Jump to content

Con luz propia

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No pongo más fotos porque apenas salgo al campo :( ..........y las que me quedan del año pasado... ufff¡¡¡

Esta es de ayer. Un contraluz a pleno sol y a las 4 de la tarde.

Espero os guste.

Saludos.

Esta es la que han comentado los 4 primeros compis. Tiene un procesado "rarillo".

Pongo abajo una toma tirada 10 segundos antes. Los exif son los mismos salvo la velocidad, que es 1/320. Ademá se ve más grande y con menos posadero.

dsc034600561rflu.jpg

Camera Make {0x010F} NIKON CORPORATION

Camera Model {0x0110} NIKON D5000

Picture Orientation {0x0112} normal (1)

X-Resolution {0x011A} 72/1 ===> 72

Y-Resolution {0x011B} 72/1 ===> 72

X/Y-Resolution Unit {0x0128} inch (2)

Software / Firmware Version {0x0131} Capture NX 2.3.0 W

Last Modified Date/Time {0x0132} 2012:04:14 16:05:40

Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) {0x0213} centered / center of pixel array (1)

Reference Value of Black/White Point {0x0214} 0/1,255/1,0/1,255/1,0/1,255/1

EXIF Sub IFD

Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/400 second ===> 0.0025 second

Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 9/1 ===> ƒ/9

Exposure Program {0x8822} manual control (1)

ISO Speed Ratings {0x8827} 200

EXIF Version {0x9000} 0230

Original Date/Time {0x9003} 2012:04:13 16:47:06

Digitization Date/Time {0x9004} 2012:04:13 16:47:06

Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr

Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0

Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5 ===> 3.6

Max Aperture ƒ/3.48

Metering Mode {0x9207} spot (3)

Light Source / White Balance {0x9208} fine weather (9)

Flash {0x9209} Flash did not fire

Focal Length {0x920A} 90/1 mm ===> 90 mm

Image Width {0xA002} 533 pixels

Image Height {0xA003} 800 pixels

Image Sensing Method {0xA217} one-chip color area sensor (2)

Image Source {0xA300} digital still camera (DSC)

Scene Type {0xA301} directly photographed image

Colour Filter Array (CFA) Geometric Pattern {0xA302} 0x00,0x02,0x00,0x02,0x01,0x02,0x00,0x01

Custom Rendered {0xA401} normal process (0)

Exposure Mode {0xA402} manual exposure (1)

White Balance {0xA403} manual (1)

Digital Zoom Ratio {0xA404} 1/1 ===> 1

Focal Length in 35mm Film {0xA405} 135

Scene Capture Type {0xA406} standard (0)

Gain Control {0xA407} n/a (0)

Contrast {0xA408} normal (0)

Saturation {0xA409} normal (0)

Sharpness {0xA40A} hard (2)

Subject Distance Range {0xA40C} unknown (0)

dsc034300558r900.jpg

Editado por rabadaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, bonito contraluz y se me hace raro que afotes a las cuatro de la tarde jaajjajja, clavado eso foco y bien controlada esa luz , original punto de vista, quizás un pelin mas de luz en los ojos le vendría bien.

Un saludo

Tomas

De la luz en los ojos te comento luego.... lo de las 4 de la tarde........... es muy simple, a esas horas suelo estar trabajando :lol: . No me importaría poder elegir en estos temas.

Me alegra que te guste. ;)

Has solventado una difícil situación con tu maestria habitual..... ;) pero a mi la compo me pide menos posadero por abajo....

Enhorabuena Santi, un abrazo:

Antoni.

Se hace lo que se puede Antoni, que casi siempre es poco, solo a veces se consiguen cosas interesantes. Lo del encuadre lo arreglamos ahora mismo.

;)

Coincido conlos compis en sus dos aportaciones... aunque de todas formas yo la veo estupenda.... envidia me da.

Destaco el control de la luz. ¿has usado un reflector blanco para rellenar...?

Saludos

He usado un reflector plateado. Es el que más me gusta para hacer la contra directa al sol. Además, me hacía falta iluminar también el fondo....... necesitaba una contra potente.

Gracias a los tres por pasar y comentar.

Por otro lado, se me olvidó comentar (como he hecho en otros foros) que en este caso he utilizado un efecto llamado "Glamour Glow" en el procesado y, la verdad, me ha gustado el resultado en ésta ocasión y quería saber vuestra opinión. De ahí tomás, que los ojillos te pidieran luz. A mí si embargo me gustó el ambiente. ;)

Tengo procesado una toma tirada 10seg antes con vel. 1/320, con un procesado "normal" y con menos posadero por abajo. La pongo arriba por si quereis comentarla.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Editado por rabadaki
Enlace al comentario

Me encanta como te ha quedado, unos tonos fantasticos y una posicion muy bonita de la mariposa.

Hola Angel, no he podido incluirte en la respuesta anterior.

He puesto otra versión por si quereis comentarla. Creo que te puede gustar tanto como ésta o incluso más, lo digo por el encuadre.

Muchas gracias por tu comentario, un placer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues Santi ya que pides que elijamos, me quedo con la 2ª. Más luz en el sujeto y fondo, un plano más cercano pero que nos muestra ambiente y un mayor detalle de conjunto (mari y posadero) que la vuelven mucho más atractiva. Y ya sabes que e gustan tus tomas ambientales-docmentales bien abiertas, pero aquí, para mi gusto, no tiene color: mejor la 2ª.

Saludos majete.

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues Santi ya que pides que elijamos, me quedo con la 2ª. Más luz en el sujeto y fondo, un plano más cercano pero que nos muestra ambiente y un mayor detalle de conjunto (mari y posadero) que la vuelven mucho más atractiva.

Coincido completamente con Gotzon, la segunda se ve más atractiva :1ok: . El bokeh de la segunda lo encuentro precioso , se ve más a gusto con más luz :1good:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Santi, pues yo ahora en la segunda le aplicaria el filtro de procesado pero quiza atenuando su presencia......

Los filtros a veces acabán enredendando, pero hay algunos muy interesantes y si no se te va la mano aportán a veces unos acabados muy atractivos.

Enhorabuena tambien por la segunda, ;) un abrazo compañero:

Antoni.

Enlace al comentario

La verdad es que suelo procesar las fotos y luego las dejo un tiempo (a veces meses) en "cuarentena" por ver si más adelante sigo viendolas bien de todo. En estos días, como apenas salgo a afotar, me pueden las ganas de subir fotos y casi ni las miro. :unsure: :unsure:

Tienes razón Antoni, en que seguramente la 2ª quede muy bien con un toquecito de flitro y no es problema dárselo porque son un par de minutos. Lo malo es que si me pongo a subir versiones os vais a cansar y me vais a mandar a freir espárragos. :lol:

Me alegra mucho que os gusten las fotillos. Creo que las dos tienen su puntito, pero la segunda me gusta más.

Gracias por pasaros por aquí, un placer.

Saludos.

Enlace al comentario