Jump to content

Review tripode Mantona Scout


Davich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

TRIPODE MANTONA SCOUT

 

Datos medidos por mi:

 

Peso 1675g

Altura minima estando cerrado 58.3cm

Altura minima de trabajo 44cm

Altura maxima con patas abiertas 142 cm

Altura maxima con patas cerradas 149 cm

 

No tengo experiencia en tripodes, pero en mi humilde opinion:

 

Pros: lo veo bastante resistente, con las patas abiertas y sin subir el brazo de la rotula, he empujado fuerte y ni tambalearse, he ejercido mas de 10 kilos de peso sobre el.

Con la barra de la rotula levantado lo veo muy estable tambien, evidentemente no puede serlo tanto, pero sobradamente para una camara con objetivo grande.

Lo veo ideal para fotografia nocturna o cualquier otro tipo de fotografia de larga exposicion.

El anclaje rapido con el cierre de seguridad, genial.

 

Contras: digamos que veo una contra la rotula, el tripode tiene un livel para nivelarlo al abrir las patas, pero la rotula no tiene un nivel, al ser de bola puede descuadrarse.

Otro tema respecto a la rotula es que la veo extremadamente sencilla.

Dado su peso, no lo veo comodo para llevarlo todo el dia en la mochilla, si para llevarlo y pararte un rato, pero no para fotografias ocasionales de ponerlo, hacer foto y seguir.

Las unica pega que le pondria al tripode seria que las patas son de goma pero no tiene una rosca para sacar un pincho, util cuando hay arena.

 

---

 

Ahora bien, por 25.39€ (portes incluidos) creo que no hay nada mejor en el mercado, relacion calidad/precio insuperable.

Editado por Davich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación una recopilacion de fotos TONYBOX, gracias:

 

 

REVISIóN TRÍPODE MANTONA SCOUT

 

TrÍpode de aluminio de 3secciones, peso de 1,69Kg, altura máxima con columna desplegada: 141 cm, altura mÍnima de trabajo: 44cm, longitud cerrado: 58cm, Aguante: 5kg

6543898273_d3f702c1c3_b.jpg

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

6543896691_05bffc2aac_b.jpg

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

6543897653_ec4f00a1b0_b.jpg

 

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

Detalle del nivel de burbuja y tornillo sujección columna central

 

6543897333_d59879b152_b.jpg

 

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

 

Detalle del sistema de sujección de las patas

 

6543897983_3005d03516_b.jpg

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

Rótula Mantona de 9 x 8 x 8cm peso: 300g Aguante: 5Kg

 

6543898753_7034b4864e_b.jpg

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

Tanto trÍpode como rótula lucen similares a modelos Manfrotto

 

6543900691_6544a741a9_b.jpg

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

6543899829_176bb05253_b.jpg

 

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

6543900143_3018aeca24_b.jpg

 

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

La palanca de ajuste nos permite reposicionarla mediante extracción y giro de la misma.

 

 

6543899265_dd286199df_b.jpg

 

Mantona Scout por tonybox007, en Flickr

 

 

Pues para lo ligero que lo veo "agarra" bastante bien y estable, claro todo esto dentro de casita......

 

 

 

6581728783_87f6371086_b.jpg

DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

6581766191_0e14b7f9f5_b.jpg

DSC_0001.JPG por tonybox007, en Flickr

 

La rótula muy simple...un solo tornillo de sujección y control para todo.... la zapata copia fiel de la original Manfrotto 200PL-14, de hecho he puesto mi D7000 con su zapata original perfectamente......trae su propia funda de transporte de nylon con una llave para ajustar los sistemas de sujección de las piernas.

 

 

6581766105_972ba78c97_b.jpg

DSC_0005.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

 

6581777283_d6df371e2c_b.jpg

DSC_0006.JPG por tonybox007, en Flickr

 

Con su nivel de burbuja y sistema de abertura de piernas similar también al Manfrotto......no tiene de donde colgarle una correa de transporte, asÍ que hay que llevarlo siempre en su funda o a mano....no trae tampoco para adicionarle más peso en la columna central.

 

 

6581807135_d392fb6833_b.jpg

DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr

 

Mantona Scout con tan sólo 1,69kg de peso soporta según el fabricante hasta 5kg de carga, mide cerrado: 58cm altura máxima de trabajo (columna abierta a tope): 141cm, altura mÍnima (columna cerrada): 44cm. Es como la versión ligera y barata de los modelos 190 de Manfrotto, claro por 32 € de coste no podemos pedir más.

