Jump to content

Necesito consejo

Cristian PT

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno os cuento. Llevo poco en el mundo de las reflex, desde enero para ser mas exactos. Compré una d3100 por que me la recomendaron en otro foro, el kit... al poco de tenerla me di cuenta que el objetivo del kit me limitaba bastante, por lo que pensaba comprar otro objetivo lo antes posible, aunque no tenía claro cual. También me ha dado por el strobist, estoy consiguiendo todo lo necesario para empezar a meterme en la materia.

Lo que pasa es que, aunque no tengo claro el objetivo que quiero comprar (realmente quiero varios...me gustan distintos tipos de fotografía), ahora tengo la posibilidad de gastarme unos 500 euros en un objetivo, que ya es bastante para mi. Pero... cuando compré mi cámara no tuve en cuenta que no tiene motor de enfoque, y hay muchos objetivos que a menos que quiera usar siempre en manual, no puedo comprar. Entonces aquí está mi duda... y si cambio de cuerpo? la d90 se puede encontrar con pocos disparos por 500 euros, incluso por esos precios con varios objetivos, etc. Se que es mejor cámara y que tiene motor de enfoque que es muy importante, pero... supongo que esta es una pregunta que os habréis hecho muchos ... cambio el cuerpo, o directamente me compro un buen objetivo y sigo con mi d3100? la tengo desde hace poquito,puedo sacarle un buen precio, tiene menos de 4 mil disparos, y mientras mas la tenga y mas disparos haga con ella mas valor perderá. Con 50-100 euros puedo hacer el cambio, y además comprar un objetivo, algún flash, etc.

En resumen: Vendo ahora mi d3100 que está nueva, y doy el salto a una d90? me recomendáis algún otro cuerpo, en caso de recomendarme el cambio? O mejor me quedo con mi d3100 que se que está en buenas condiciones y el trato que se le ha dado e invierto en objetivos y demás accesorios para progresar como fotógrafo?

Y ya se que buscando un poco tengo la respuesta pero...cuanto podría pedir por mi d3100 con el 18-55 mm del kit, teniendo en cuenta que tienen casi 4 mil disparos (algunos menos el objetivo, he probado otros...) y ser un precio razonable? 450 euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que no seria buen cambio, quédate con la D3100, no ganaras en calidad de imagen, de hecho el sensor de la D3100 es mejor que el de la D90.

Si quieres notar un salto de calidad, compra un lente bueno, te recomiendo el Sigma 17-50 f2.8 OS, tiene motor de enfoque y es super nitido.

http://www.amazon.co...34721392&sr=8-2

Enlace al comentario

En lo único que yo veo que realmente supere la D3100 a la D90 es en video, el sensor mas nuevo pero pocas diferencias, por lo demás, cuerpo, pantalla, velocidad de disparo, accesos directos, motor en cuerpo para usar cualquier objetivo, en fin muchas ventajas para la D90.

Saludos

Enlace al comentario

En lo único que yo veo que realmente supere la D3100 a la D90 es en video, el sensor mas nuevo pero pocas diferencias, por lo demás, cuerpo, pantalla, velocidad de disparo, accesos directos, motor en cuerpo para usar cualquier objetivo, en fin muchas ventajas para la D90.

Saludos

+1000

Mucha mejor herramienta aunque con ¿peor? sensor. Tener motor de enfoque te permitirá hacerte con cristales buenos, bonitos y baratos. Ademas ahora esta tirada de precio.

Por cierto qué es lo que te limita del 18-55?

Enlace al comentario

Yo, si ves que lo que más te limita es el objetivo de kit (aunque tendrías que especificar en que sentido) por encima de la cámara , mejoraría el objetivo antes que la cámara. ¿Razones?, el objetivo que te compres ahora podrás seguir utilizándolo en el futuro cuando mejores de cámara, y ya puestos a mejorar cámara, yo esperaría a ahorrar más, o a que salga una opción parecida a la d90 ahora, pero que aparte de mejorar en todo lo que te ofrece la d90, también mejores en sensor, pues en el caso que comentas sería un pequeño paso atrás.

Todo esto teniendo en cuenta que de momento no te ves limitado con tu d3100, y lo que buscas es un objetivo mejor que te de una mejoría inmediata en calidad de imagen y posibilidades (de luminosidad, bokeh, rango focal, nitidez, o lo que busques)

Enlace al comentario

Hola!

