450 fotos y hayas podido hacer 803, lo encuentro exagerado.

De todos modos, es algo que nunca he llegado a probar, pues despues de cada sesión, tengo la costumbre de descargar las fotos en el ordenador, y nunca he llegado a llenar ninguna tarjeta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues es completamente normal, puedes llegar a hacer hasta el doble de lo que te marca.

 

Para el cálculo de las fotos que caben en la tarjeta, se utiliza el criterio de 'el máximo tamaño de una foto' (no todas las fotos tienen el mismo tamaño) y aún así Nikon es muuuuuuy conservador.

 

No te preocupes por el exceso de tarjetas que seguro no las utilizarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es completamente normal, puedes llegar a hacer hasta el doble de lo que te marca.

 

Para el cálculo de las fotos que caben en la tarjeta, se utiliza el criterio de 'el máximo tamaño de una foto' (no todas las fotos tienen el mismo tamaño) y aún así Nikon es muuuuuuy conservador.

 

No te preocupes por el exceso de tarjetas que seguro no las utilizarás.

 

Saludos

Pero tanto como casi el doble.......... :whistling: :whistling: :whistling:

 

Y que pasará entonces con las marcas que no son conservadoras en este aspecto.......???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pero tanto como casi el doble.......... :whistling: :whistling: :whistling:

 

Y que pasará entonces con las marcas que no son conservadoras en este aspecto.......???

 

Un saludo

 

Tanto como eso, aunque depende del modelo.

 

Una de mis cámaras (un tanto antigua ella), en una actualización de firmware se decía que afinaba la contador y al final creo se lo afinaron en unas 10.

 

Respecto a otras marcas no te sé decir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...