Jump to content

Accidente en extrañas condiciones

Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo mi última foto, realizada anoche, despues de una salida de senderismo, junto a varios compañeros nikonistas a la aventura, con algo mas de 20 kmtrs en total por recorrer.

Tras recorrer 10 kmtrs de accidentado terreno llegamos al Cortijo de Cuevas Negras, encontrandome con tan peculiar vehículo practicamente irreconocible y siendo el protagonista en mi foto nocturna de anoche.

Decir que el bidón esta iluminado con un puntero laser verde que uso para los enfoques nocturnos, a la espera de que me llege mi led lenser con filtros de colores.

El coche y el suelo esta iluminado con luz cálida.

Datos Exif:

NIKON D90

Sigma 10-20 mm F3,5 EX DC HSM

Tiempo de exposición: 60"

Distancia focal: 10mm

f/5.6

ISO-800

6933485100_66435b103d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de tu foto me gusta mas el primer plano con el coche, y el bidoncillo verde, que el fondo, siendo una foto muy buena desde luego, el coche debe llevar ahi bastante tiempo, tiene toda la pinta de ser un Seat 850.

saludos.

Me alegra que te guste NIVOLA, y si cierto es, un SEAT 850, indiscutuble por su faro redondo y parachoques inoxidable.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues le veo un par de problemas, el 1º es que el motivo principal es demasiado principal y que se lleva todo el protagonismo, el 2º es que esta demasiado oscuro la parte central( como si dijeramos el tercio central) y hace un corte muy feo entre el motivo principal, excesivamente protagonista y el cielo que como elemento secundario.

Enlace al comentario

Me gusta la toma, aunque personalmente, hubiera tratado de iluminar en menor cantidad el suelo a partir de la parte trasera del 850, intentando hacer un "fundido" para entendernos...jeje

Un saludo

Si creo que te entiendo, algo mas progresivo en iluminacion desde el suelo hasta el vehículo.

Gracias.

Pues le veo un par de problemas, el 1º es que el motivo principal es demasiado principal y que se lleva todo el protagonismo, el 2º es que esta demasiado oscuro la parte central( como si dijeramos el tercio central) y hace un corte muy feo entre el motivo principal, excesivamente protagonista y el cielo que como elemento secundario.

Es totalmente cierto, el ojo se da cuenta de ese problema, pero claro la deficiencia esta en tener una montaña enfrente a muchiiiisimos metros y no poder darle nada de luz, con luna llena otro gallo cantaría.

Gracias por tu aporte dedon_alex!

Enlace al comentario

¿No has pensado en aplicar un filtro de degradado del estilo de Lightroom para intentar suavizar ese corte del suelo con la montaña? puede que haga ese corte mas "llevadero" para el ojo humano

Pero si la zona central es subexpuesta al completo... como lo haría? no me a quedado muy claro.

Enlace al comentario

me refiero a emplear un degradado de aumento de la exposicion en la zona de la montaña e incluso aplicar posteriormente uno de menor exposicion en la zona de la montaña al 850, http://www.youtube.com/watch?v=Qhp70jvu5oU en este video, puedes ver, sobre el minuto 2 como se emplea el filtro que te digo, no te aseguro nada, pero es posible que se consiga algo interesante...

Un saludo

Enlace al comentario

me refiero a emplear un degradado de aumento de la exposicion en la zona de la montaña e incluso aplicar posteriormente uno de menor exposicion en la zona de la montaña al 850, http://www.youtube.com/watch?v=Qhp70jvu5oU en este video, puedes ver, sobre el minuto 2 como se emplea el filtro que te digo, no te aseguro nada, pero es posible que se consiga algo interesante...

Un saludo

Muchisimas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta.

Te ha quedado fantástica, no conocía esa técnica del láser como ayuda al enfoque nocturno.

Si, al ver una deficiencia de luz en sujetos donde la cámara no puede enfocar por la distancia y la escasa luz, pues se usa un laser o linterna para ayudarle al auto enfoque o enfoque manual.

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario

Pero si la zona central es subexpuesta al completo... como lo haría? no me a quedado muy claro.

Yo mas que por un postprocesado asi apostaria por que la proxima vez tires otra toma sin luz ninguna y "tapando" un poco el cielo y ver si esas montañas ganan textura, luego fusionas las 2 tomas y puedes hacer algo bueno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...