ROCKET Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Riat 2011 - Nikon D300s + 600VR @ 1/100 f14 Iso200 Esta fotografía ilustra el mes de Mayo del Calendario de Fotografía Aeronáutica 2012 Salu2 Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Ahora en esta soy el primerito. Bueno, pues no hay micho que decir, que es una fotografía estupenda y que me encanta el helicóptero que nos enseñas, son geniales ambos. Un saludo, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Para mi siempre será un misterio como tirando a 1/100 se queda el helicóptero totalmente congelado y nítido, solo las hélices a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvilmo2 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Muy buena Ismael, visto desde tu antiguo iPad se ve genial.jejeje Un saludo muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Westerger Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 todo un artista me kito el sombrero ante tus fotografias si señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 salvando lo obvio, que es que es un foton, con todas las letras, no entiendo los exif.. porque un f14 arriesgadote a poner un 1/100 y que te trepide? supongo que a menos velocidad esas aspas tambien quedarian movidas, no? un saludo con mucha envidia de tus trabajos rocket! grande (y gran suerte la que tenemos de contar con afotadores como los que por aqui rulais...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Permíteme que te conteste Yoque, porque mi obsesión son lo aviones con hélices. A 1/320 que es la velocidad que suelo usar para motores de helice, eres capaz de reconocer como 1/4 de vuelta en un tripala, a esa velocidad no consigues que se dibuje la vuelta entera, a 1/200 casi lo consigues , pero tampoco, se notan demasiados claros, a 1/100 como ha hecho Ismael, el barrido es casi completo, no completo pero si lo suficiente para que de la sensación de barrido completo. Hay por ahí algunas fotos espectaculares de helis a 1/60 donde el circulo es completo, una preciosidad, pero muuuuy difícil de sacar en condiciones. Para mi este tema es una asignatura pendiente, tiene su técnica y es bastante difícil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hablando de velocidades, en este tipo de fotos estaría bien poner el "porcentaje" de acierto, vamos, cuantas se borran para conseguir una buena. Sinceramente, yo prefiero perder muchas si sale una así... ¿A pulso o trípode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Ahora en esta soy el primerito. Bueno, pues no hay micho que decir, que es una fotografía estupenda y que me encanta el helicóptero que nos enseñas, son geniales ambos. Un saludo, David. Gracias David. Realmente es impresionante ver al Apache Longbow en directo. Parece que estás en medio de una película bélica. Un saludo, Ismael Para mi siempre será un misterio como tirando a 1/100 se queda el helicóptero totalmente congelado y nítido, solo las hélices a tope. Hola Manlezl. Cuando se consigue merece la pena. Ya lo creo. Un abrazo, Ismael Muy buena Ismael, visto desde tu antiguo iPad se ve genial.jejeje Un saludo muy grande. Me alegra mucho que lo estés disfrutando, David. Un abrazo, Ismael todo un artista me kito el sombrero ante tus fotografias si señor Gracias Westerger, es un placer compartirlas con vosotros. Un saludo, Ismael salvando lo obvio, que es que es un foton, con todas las letras, no entiendo los exif.. porque un f14 arriesgadote a poner un 1/100 y que te trepide? supongo que a menos velocidad esas aspas tambien quedarian movidas, no? un saludo con mucha envidia de tus trabajos rocket! grande (y gran suerte la que tenemos de contar con afotadores como los que por aqui rulais...) Hola Yoque. Para esta foto mi prioridad no está en el 'f14', sino en el 1/100. Déjame explicártelo con un extracto de la literatura del Calendario 2012: ...si hay algo que debemos evitar a toda costa al fotografiar aviones históricos y helicópteros son las 'hélices congeladas'. Dependiendo de la velocidad de giro de las palas, es conveniente bajar la velocidad de obturación hasta 1/60 seg e inferior y tratar de seguir el movimiento del avión de manera uniforme. La sensación de revisar las fotos de un barrido y comprobar que un par de ellas están perfectas, es tan satisfactoria que no debería importar arriesgarse a no conseguir ninguna... Para la foto del Longbow tuve que subir hasta 1/100 y emplearme a fondo, debido a las maniobras tan bruscas e impredecibles que realizaba. Ahora subo, ahora paro, ahora viro... y todo a una velocidad de vértigo con un trasto como el 600VR. El 'f14' es para compensar la baja velocidad y que no se queme la foto, porque aunque está nublado, el cielo blanquecino ese refleja una luz que espanta... Un abrazo y gracias por pasar, Ismael Hablando de velocidades, en este tipo de fotos estaría bien poner el "porcentaje" de acierto, vamos, cuantas se borran para conseguir una buena. Sinceramente, yo prefiero perder muchas si sale una así... ¿A pulso o trípode? Hola Sergio, en esta ocasión el 600VR está sobre el Gitzo 5541LS. El porcentaje no lo sé, creo recordar que de 7 salieron enfocadas 2 ó 3 y esta que os enseño es el mejor encuadre. No tiene recorte. