Jump to content

Macro

fbisotto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo están queridos compañeros foristas. Quisiera saber si alguien me puede dar una mano con la elección éntre las siguientes ópticas. No tengo mucha experiencia en la fotografía Macro y quiero adentrarme en ello. Las opciones de ópticas que tengo son las siguientes:

Micro Nikkor 60mm f2.8 G DG u$s 700

Micro Nikkor 105mm f2.8 G IF ED VR u$s1000 (de ésta óptica, que todo el mundo alaba muchísimo, he visto fotografías con fondo muy contrastante dónde se producían aberraciones cromáticas en las lineas horizontales, no sé si era problema de éste en particular, o es en general un punto flojo de éste objetivo)

SIGMA 150mm f/2.8 AF EX DG MACRO HSM APO. u$s690. (por sus características es la que más me convence en relación precio-calidad, pero quiero escuchar el consejo de ustedes antes de meterme en problemas. Los precios están en dólares estadounidenses ya que soy de Argentina.

Por otro lado estoy por comprar el siguiente Flash para Macro:

Flash SIGMA EM-140 DG macro. u$s500

Si pueden comentarme algo sobre él también me voy a quedar más tranquilo. Les dejo las fotos de los artículos citados. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos

post-57237-0-72509700-1334601654_thumb.jpgpost-57237-0-52276900-1334601657_thumb.jpgpost-57237-0-27355200-1334601660_thumb.jpgpost-57237-0-64818100-1334601662_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Micro Nikkor 105mm f2.8 G IF ED VR y no he notado nada de eso que comentas. Me parece un macro fantástico. Lo uso con un flash SB29s, manual claro, procedente de una vida analógica anterior. La nitidez es brutal y es versátil como objetivo para retrato. Para iniciarte en macro es ideal. Para hacer otras cosas lo puedes combinar con un 28 o un 50 invertido, y de paso te matas intentando enfocar y luchando con una reducida PDC. Los otros no los conozco, pero son abundantes en el foro, seguro que te aconsejan. Saludos desde el islote.

Edito para decir que el compañero Saldo tiene razón...la focal también debe elegirse teniendo en cuenta el objeto a retratar, estático o dinámico.

Editado por monograptus
Enlace al comentario

Y que tipo de fotografia macro quieres hacer....???

Esto también es muy importante .

No es lo mismo un Nikkor 60mm 2.8 que un sigma 180mm f/3.5 ;)

Una pregunta arispon026, tengo pensado en pillarmelo, también vale para retrato ??? Que tal calidad tiene ??, gracias y un saludo. :1ok:

Si que vale para retrato, la nitidez que da es excelente, pero siempre será mejor un 85mm f/1.4 o f/1.8.

Un Saludo!

Enlace al comentario