Davich Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) TRIPODE MANTONA SCOUT Datos medidos por mi: Peso 1675g Altura minima estando cerrado 58.3cm Altura minima de trabajo 44cm Altura maxima con patas abiertas 142 cm Altura maxima con patas cerradas 149 cm No tengo experiencia en tripodes, pero en mi humilde opinion: Pros: lo veo bastante resistente, con las patas abiertas y sin subir el brazo de la rotula, he empujado fuerte y ni tambalearse, he ejercido mas de 10 kilos de peso sobre el. Con la barra de la rotula levantado lo veo muy estable tambien, evidentemente no puede serlo tanto, pero sobradamente para una camara con objetivo grande. Lo veo ideal para fotografia nocturna o cualquier otro tipo de fotografia de larga exposicion. El anclaje rapido con el cierre de seguridad, genial. Contras: digamos que veo una contra la rotula, el tripode tiene un livel para nivelarlo al abrir las patas, pero la rotula no tiene un nivel, al ser de bola puede descuadrarse. Otro tema respecto a la rotula es que la veo extremadamente sencilla. Dado su peso, no lo veo comodo para llevarlo todo el dia en la mochilla, si para llevarlo y pararte un rato, pero no para fotografias ocasionales de ponerlo, hacer foto y seguir. Las unica pega que le pondria al tripode seria que las patas son de goma pero no tiene una rosca para sacar un pincho, util cuando hay arena. --- Ahora bien, por 25.39€ (portes incluidos) creo que no hay nada mejor en el mercado, relacion calidad/precio insuperable. Editado 17 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) A continuacion VIDEOS que he encontrado y de los que han puesto usuarios de este foro, gracias a tod@s: Editado 18 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) A continuación una recopilacion de fotos TONYBOX, gracias: REVISIóN TRÍPODE MANTONA SCOUT TrÍpode de aluminio de 3secciones, peso de 1,69Kg, altura máxima con columna desplegada: 141 cm, altura mÍnima de trabajo: 44cm, longitud cerrado: 58cm, Aguante: 5kg Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Detalle del nivel de burbuja y tornillo sujección columna central Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Detalle del sistema de sujección de las patas Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Rótula Mantona de 9 x 8 x 8cm peso: 300g Aguante: 5Kg Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Tanto trÍpode como rótula lucen similares a modelos Manfrotto Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Mantona Scout por tonybox007, en Flickr La palanca de ajuste nos permite reposicionarla mediante extracción y giro de la misma. Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Pues para lo ligero que lo veo "agarra" bastante bien y estable, claro todo esto dentro de casita...... DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0001.JPG por tonybox007, en Flickr La rótula muy simple...un solo tornillo de sujección y control para todo.... la zapata copia fiel de la original Manfrotto 200PL-14, de hecho he puesto mi D7000 con su zapata original perfectamente......trae su propia funda de transporte de nylon con una llave para ajustar los sistemas de sujección de las piernas. DSC_0005.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0006.JPG por tonybox007, en Flickr Con su nivel de burbuja y sistema de abertura de piernas similar también al Manfrotto......no tiene de donde colgarle una correa de transporte, asÍ que hay que llevarlo siempre en su funda o a mano....no trae tampoco para adicionarle más peso en la columna central. DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr Mantona Scout con tan sólo 1,69kg de peso soporta según el fabricante hasta 5kg de carga, mide cerrado: 58cm altura máxima de trabajo (columna abierta a tope): 141cm, altura mÍnima (columna cerrada): 44cm. Es como la versión ligera y barata de los modelos 190 de Manfrotto, claro por 32 € de coste no podemos pedir más. DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr Editado 17 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Fotografias de otros usuarios: Que tal; Pues esta mañana he recibido otro Mantona Scout y muy contento. Me gusta el bicho. Lo he montado sobre mi D80 con el nikkor 18-70 y espero que me aguante bien con el otro 70-300Vr. Realicé el pedido el jueves y en casa por MRW y efectivamente, lleva un embalaje enorme Saludos Bueno, pues he probado el Montana con la D7000 con grip y el 170-500 y lo sujeta muy bien, eso si, no he subido la barra a tope por que arriba del todo si se mueve mas... pero a media altura funciona muy bien.... ( la zapata esta al reves por que con el grip si no, no entra... ) Unas fotos... Y ademas he aprovechado a hacer una foto con la barra invertida, que como comentaba mas arriba tambien funciona bien (al sacar la barra y darle la vuelta (quitad la gomita antes... ), meted el dedo en el hueco para metar un poco para dentro la zapata de apriete interior para que pase el tubo bien... ) la fotillo espero que os venga bien... Editado 18 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Comentarios de usuarios del foro: Habiendolo tenido en mis manos y jugueteado un poco con él, les doy mi impresión. Es una copia "calcada" del Manfrotto 190, pero en plan chino, es decir, los plásticos son "blanditos", los acabados "regulares", las manetas "justitas"... Para un uso eventual, está muy muy bien. Si se va a hacer uso intensivo, se debe tener MUCHO cuidado con los golpes y rayones pues cuando se rompa alguna pieza no habrá repuestos, al menos no se conseguiran fácilmente. No es comparable a los trípodes de gama media/alta pero si lo pondría en la gama de trípodes del doble de precio a lo que han pagado. Justo me acaba de llegar ahora mismo el dichoso Mantona Scout al segundo intento de envío.....