Jump to content

pregunta muuy básica

vanesuco

Publicaciones recomendadas

Hola

Llevo como un añito con esto de la fotografía, practicando sobre todo paisajes y retrato que es lo que más me gusta.

Desde un principio he prescindido del flash porque me encantaba la naturalidad de las fotos que obtenía con la reflex y consideraba que el flash las estropeaba... pero a medida que voy leyendo y enfrentándome a veces a situaciones especiales de poca luz, contraluces y demás empieza a surgirme la duda.

Cuándo es imprescindible o recomendable usar el flash?? en los tutoriales que he seguido no he encontrado apenas nada sobre esto y en el curso presencial que he seguido me indicaron que por el momento me olvidara de esto...

si alguien puede recomendarme algún tutorial/artículo... para informarme, y también qué modelo podría irme bien para mis necesidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ejemplo, podrias empezar mirándo esto:

http://www.nikonusa....00samplesES.pdf

Y podrás ver las posibilidades que te puede brindar un flash, cuando falta luz y tambien incluso cuando te sobra.

Un saludo

Cuando termines con el que te recomienda el compañero de nombre impronunciable puedes seguir con este:

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/02/bienvenido-strobist.html

Enlace al comentario

Cuando termines con el que te recomienda el compañero de nombre impronunciable puedes seguir con este:

http://strobistenesp...o-strobist.html

Muchas gracias!! intentaré aprovechar al máximo esta información. aunque he de ser sincera, a primera vista esto de la iluminación me intimida un poco, parece que por esta puerta se abre otro mundo amplísimo de posbilidades y conceptos nuevos!!

Enlace al comentario

ahora que veo las posibilidades que me ofrecería el uso del flash me he decidido a comprar uno. Cual me iría bien sencillito de usar y económico para la D3000? Que funcione en modo TTL y también me gustaría usarlo en remoto, creo que eso se hace usando el propio de la cámara como maestro, eso me han dicho pero no estoy segura de cómo va ni si con mi cámara funciona.

lo suyo es ponerme e investigarlo bien pero cualquier pista o ayuda se agradece...

Enlace al comentario

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700samplesES.pdf

Y podrás ver las posibilidades que te puede brindar un flash, cuando falta luz y tambien incluso cuando te sobra.

Un saludo

Entre a este link pensando que era otra cosa, pero es la guia que viene con el sb700... Esta muy bueno, y explica muy bien las funciones basicas. Yo todavia no logro exprimir el flash... Aunque el principal problema es que cargar el flash siempre es todo un relajo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700samplesES.pdf

Un saludo

Me ha venido muy bien este manual, gracias por compartirlo

Enlace al comentario

Sigo valorando qué flash debo comprar. En Nikon creo que lo que más se adapta a mi situación es el SB700. Sin embargo, el número guía, que por lo que veo es fundamental, es 38... es suficiente con esto??

es que he leido que se debería buscar al menos 50 y me han recomendado el Sigma EF-610DG Super para Nikon, que por el precio del SB700 tiene un numero guia 61, casi el doble...

en todo caso yo prefiero comprar marca Nikon pero, es acertado el consejo de que número guía como mínimo 50?

Enlace al comentario

Sigo valorando qué flash debo comprar. En Nikon creo que lo que más se adapta a mi situación es el SB700. Sin embargo, el número guía, que por lo que veo es fundamental, es 38... es suficiente con esto??

es que he leido que se debería buscar al menos 50 y me han recomendado el Sigma EF-610DG Super para Nikon, que por el precio del SB700 tiene un numero guia 61, casi el doble...

en todo caso yo prefiero comprar marca Nikon pero, es acertado el consejo de que número guía como mínimo 50?

Hay que tenr cuidado al mirar los números guias de un flash, ya que estos pueden variar según el valor de ISO al que estén tomados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay que tenr cuidado al mirar los números guias de un flash, ya que estos pueden variar según el valor de ISO al que estén tomados.

Un saludo

Cuanto más intento informarme más la lío, y es que en cada tienda me dicen algo diferente.

Cuando ya apostaba por el Nikon SB700 me cuentan que para usarlo en remoto con mi D3000 (o con la D90, o la D5100) tendría que ponerle al flash una célula de simpatía, y que de todas maneras por este sistema no funciona muy bien. lo suyo es comprar a mayores un transmisor para instalar en la cámara y el flash. Me han dicho que tan solo la D7000 viene preparada para funcionar con el SB700 directamente en remoto

Disculpa si insisto con el tema pero... tu usas el SB700 con la D90 en remoto? con la célula de simpatía o con un transmisor??

Enlace al comentario

Me da la impresión que tendrías que cambiar de tienda. Con la D90 funciona correctamente. Esta es una de las cosas que me hacen reir cuando hay gente que dice que la D5100 es mejor que la D90 (esas y otras cosas, claro)

Y si, con la tuya tenfrás que ponerle una celula, o algún artilugio de ese estilo.

En cuanto a la pregunta de inicio, las respuestas que te han dado, me parecen muy acertadas, pero me falta una que me dieron cuando empezaba: El flash cuando hace más servicio es a plena luz,

Hay un fotógrafo que su labor es impagable en cuanto a divulgación y en el tema de flasehes, es extrarordinario se Llama Hugo Rodriguez, si te apetece, búscalo en Google.

Saludos

Enlace al comentario

Me da la impresión que tendrías que cambiar de tienda. Con la D90 funciona correctamente. Esta es una de las cosas que me hacen reir cuando hay gente que dice que la D5100 es mejor que la D90 (esas y otras cosas, claro)

Y si, con la tuya tenfrás que ponerle una celula, o algún artilugio de ese estilo.

En cuanto a la pregunta de inicio, las respuestas que te han dado, me parecen muy acertadas, pero me falta una que me dieron cuando empezaba: El flash cuando hace más servicio es a plena luz,

Hay un fotógrafo que su labor es impagable en cuanto a divulgación y en el tema de flasehes, es extrarordinario se Llama Hugo Rodriguez, si te apetece, búscalo en Google.

Saludos

Entonces con la D90 funciona... pero mediante que sistema? por simpatía o por radio como si fuera un transmisor? funciona bien en un radio aceptable o tiene que estar muy cerca y con un ángulo determinado para que conecten?

Gracias por la recomendación sobre Hugo Rodríguez, información se encuentra mucho pero es difícil dar con las mejores fuentes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...