Justamente eso había pensado, que un objetivo me durará mucho tiempo sobre todo si acierto a comprar uno que me satisfaga (algo complicado siendo el primer objetivo, creo). El 18-55 del kit me sirve para hacer mucho tipo de fotos, pero no me convence en casi ninguna. En retrato de momento es donde lo encuentro mas eficaz, pero no he probado un buen objetivo para retrado. Con este objetivo cuando quiero hacer un bokeh no consigo lo que quiero, cuando hago una foto de un paisaje no hay mucha nitidez se acerco un punto de la foto, el rango focal me parece corto, no puedo hacer buenas macros, tengo tubos de extensión y filtros de aumento y el restultado no me parece satisfactorio...

Que objetivo, a parte del ya recomendado, me recomendaríais? me gustaría algo todoterreno, con mucho rango focal, para poder hacer fotos a cosas que estén a una distancia considerable y tener nitidez. Sobre todo para fotografía social.

Enlace al comentario

Hola!

Justamente eso había pensado, que un objetivo me durará mucho tiempo sobre todo si acierto a comprar uno que me satisfaga (algo complicado siendo el primer objetivo, creo). El 18-55 del kit me sirve para hacer mucho tipo de fotos, pero no me convence en casi ninguna. En retrato de momento es donde lo encuentro mas eficaz, pero no he probado un buen objetivo para retrado. Con este objetivo cuando quiero hacer un bokeh no consigo lo que quiero, cuando hago una foto de un paisaje no hay mucha nitidez se acerco un punto de la foto, el rango focal me parece corto, no puedo hacer buenas macros, tengo tubos de extensión y filtros de aumento y el restultado no me parece satisfactorio...

Que objetivo, a parte del ya recomendado, me recomendaríais? me gustaría algo todoterreno, con mucho rango focal, para poder hacer fotos a cosas que estén a una distancia considerable y tener nitidez. Sobre todo para fotografía social.

Tienes que decidirte, en fotografía no se puede tener todo en uno.

Enlace al comentario

Lo sé :( que jodido és.

Bueno, la duda está resuelta, me quedo con la 3100 que de momento estoy contento con ella y voy a poner un objetivo. Voy a empezar con un todoterreno, y ya luego iré comprando opticas en función de la fotografía que quiera hacer.

Muchas gracias por las respuestas :)

Enlace al comentario

Lo sé :( que jodido és.

Bueno, la duda está resuelta, me quedo con la 3100 que de momento estoy contento con ella y voy a poner un objetivo. Voy a empezar con un todoterreno, y ya luego iré comprando opticas en función de la fotografía que quiera hacer.

Muchas gracias por las respuestas :)

Pero cuidado !!.... un todoterreno con un rango focal amplio no te dará la gran calidad que tu quieres.

Especificamente que quieres ??

Enlace al comentario

Hola!

Antes de dudar del objetivo primero cuestiona tu técnica, y luego el resto. ¿Por qué no subes alguna foto con su exif para que la vea la gente? A lo mejor son cosillas que pasas por alto... o a lo mejor no, ojo.

¿En paisaje cuánto amplias la foto para ver esa falta de nitidez? ¿Mas del 100%? ¿con qué apertura has visto esa cuestion?¿Donde enfocas para tirar la foto? ¿Tripode, disparador remoto?

Desde luego, lo que dice OrlandoLeal. Con un todoterreno podrás "degustar" todas las focales y ver un poco lo que hay en cada una, para luego "especializarte". Pero lo que es calidad suprema no.

PD: Porcierto, a tu 18-55 le iria bien un 55-200 VR, bueno bonito y barato y ya tienes para empezar...

Enlace al comentario

Hola!

- Con un buen objetivo para retrato notarías la diferencia, sobretodo por el desenfoque.

- Para hacer un buen bokeh, lo ideal teniendo en cuenta un precio asequible pueden ser las focales fijas, tales como el 35 1.8, 50 1.8, 85 1.8...etc, con un zoom con una luminosidad similar al 18-55vr, no conseguirás ni de lejos lo que ofrecen estas lentes fijas.

- El 18-55vr es bastante nítido, aunque es obvio que conforme acercas la imagen se vea más y más borroso. Dudo que notes diferencias a simple vista, entre una imagen tomada con un 18-55vr y otra con un objetivo que cuesta el doble o el triple. (teniendo en cuenta aperturas, focales, etc...)

- Si el rango focal te parece poco (como es normal para casi todo el mundo), lo ideal es complementarlo con un 55-200, 55-300 o 70-300, por poner los clásicos ejemplos. O bien hacerte con un todoterreno tipo 18-105 o 18-200.

- Y normal que no puedas hacer buenos macros con una lente que no es especial para ello.

Conclusión: Necesitas varios objetivos, cada uno para lo que vale. Con uno sólo ni de coña tendrás todo lo que necesitas. Quieres un todoterreno? Vale, ganarás en rango focal y comodidad, pero:

1.- No tendrás más nitidez que con la que tienes con el 18-55vr.

2.- No tendrás un buen bokeh.

3.- No tendrás un buen objetivo macro.

-------------------------------------

Te pongo mi ejemplo: para fotos normales, de paisajes, utilizo el 18-55vr, el cual, con buena iluminación y sus aperturas dulces da una nitidez excelente.

Si quiero bokeh, fotos nocturnas sin trípode o en interior, coloco el 35mm 1.8.

Si se me queda corto el objetivo kitero, saco de la mochila el 55-200vr.

Este trío me ha costado realmente poco dinero, y pienso que ofrece grandes resultados.

Y si quisiera hacer macro, por ejemplo, para hacerlo bien, me tendría que comprar un objetivo macro.

Este mundo funciona así.

Pero ojo, veo buena la opción de hacerte con un todoterreno, por ejemplo el 18-105 (que lo veo muy bien en relación calidad-precio), o un 55-200vr (para que no se te quede tan corto el que ya tienes, y poco a poco vas viendo el tipo de fotografía que te gusta, y en consecuencia comprar un objetivo especial para ello. Porque de primeras comprar lentes dedicadas, y que luego no las utilices, sería un desperdicio de dinero.

PD: Perdón por el tocho.

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Por cierto pienso que seria revelador que comentaras, con alguna foto si cabe, lo que "esperas" de una foto y que no te da el 18-55. Quizás alguien con más recorrido con el 18-55 te pueda echar un cable.

Enlace al comentario

Pero cuidado !!....

PD: Porcierto, a tu 18-55 le iria bien un 55-200 VR, bueno bonito y barato y ya tienes para empezar...

Saludos

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Por cierto pienso que seria revelador que comentaras, con alguna foto si cabe, lo que "esperas" de una foto y que no te da el 18-55. Quizás alguien con más recorrido con el 18-55 te pueda echar un cable.

Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos, especialmente a kakashihatake78. Como he dicho, aún no me he especializado en ningún tipo de foto, mas o menos hago de todo, nocturnas, retratos, "macros"... en principio quería más rango focal. La idea del 50-200 la tenía, y la de un objetivo con focal fija luminoso. aún no he subido fotos al foro (bueno si, hay una en anónima pero se ve que no mucha gente pasa por allí...) por que intento hacer una foto fascinante para mi antes de subirla, digamos una foto que para mi es perfecta y empezar a corregir los errores que me comentéis partiendo del máximo que creo que puedo dar. Tengo que revelar un porrón de ellas aún y de ellas seguro sale alguna para subir.

He hecho un negocio creo mejor que el de comprar el 55-200, y es un tamrom 18-250 mm, comprado en este forom de este modo me sobra el 18-55. Espero que no me digáis ahora que es mal objetivo, que ya lo tengo apalbrado jeje.

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos, especialmente a kakashihatake78. Como he dicho, aún no me he especializado en ningún tipo de foto, mas o menos hago de todo, nocturnas, retratos, "macros"... en principio quería más rango focal. La idea del 50-200 la tenía, y la de un objetivo con focal fija luminoso. aún no he subido fotos al foro (bueno si, hay una en anónima pero se ve que no mucha gente pasa por allí...) por que intento hacer una foto fascinante para mi antes de subirla, digamos una foto que para mi es perfecta y empezar a corregir los errores que me comentéis partiendo del máximo que creo que puedo dar. Tengo que revelar un porrón de ellas aún y de ellas seguro sale alguna para subir.

He hecho un negocio creo mejor que el de comprar el 55-200, y es un tamrom 18-250 mm, comprado en este forom de este modo me sobra el 18-55. Espero que no me digáis ahora que es mal objetivo, que ya lo tengo apalbrado jeje.

