Jump to content

Una de HDR'S

chispie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he atrevido a confeccionar un par de HDR con Lightroom y Photoshop a modo de prueba:

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/11.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

6935394424_38223ec3a6_c.jpg

HDR 2 por chispie, en Flickr

Otro mas:

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

6935172368_ca7089c288_c.jpg

HDR1 por chispie, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo personal me encantron las dos, aun no se mucho del HDR pues estoy en eso y tratando de agarrarle bien la onda, pero me parecen muy buenas! Gracias por compartirlas.

Saludos!

Enlace al comentario

Me quedo con la primera.

Aunque hay un halo oscuro de tono alrededor de todas las nubes.

Podías haber obtenido mas detalle en las sombras no? Tal vez en el horquillado falto alguna mas subexpuesta.

En la segunda como has evitado el ghosting? Supongo que habrás partido de un único Raw del cual has obtenido las demás tomas?

Este método lo he visto difundido a diestro y siniestro por Internet. Sin embargo los autores de los libros que he leido lo desaconsejan. Nunca sera lo mismo una toma registrada por el sensor que modificada luego en el software.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, en las dos he partido de un único RAW y modificado la exposición mediante software, de ahí que no se aprecie "ghosting" en la segunda y se aprecien fallos técnicos en las dos. Los halos supongo que se podrán minimizar con un mejor procesado y no "de prisa y corriendo" como lo he hecho.

Estos son mis primeros pinitos con RAW y me queda muchísimo por aprender y practicar.

El próximo paso es intentarlo con varias tomas usando el horquillado de la cámara, aunque para eso creo que necesitaré un trípode "decentillo" porque el que tengo es muy sencillo y de pulso no ando muy bien.

Saludos y muchas gracias por comentar

Enlace al comentario

Muy buenas...

Espectacular la primera foto, la segunda entre la gente y el procesado tan raro no me atrae mucho.. Pero la primera me encanta... en las sombrillas y la madera de la derecha no se aprecía el hdr al menos con mucha fuerza, pero en el verde la de vegetación el azul del cielo con esas nubes con volumen y en las casas de la izquierda el hdr si esta bastante pronuncidado.. Me gusta mucho..

Respecto al tema del horquillado, yo los pocos hdr que e intentado hacer también los e hecho con una única foto disparada en Raw, quizas algún día intente tomar 3 tomas de una misma foto con diferente exp directamente desde la camara, pero es que lleva el trabajo de tener que llevar contigo el tripode a todas partes, para luego seguramente no haber practicamente diferencia.

Mi opinión es que si les das un buen procesado, el sacar 2 tomas mas de un RAW se pueden obtener resultados fantasticos..

Puedes hacer una prueba que hice yo, con el tripode tirar una foto de casa expuesta y 1 ev subexpuesta... Luego en software mediante el capture nx2 a la expuesta le das -1 ev y buala el resultado es la misma foto que tiramos desde la camara a -1 ev, osea el mismo.. veras como las fotos son identicas, la que tomaste con la camara como la que modificaste con el software..

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan ambas,aunque la 1ª está algo mejor,comparto copn los compañeros,y ahora aprovecho para preguntar a los expertos por algun tutorial de los que haya en la red al cual seguir,sobre técnicas HDR,que no tengo ni pajolera idea de hacerlos,aunque haya probado me salen churros

Enlace al comentario

El hdr no tiene mas historias es algo muy simple.. de hecho quitando el procesado final y los tonos y demas que eso ya va por gustos, la fusión de las fotografías las hace solo un programita, ahora bien donde si hay mucha diferencía es si los haceis con un programita gratuito, esos no valen pa na, si tienes un buen programa de hdr pro de pago, los resultados son excelentes.

Enlace al comentario