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola Yoque. Para esta foto mi prioridad no está en el 'f14', sino en el 1/100. Déjame explicártelo con un extracto de la literatura del Calendario 2012: ...si hay algo que debemos evitar a toda costa al fotografiar aviones históricos y helicópteros son las 'hélices congeladas'. Dependiendo de la velocidad de giro de las palas, es conveniente bajar la velocidad de obturación hasta 1/60 seg e inferior y tratar de seguir el movimiento del avión de manera uniforme. La sensación de revisar las fotos de un barrido y comprobar que un par de ellas están perfectas, es tan satisfactoria que no debería importar arriesgarse a no conseguir ninguna... Para la foto del Longbow tuve que subir hasta 1/100 y emplearme a fondo, debido a las maniobras tan bruscas e impredecibles que realizaba. Ahora subo, ahora paro, ahora viro... y todo a una velocidad de vértigo con un trasto como el 600VR. El 'f14' es para compensar la baja velocidad y que no se queme la foto, porque aunque está nublado, el cielo blanquecino ese refleja una luz que espanta... Un abrazo y gracias por pasar, Ismael jejeje me imaginaba que era eso, pero pensaba que no congelarias las aspas por debajo de 1/200. conozco la sensacion que comentas y te comprendo perfectamente! no se me olvidará el primer dia que consegui bajar de 1/80 en el jarama y por eso tengo en tan alta estima la gran mayoria de las fotos que nos enseñas, y mas aun cuando me doy cuenta de que no es lo mismo barrer con un 200 que con un 600... grandioso el merito que tienes. y una vez mas, felicitarte muy sinceramente por estos FOTONES y darte las gracias por las aclaraciones. grande. pd. no entiendo ni de fotografia, ni de aviacion; pero se reconocer cuando una foto me gusta! y esto es un gran merito para el fotografo... conseguir que un profano valore tu trabajo... grande ismael, grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Excelente fotografía, sobretodo por todos los "handicaps". Un placer para la vista, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No me considero capaz de calificar esta fotografia... Ni se que palabras usar... Te felicito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Wow... Por poner una pega, quizás demasiado procesado, parece hecha por ordenador, pero de todas formas, increible foto. Congrats!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 gracias por compartir y mostrarnos parte de tu trabajo siempre aprendemos de maestros como tu en este caso el porque de esos EXIF aparentemente extraños para un profano en ese mundo de la aeronáutica, sobre la foto que decir Ismael NO me gusta es broma CHAPOOOO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Buenísima, cuanta expresión le sacas a esos hierros, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapete Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 preciosa,una pasada de foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Pues si, como los comentarios anteriores, comentar que a mi me gusta la foto Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 buenisima foto ,dime amigo donde tomas esas fotos eres parte de la fuerza aeria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Excelente fotografía, sobretodo por todos los "handicaps". Un placer para la vista, enhorabuena. Gracias Medy, me alegra que te guste. Salu2, Ismael No me considero capaz de calificar esta fotografia... Ni se que palabras usar... Te felicito... Te agradezco mucho el comentario Shompy...! Un saludo, Ismael Wow... Por poner una pega, quizás demasiado procesado, parece hecha por ordenador, pero de todas formas, increible foto. Congrats!! Precisamente mi idea era que el espectador al ver la foto creyera que es una captura de pantalla del Battlefield 3. Veo que lo he conseguido... Gracias por tu sinceridad. Un abrazo, Ismael gracias por compartir y mostrarnos parte de tu trabajo siempre aprendemos de maestros como tu en este caso el porque de esos EXIF aparentemente extraños para un profano en ese mundo de la aeronáutica, sobre la foto que decir Ismael NO me gusta es broma CHAPOOOO Gracias Fjs...! Me alegra saber que los EXIF os ayudan a entender algunas fotos. Un abrazo, Ismael Buenísima, cuanta expresión le sacas a esos hierros, enhorabuena. Gracias por tu comentario, Santi. Salu2, Ismael preciosa,una pasada de foto. Gracias Chapete. Salu2, Ismael Pues si, como los comentarios anteriores, comentar que a mi me gusta la foto. Enhorabuena Gracias por tu opinión, Timestamp. Me alegra que te guste. Un saludo, Ismael buenisima foto ,dime amigo donde tomas esas fotos eres parte de la fuerza aeria? Esta fue en el Air Tattoo del año pasado en Fairford (UK). Un saludo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisAngel50 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Qué belleza, una maravilla!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Qué belleza, una maravilla!! Gracias por la visita, Luis. Un saludo, Ismael Ismael, un trabajo realmente excepcional. Simplemente EXTRAORDINARIO. Hace unos días en el grupo de nikonistas Galicia de facebook, puse el enlace de tu web y no creo que nadie a estas alturas de la película tenga la más mínima duda de que a día de hoy eres el MEJOR con mucha diferencia inmortalizando este tipo de escenas. Me encanta este tipo de fotografía ... como a casi todos por aquí ... me imagino je je je, y yo reconozco que las mejores fotografías sobre esta temática que he visto en mi vida te las he visto a ti ..... Un placer ver todo tu increíble trabajo. Enhorabuena. Un saludete desde Monforte de Lemos. Menudo subidón, Carlos. Gracias por tu mensaje, me vas a poner colorao... Me alegra mucho que te gusten las fotos, a ver que tal se me dan los festivales de este año... (en Julio el primero...) Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martinmlg Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Esta chulisima me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Simplemente felicidades .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kvothe37 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 no digo nada nuevo,un fotaza,y no veas la envidia que me das de poder ver lo que ves,enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Gracias a todos...! Me alegra mucho que os guste tanto. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.