 

 

6581763291_41b89cc0f9_b.jpg

DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr

Editado por Davich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografias de otros usuarios:

 

Que tal;

Pues esta mañana he recibido otro Mantona Scout y muy contento. Me gusta el bicho.

Lo he montado sobre mi D80 con el nikkor 18-70 y espero que me aguante bien con el otro 70-300Vr.

Realicé el pedido el jueves y en casa por MRW y efectivamente, lleva un embalaje enorme

 

Saludos

w6z41e.jpg

 

Bueno, pues he probado el Montana con la D7000 con grip y el 170-500 y lo sujeta muy bien, eso si, no he subido la barra a tope por que arriba del todo si se mueve mas... pero a media altura funciona muy bien.... ( la zapata esta al reves por que con el grip si no, no entra... )

 

Unas fotos...

 

DSC_3677.jpg

 

DSC_3682.jpg

 

 

 

Y ademas he aprovechado a hacer una foto con la barra invertida, que como comentaba mas arriba tambien funciona bien

 

(al sacar la barra y darle la vuelta (quitad la gomita antes... :lol: ), meted el dedo en el hueco para metar un poco para dentro la zapata de apriete interior para que pase el tubo bien... )

 

la fotillo

 

DSC_3674.jpg

 

 

espero que os venga bien... :1ok:

Editado por Davich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentarios de usuarios del foro:

 

Habiendolo tenido en mis manos y jugueteado un poco con él, les doy mi impresión.

Es una copia "calcada" del Manfrotto 190, pero en plan chino, es decir, los plásticos son "blanditos", los acabados "regulares", las manetas "justitas"...

Para un uso eventual, está muy muy bien. Si se va a hacer uso intensivo, se debe tener MUCHO cuidado con los golpes y rayones pues cuando se rompa alguna pieza no habrá repuestos, al menos no se conseguiran fácilmente.

 

No es comparable a los trípodes de gama media/alta pero si lo pondría en la gama de trípodes del doble de precio a lo que han pagado.

 

Justo me acaba de llegar ahora mismo el dichoso Mantona Scout al segundo intento de envío.....¡¡menos mal!!!!, una caja enorme que contiene la caja del trípode, viene muy bien protegido.

 

La primera impresión es que he recibido mucho mas que la diferencia de precio.

Este trípode es estable, muy estable. Los cierres funcionan bastante bien y transmiten seguridad.

La diferencia principal con los trípodes "de verdad" esta en la calidad de los materiales y en el ajuste de los mismos ( los cierres de las patas de este no serán eternos).

También hacer notar que frente a un trípode superior aquí se nota que todo se encasquilla un poquito, no va suave del todo. La rotula es mas bien justita y hay que manejar el trípode con delicadeza pues un mal gesto al configurarlo y se nos va al suelo con cámara y todo.

Si no necesitamos rapidez en la ejecución este trípode va muy bien. Lo único es que no sera eterno y para un uso intensivo no vale.

Para el arranque en amateur va sobrado.

 

por otro lado, después de abierto y probado (en casa) , pues tengo que decir que me parecido más que correcto para el precio que tiene.

 

Evidentemente no es un Manfrotto ni lo esperaba, pero yo necesitaba un tripode para iniciarme en este mundillo, intentar alguna nocturna. Ya tendremos tiempo de ir mejorando, pero por ahora los ahorros a los cristales......

 

El tripode:

Ligero

altura correcta

estable, (sensación en casa) siguiendo el comentario de no subir la barra central en exceso.

Un poco duras las bisagras de cierre.

 

En resumen, para 35€ bastante mejor de lo que pensaba.

 

El tripode desde mi punto de vista totalmente novato es una pasada. Llevo un tiempo buscando tripode, mirando en diferentes tiendas fisicas, manipulando unos y otros y con diferencia este se lleva la palma. Un tripode muy robusto y de buena calidad (al menos a simple vista) a muy bajo precio. Viene con una funda que tambien tiene muy buena pinta con un bolsillo interior con cremallera.

 

El unico problema que me ha surgido es que quizas utilice alguna vez el tripode para video y esta rotula no tiene una manilla de donde agarrar asi que es facil que tenga que comprar una rotula de video u otro tripode con rotula de video, nose que me saldrá más barato.

Editado por Davich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

qué rotula podríamos ponerle para mejorarlo?

 

un saludo

 

Segun he leido, valdria una de manfotto.

 

Eso va según el tipo de rótula que tenga u otra que le pongas al trípode como esta, la Manfrotto 322RC2

 

6264284409_a3a165853c_b.jpg

DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

6264286369_2cf0a1dea7_b.jpg

DSC_0009.JPG por tonybox007, en Flickr

 

Esta rótula pesa sólo 700g y aguanta hasta 5kg (como el Mantona), el Mantona sólo trae una simple rótula, le puedes comprar esta y ponérsela.

 

O también esta otra, la Manfrotto 804RC2:

 

 

6360161435_1ba2580181_b.jpg

DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

6117397252_dc61d182d9_b.jpg

RóTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en Flickr

 

Me parece más indicada si la quieres para hacer vídeo y fotos panorámicas, pesa 750g y soporta hasta 4kg de carga. También se la puedes poner al Mantona.

Un saludo cordial y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envio has escogido?? Yo lo he pedido hoy dia 23 y la fecha estimada que me dá con el envio de 2-3 dias es para el 30 de Abril :wacko:

 

Yo lo pedí ayer, me mandan el trípode, se supone, que el jueves 26, por el envío normal, este de 2 euros con algo, y además me compré una tarjeta sd de 16 gigas y un blu ray con la de batman begins y batman el caballero oscuro, que me la mandan el 27...

Lo mismo como lo pedí ayer y me lo mandan en 2 envíos...

 

 

Yo tb lo he pedido....como hare de el un uso esporadico, si en un futuro la cosa va a mejor y este se rompe sera porque le doy más uso del que queria y sera cuestion de mejorar....Gracias por la review.

 

Yo le daré caña, ya que me estoy empezando con nocturna, con lo que cuesta...tengo para comprarme más de uno y si no me gusta...pues no va a suponer un trauma.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte. Sencillo, útil y barato. Llevaba tiempo buscando una solución que tú ya has encontrado. Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo

 

Ojo que yo no lo probe, me falta por saber la medida de las patas para ver si el diametro es el mismo que el manfrotto 190...

 

Edito: las del manfrotto 190 son de 16mm, tengo que ver si las del Scout son del mismo diametro...

Editado por infernum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sencillo es imprimir la foto y enseñársela al de la ferretería de la esquina. Je,je,je.

Un saludo.

 

Jajajaja pues si...lo unico que hay que medir el diametro interior del tubo para que entre bien el tapon y haga fuerza suficiente, y sino meter.un tornillo pasador y listo.

 

No he probado nada todavia, estuve toda la mañana buscando ese estilo de pata por todos lados y al final caeran esas creo...

Lo que caera fijo es lo del gancho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se ha roto el montana!! Ha durado menos que un silbido en alcudia. Llevo tirando fotos con el un buen rato y he notado que la cabeza no apretaba bien, y la cámara no se quedaba recta. A todo esto haciendo nocturnas...Cuando he llegado a casa he desmontado la rótula, y me encuentro con que una pieza se ha partido.

Preguntaré en una ferretería o en una cerrajería a ver si me pueden hacer un apaño, y si no lo devolveré y que me manden otro. Así ha quedado la pieza.

¿Creéis que se puede arreglar? ¿Son muy lentos los de amazon con las devoluciones? Un saludo

 

dsc0022of.th.jpg

dsc0021ngk.th.jpg

dsc0020ng.th.jpg

dsc0019pa.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece para empezar a mejor un poquito el scout?

Patas:

manfrotto-190-spiked-foot-set-14.99-29013-p.jpg

http://www.rockycame...499-29013-p.asp

 

 

Gancho columna central:

(Ferreteria de la esquina)

despiecepv8.jpg

montajeco5.jpg

 

Me parece muy buena idea lo de mejorar "tuneando al Mantona Scout" .......me recuerda mis "momentos" con el 190 y el 055XPROB y después con el 055CXPRO3 de Manfrotto......

 

6330986442_30827e0993_b.jpg

Detalle de correa por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6330092151_76d9b6847e_b.jpg

Detalle correas sujección inferior por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6378979961_73700b8412_b.jpg

Detalle piés y correas de sujección y transporte trípodes Manfrotto por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6379000797_19fefd3b92_b.jpg

Trípodes Manfrotto 055XPROB y 190 XPROB detalles correa de transporte por ?tonybox007?, en Flickr

6729967793_e27bb03c23_b.jpg

MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6729977851_856039c99b_b.jpg

MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6733126973_8b630636f2_b.jpg

MANFROTTO 204SCK3 - SPK3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6428073375_733a4df095_b.jpg

MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...