¡¡menos mal!!!!, una caja enorme que contiene la caja del trípode, viene muy bien protegido. La primera impresión es que he recibido mucho mas que la diferencia de precio. Este trípode es estable, muy estable. Los cierres funcionan bastante bien y transmiten seguridad. La diferencia principal con los trípodes "de verdad" esta en la calidad de los materiales y en el ajuste de los mismos ( los cierres de las patas de este no serán eternos). También hacer notar que frente a un trípode superior aquí se nota que todo se encasquilla un poquito, no va suave del todo. La rotula es mas bien justita y hay que manejar el trípode con delicadeza pues un mal gesto al configurarlo y se nos va al suelo con cámara y todo. Si no necesitamos rapidez en la ejecución este trípode va muy bien. Lo único es que no sera eterno y para un uso intensivo no vale. Para el arranque en amateur va sobrado. por otro lado, después de abierto y probado (en casa) , pues tengo que decir que me parecido más que correcto para el precio que tiene. Evidentemente no es un Manfrotto ni lo esperaba, pero yo necesitaba un tripode para iniciarme en este mundillo, intentar alguna nocturna. Ya tendremos tiempo de ir mejorando, pero por ahora los ahorros a los cristales...... El tripode: Ligero altura correcta estable, (sensación en casa) siguiendo el comentario de no subir la barra central en exceso. Un poco duras las bisagras de cierre. En resumen, para 35€ bastante mejor de lo que pensaba. El tripode desde mi punto de vista totalmente novato es una pasada. Llevo un tiempo buscando tripode, mirando en diferentes tiendas fisicas, manipulando unos y otros y con diferencia este se lleva la palma. Un tripode muy robusto y de buena calidad (al menos a simple vista) a muy bajo precio. Viene con una funda que tambien tiene muy buena pinta con un bolsillo interior con cremallera. El unico problema que me ha surgido es que quizas utilice alguna vez el tripode para video y esta rotula no tiene una manilla de donde agarrar asi que es facil que tenga que comprar una rotula de video u otro tripode con rotula de video, nose que me saldrá más barato. Editado 18 de Abril de 2012 por Davich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altza Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Comentarios de usuarios del foro: EN CONSTRUCCION Bueno bueno bueno...vaya pedazo de curro que te has tomado!!!! Gracias de verdad!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superlite77 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 hola qué rotula podríamos ponerle para mejorarlo? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davich Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 hola qué rotula podríamos ponerle para mejorarlo? un saludo Segun he leido, valdria una de manfotto. Eso va según el tipo de rótula que tenga u otra que le pongas al trípode como esta, la Manfrotto 322RC2 DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0009.JPG por tonybox007, en Flickr Esta rótula pesa sólo 700g y aguanta hasta 5kg (como el Mantona), el Mantona sólo trae una simple rótula, le puedes comprar esta y ponérsela. O también esta otra, la Manfrotto 804RC2: DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr RóTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en Flickr Me parece más indicada si la quieres para hacer vídeo y fotos panorámicas, pesa 750g y soporta hasta 4kg de carga. También se la puedes poner al Mantona. Un saludo cordial y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Muchas gracias por el aporte. Creo que lo compraré. Por 25-35 € veo una relación calidad-precio, no solo insuperable, lo siguiente, es un precio digno de error informático o similar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superlite77 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 graciassssss davich saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues uno que se apunta al montana!! Lo encargué ayer y se supone que me llega en un par de días!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Yo tb lo he pedido....como hare de el un uso esporadico, si en un futuro la cosa va a mejor y este se rompe sera porque le doy más uso del que queria y sera cuestion de mejorar....Gracias por la review. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Pues uno que se apunta al montana!! Lo encargué ayer y se supone que me llega en un par de días!! Que envio has escogido?? Yo lo he pedido hoy dia 23 y la fecha estimada que me dá con el envio de 2-3 dias es para el 30 de Abril Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Que envio has escogido?? Yo lo he pedido hoy dia 23 y la fecha estimada que me dá con el envio de 2-3 dias es para el 30 de Abril Yo lo pedí ayer, me mandan el trípode, se supone, que el jueves 26, por el envío normal, este de 2 euros con algo, y además me compré una tarjeta sd de 16 gigas y un blu ray con la de batman begins y batman el caballero oscuro, que me la mandan el 27... Lo mismo como lo pedí ayer y me lo mandan en 2 envíos... Yo tb lo he pedido....como hare de el un uso esporadico, si en un futuro la cosa va a mejor y este se rompe sera porque le doy más uso del que queria y sera cuestion de mejorar....Gracias por la review. Yo le daré caña, ya que me estoy empezando con nocturna, con lo que cuesta...tengo para comprarme más de uno y si no me gusta...pues no va a suponer un trauma. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Que os parece para empezar a mejor un poquito el scout? Patas: http://www.rockycameras.com/manfrotto-190-spiked-foot-set-1499-29013-p.asp Gancho columna central: (Ferreteria de la esquina) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Que os parece para empezar a mejor un poquito el scout? Gancho columna central: (Ferreteria de la esquina) Gracias por el aporte. Sencillo, útil y barato. Llevaba tiempo buscando una solución que tú ya has encontrado. Lo dicho, muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 (editado) Gracias por el aporte. Sencillo, útil y barato. Llevaba tiempo buscando una solución que tú ya has encontrado. Lo dicho, muchas gracias. Un saludo Ojo que yo no lo probe, me falta por saber la medida de las patas para ver si el diametro es el mismo que el manfrotto 190... Edito: las del manfrotto 190 son de 16mm, tengo que ver si las del Scout son del mismo diametro... Editado 26 de Abril de 2012 por infernum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Lo acabo de recibir y estoy encantado con el Montana...jejeje!! Me lo esperaba mucho peor, más endeble pero es un trípode sencillito que cumple a la perfección!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Que os parece para empezar a mejor un poquito el scout? Patas: http://www.rockycame...499-29013-p.asp Gancho columna central: (Ferreteria de la esquina) Muy interesante lo del gancho , lo has probado? aguanta bien? y ... como pido yo eso, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Muy interesante lo del gancho , lo has probado? aguanta bien? y ... como pido yo eso, jejeje Lo más sencillo es imprimir la foto y enseñársela al de la ferretería de la esquina. Je,je,je. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Lo más sencillo es imprimir la foto y enseñársela al de la ferretería de la esquina. Je,je,je. Un saludo. Jajajaja pues si...lo unico que hay que medir el diametro interior del tubo para que entre bien el tapon y haga fuerza suficiente, y sino meter.un tornillo pasador y listo. No he probado nada todavia, estuve toda la mañana buscando ese estilo de pata por todos lados y al final caeran esas creo... Lo que caera fijo es lo del gancho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Seguiré expectante las novedades en cuanto al bricolaje del montana!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Pues informaros que la columna central para poner el gancho tiene un diametro de 20mm interior y las patas de 16mm exterior, por lo que valdria perfectamente las patas del enlace que puse. Ya os comentare cuando tenga todo en mi poder y montado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Pues se ha roto el montana!! Ha durado menos que un silbido en alcudia. Llevo tirando fotos con el un buen rato y he notado que la cabeza no apretaba bien, y la cámara no se quedaba recta. A todo esto haciendo nocturnas...Cuando he llegado a casa he desmontado la rótula, y me encuentro con que una pieza se ha partido. Preguntaré en una ferretería o en una cerrajería a ver si me pueden hacer un apaño, y si no lo devolveré y que me manden otro. Así ha quedado la pieza. ¿Creéis que se puede arreglar? ¿Son muy lentos los de amazon con las devoluciones? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Que os parece para empezar a mejor un poquito el scout? Patas: http://www.rockycame...499-29013-p.asp Gancho columna central: (Ferreteria de la esquina) Me parece muy buena idea lo de mejorar "tuneando al Mantona Scout" .......me recuerda mis "momentos" con el 190 y el 055XPROB y después con el 055CXPRO3 de Manfrotto...... Detalle de correa por ?tonybox007?, en Flickr Detalle correas sujección inferior por ?tonybox007?, en Flickr Detalle piés y correas de sujección y transporte trípodes Manfrotto por ?tonybox007?, en Flickr Trípodes Manfrotto 055XPROB y 190 XPROB detalles correa de transporte por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 204SCK3 - SPK3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas