chispie Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Me he atrevido a confeccionar un par de HDR con Lightroom y Photoshop a modo de prueba: Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 HDR 2 por chispie, en Flickr Otro mas: Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 HDR1 por chispie, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 En lo personal me encantron las dos, aun no se mucho del HDR pues estoy en eso y tratando de agarrarle bien la onda, pero me parecen muy buenas! Gracias por compartirlas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Me quedo con la primera. Aunque hay un halo oscuro de tono alrededor de todas las nubes. Podías haber obtenido mas detalle en las sombras no? Tal vez en el horquillado falto alguna mas subexpuesta. En la segunda como has evitado el ghosting? Supongo que habrás partido de un único Raw del cual has obtenido las demás tomas? Este método lo he visto difundido a diestro y siniestro por Internet. Sin embargo los autores de los libros que he leido lo desaconsejan. Nunca sera lo mismo una toma registrada por el sensor que modificada luego en el software. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Espectaculares. Me quedo con la de la plaza, pero me gustaría saber si pueden evitarse o reducirse los halos alrededor de los tejados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola, yo también me quedo con la primera y comparto lo dicho por Martincho. Si para la segunda has usado varias tomas, ¿has probado a quitar a la gente a ver como queda...?. Un saludico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispie Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Efectivamente, en las dos he partido de un único RAW y modificado la exposición mediante software, de ahí que no se aprecie "ghosting" en la segunda y se aprecien fallos técnicos en las dos. Los halos supongo que se podrán minimizar con un mejor procesado y no "de prisa y corriendo" como lo he hecho. Estos son mis primeros pinitos con RAW y me queda muchísimo por aprender y practicar. El próximo paso es intentarlo con varias tomas usando el horquillado de la cámara, aunque para eso creo que necesitaré un trípode "decentillo" porque el que tengo es muy sencillo y de pulso no ando muy bien. Saludos y muchas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola, me quedo con la 1ª, que además de gustarme la foto ha quedado mejor el procesado. El pero lo que ya te han comentado. La 2ª ha quedado más artificial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muy buenas... Espectacular la primera foto, la segunda entre la gente y el procesado tan raro no me atrae mucho.. Pero la primera me encanta... en las sombrillas y la madera de la derecha no se aprecía el hdr al menos con mucha fuerza, pero en el verde la de vegetación el azul del cielo con esas nubes con volumen y en las casas de la izquierda el hdr si esta bastante pronuncidado.. Me gusta mucho.. Respecto al tema del horquillado, yo los pocos hdr que e intentado hacer también los e hecho con una única foto disparada en Raw, quizas algún día intente tomar 3 tomas de una misma foto con diferente exp directamente desde la camara, pero es que lleva el trabajo de tener que llevar contigo el tripode a todas partes, para luego seguramente no haber practicamente diferencia. Mi opinión es que si les das un buen procesado, el sacar 2 tomas mas de un RAW se pueden obtener resultados fantasticos.. Puedes hacer una prueba que hice yo, con el tripode tirar una foto de casa expuesta y 1 ev subexpuesta... Luego en software mediante el capture nx2 a la expuesta le das -1 ev y buala el resultado es la misma foto que tiramos desde la camara a -1 ev, osea el mismo.. veras como las fotos son identicas, la que tomaste con la camara como la que modificaste con el software.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Me gustan ambas,aunque la 1ª está algo mejor,comparto copn los compañeros,y ahora aprovecho para preguntar a los expertos por algun tutorial de los que haya en la red al cual seguir,sobre técnicas HDR,que no tengo ni pajolera idea de hacerlos,aunque haya probado me salen churros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 El hdr no tiene mas historias es algo muy simple.. de hecho quitando el procesado final y los tonos y demas que eso ya va por gustos, la fusión de las fotografías las hace solo un programita, ahora bien donde si hay mucha diferencía es si los haceis con un programita gratuito, esos no valen pa na, si tienes un buen programa de hdr pro de pago, los resultados son excelentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 perdón por mi ignorancia... últimamente no dejo de ver posts sobre HDR, alguien puede darme una idea de lo que es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chispie Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) perdón por mi ignorancia... últimamente no dejo de ver posts sobre HDR, alguien puede darme una idea de lo que es? Hola Aquí:http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range está bien explicado Saludos Editado 17 de Abril de 2012 por chispie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola Aquí:http://es.wikipedia....h_dynamic_range está bien explicado Saludos Muchas gracias!! ya veo de qué se trata... otra cosa es ponerlo en práctica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 De lo mejor que vi ultimamente en este subforo... Muy bien logrado... Quedo tan bien, que si hay algun defecto, ni lo note. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me gustan mucho las dos, en especial la primera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas