jmsc1971 Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola! Teno una duda pues he apreciado que cuando encuadro una foto con mi d3100 siempre sale mas imagen fotografiada que la que veo por el visor. Tanto por los laterales como por arriba y abajo. Es poco pero se aprecia sin ser puntilloso. Esto es normal? O tengo que llevarla al servicio tecnico? La verdad es que no me gusta nada pues siempre tengo que estar pensando en que saldra mas grande de lo que veo... Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandalf Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 La verdad es que es normal. Esto te pasara con la mayoría de cámaras y son pocas las que cubren la totalidad de la foto. No tiene solución ... Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 El visor de la D3100 solo apreciaras el 95% de la toma, para que un visor veas el 100% deberas pasar a camaras de mayor escala, procura acercarte un poco más o despues te queda el recorte en el procesado es lo que nos toca hacer compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero que chafon me he llevado con vuestras respuestas... Que patata de camaras que se hacen :-( Antes tenia una panasonic lumix fz18 y encuadraba perfecta y eso que es de una gama muy inferior.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ...que no tiene visor óptico. Si encuadras en Live View ves en pantalla exactamente lo que va a salir en la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Con tu último comentario terminas de dejar claro que tienes poca experiencia con cámaras tanto fotográficas como de vídeo incluso teléfonos móviles. Así mismo, hacer comparaciones es odioso pues nada tiene que ver una Panasonic con una Nikon, cada una en su segmento y el responsable de la compra no somos los demás si te has equivocado. Espero que no te moleste mi comentario, simplemente es que tengo una D3100, estoy muy satisfecho de haberla adquirido y pensé que necesitabas ayuda con el visor de tu cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Con tu último comentario terminas de dejar claro que tienes poca experiencia con cámaras tanto fotográficas como de vídeo incluso teléfonos móviles. Así mismo, hacer comparaciones es odioso pues nada tiene que ver una Panasonic con una Nikon, cada una en su segmento y el responsable de la compra no somos los demás si te has equivocado. Espero que no te moleste mi comentario, simplemente es que tengo una D3100, estoy muy satisfecho de haberla adquirido y pensé que necesitabas ayuda con el visor de tu cámara. Saludos. No se que tiene que ver la experiencia con que el visor de la camara te de un encuadre adecuado¿?¿?¿? En cuanto a mi eleccion de la camara fue un regalo, asi que esa fue mi eleccion. Y la unica pega que tengo con la camara es esa, por lo demas estoy encantado como tu... Live View?? Creo que no tiene o no lo he visto en las instrucciones?? Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Live View?? Creo que no tiene o no lo he visto en las instrucciones?? tiene... el Lv que tienes donde la tecla de grabacion de video. (nº22) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 tiene... el Lv que tienes donde la tecla de grabacion de video. (nº22) Ok!!! Yo creia que solo servia para grabar en video!! Mil gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Fundamental leerse el manual de la camara varias veces, es imprescindible y muy instructivo, porque se lee cada pregunta que es de libro y nunca mejor dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Y ahora me pregunto: Por que lo hacen asi y no hacen que el visor vea exactamente lo que fotografias??? Tencnicamente no creo que tenga ninguna complicacion ¿No? Se hara para que luego puedas recortar la toma? En fin si teneis idea me pica la curiosidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hola compañeros y que Nikon no tiene este problema disculpen la ignorancia, un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hacer un visor 100% es más caro que hacer uno que solo cubra un 95%. Lo mismo que poner un pentaprisma es más caro que el pentaespejo que lleva la D3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Me parece una idiotez estar debatiendo este tema.. A mi personalmente no me ha llegado la ocasión todavía en la que me moleste eso de lo que hablas.. De hecho hasta la fecha saberlo lo sabía, pero ni me he parado a pensar esta la fotografíe así o salia menos foto? Yo en la camara llevo puesto predefinido el grafico de exposición, y cuando tiro una foto no veo la foto en si en la camara veo únicamente el grafico. La foto la veo en el ordenador, y ahí ya no recuerdo exactamente lo que fotografie o no.. Me parece este tema una idiotez, a lo que único que te puede llevar es a cogerle manía a esta camara, que sin duda seguramente!! estara mas cerca de ser camara ella, que seguramente tu de ser fotografó. Por tanto yo siempre digo al que empieza lo mismo.. Hay otras dudas y preguntas mas interesantes cuando se empieza, que esta concretamente que has intentado debatir tu!! Lo que tienes que hacer para no cogerle manía a la camara, es ver los trabajos de los compañeros con esta camara, ya sea mediante foro o mediante flickr de los usuarios del foro que posean una D3100 y ves las pedazo de fotos qeu se pueden llegar a hacer.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Me parece una idiotez estar debatiendo este tema.. A mi personalmente no me ha llegado la ocasión todavía en la que me moleste eso de lo que hablas.. De hecho hasta la fecha saberlo lo sabía, pero ni me he parado a pensar esta la fotografíe así o salia menos foto? Yo en la camara llevo puesto predefinido el grafico de exposición, y cuando tiro una foto no veo la foto en si en la camara veo únicamente el grafico. La foto la veo en el ordenador, y ahí ya no recuerdo exactamente lo que fotografie o no.. Me parece este tema una idiotez, a lo que único que te puede llevar es a cogerle manía a esta camara, que sin duda seguramente!! estara mas cerca de ser camara ella, que seguramente tu de ser fotografó. Por tanto yo siempre digo al que empieza lo mismo.. Hay otras dudas y preguntas mas interesantes cuando se empieza, que esta concretamente que has intentado debatir tu!! Lo que tienes que hacer para no cogerle manía a la camara, es ver los trabajos de los compañeros con esta camara, ya sea mediante foro o mediante flickr de los usuarios del foro que posean una D3100 y ves las pedazo de fotos qeu se pueden llegar a hacer.. Saludos. +1 Creo que más claro no se ha podido escribir y suscribo cada palabra del compañero jcvalencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Un saludo a todos los que habéis ayudado a aclarar mis dudas y espero que las próximas sean de mayor interés general. Agradeceros a todos los que me habéis respondido mis dudas aunque sea una idiotez y nunca llegue a nada como fotógrafo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Aqui todos somos aficionados, unos llevan mas tiempo que otros. Como fotografos seguramente ninguno lleguemos a nada nunca, pero como aficionados y por experiencia propia te puedo decir que con el tiempo, logras muchisimos avances, notorios por el resto de la gente de este foro pero sobre todo, avances notorios por ti mismo!! El nivel de tus fotos subira como la espuma. Veo que eres de Valencia. En este foro yo mismo, y un forero llamado jariviri de vez en cuando hacemos alguna escapada.. para fotografíar, cuando quieras puedes unirte y salimos los 3, es ahí donde mas se aprende.. donde mas vas a averiguar el manejo de la camara, y donde mas conceptos se te van a quedar claros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Aqui todos somos aficionados, unos llevan mas tiempo que otros. Como fotografos seguramente ninguno lleguemos a nada nunca, pero como aficionados y por experiencia propia te puedo decir que con el tiempo, logras muchisimos avances, notorios por el resto de la gente de este foro pero sobre todo, avances notorios por ti mismo!! El nivel de tus fotos subira como la espuma. Veo que eres de Valencia. En este foro yo mismo, y un forero llamado jariviri de vez en cuando hacemos alguna escapada.. para fotografíar, cuando quieras puedes unirte y salimos los 3, es ahí donde mas se aprende.. donde mas vas a averiguar el manejo de la camara, y donde mas conceptos se te van a quedar claros. Una de cal y una de arena!!! Jejeje Gracias por la invitacion a ver si podemos coincidir algun dia... Si te parece me envias un privado cuando quedeis y si puedo encantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 pues a mi me parece que has hecho bien en preguntar,puesto que lo primero que decimos en el foro,es que ante cualquier duda no se dude en preguntar. de hecho yo creo que aun no se como es el manual,siempre que me sale alguna duda suelo googlear,tan solo miraba,al principio, el esquema donde me decia que era cada boton. cosas que para unos no son importantes,quiza para otros si lo sean,asi que sigo animando a que el que tenga dudas que pregunte. respecto a lo del visor imagino que la otra camara te lo mostraba entero porque seria un visor digital,no de espejo y prefiero que "sobre"foto. lo malo seria que faltara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.