Bueno, si puedes comentar un poco mas el Tamron ese... ¿es estabilizado? Los TT de Tamron no suelen brillar por su calidad segun he leido por aquí. Pero para "tantear" todas las focales seguro que te viene de lujo igualmente.

Enlace al comentario

El objetivo en concreto es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194747&st=0&p=1829299&&do=findComment&comment=1829299

Me he fijado, que en la caja pone macro, esto que quiere decir? no es un objetivo con el que se pueda hacer buenos macros, no?

Enlace al comentario

El objetivo en concreto es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194747&st=0&p=1829299&&do=findComment&comment=1829299

Me he fijado, que en la caja pone macro, esto que quiere decir? no es un objetivo con el que se pueda hacer buenos macros, no?

Tiene factor 1:3,5 , no esta mal pero tampoco es lo mejor... eso dejando a un lado la calidad de imagen...

Si quieres macro comprate un buen objetivo macro. Buenos y baratos tienes el Tokina 90mm por ejemplo. Luego si quieres lo bueno-bueno, por 500 segunda mano o 700 por ahi nuevo compras el Nikon Micro 105 2.8 VR... que para macro debe ser la bomba, y para retratos dicen que se defiende mas que nadie.

Enlace al comentario

Bueno...tengo en mente para la próxima compra un objetivo de focal fija luminoso, como el que nombra kakashihatake78, me gusta el macro, pero no es el tipo de fotografía que mas hago, hago más fotos en la calle, y mucha foto nocturna, por eso quería empezar con un todoterreno y uno fijo de focal luminosa, con el que podré hacer nocturnas sin flash, retratos, algún bokeh... que es lo que más suelo hacer.

Gracias a todos por los consejos, ya tengo las ideas mucho mas claras, con estos dos objetivos que nombro estaré surtido durante un tiempo, con una calidad más que suficiente para uso de aficionado... con el strobist y estos dos objetivos tengo mucho que probar antes de seguir avanzando.

Enlace al comentario

mira yo estoy en las mismas q tú, tengo el kitero 18-55 y pensé en comprar el 18-105 vr y el 35 mm, pero acá (Bolivia)en lo que fotografía se trate, todo es caro, el 18-105 cuesta 450$us y el 35mm cuesta 330$ q comparado con los precios ahí... mejor ni te cuento; ya quisiera estar ahi para comprarme el 17-55 2.8 q aca nunca lo vi. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno...tengo en mente para la próxima compra un objetivo de focal fija luminoso, como el que nombra kakashihatake78, me gusta el macro, pero no es el tipo de fotografía que mas hago, hago más fotos en la calle, y mucha foto nocturna, por eso quería empezar con un todoterreno y uno fijo de focal luminosa, con el que podré hacer nocturnas sin flash, retratos, algún bokeh... que es lo que más suelo hacer.

Gracias a todos por los consejos, ya tengo las ideas mucho mas claras, con estos dos objetivos que nombro estaré surtido durante un tiempo, con una calidad más que suficiente para uso de aficionado... con el strobist y estos dos objetivos tengo mucho que probar antes de seguir avanzando.

No te olvidés del trípode (sobre todo para nocturna), y no te comprés una cagada de €30 del supermercado, como hice yo. Hay hilos que hablan de ello.

Enlace al comentario

No te olvidés del trípode (sobre todo para nocturna), y no te comprés una cagada de €30 del supermercado, como hice yo. Hay hilos que hablan de ello.

+1, el mio no es una cagada de tripode, pero sí soy consciente de que es menos "tieso" que otros y que la rotula de bola no es que "agarre" muy bien con una combinacion bastante pesada. Es decir, que de aquí a un tiempo me veo cambiando. Si hiciese atras sabiendo que realmente me va esto, no hubiese dudado en comprar algo bueno-bueno, para comprarlo y llevarmelo a la tumba.

Enlace al comentario

Ya tengo un manfrotto 055XPROB :) y de segundo trípone un hamma de esos del media markt que no está mal por 16 euros que me costó, bueno era una oferta, su precio suele rondar los 40. Yo sin trípode no soy persona!!

Además el hecho de poder poner la barra en horizontal me da muchísimo juego a la hora de hacer algunas tomas, se dice que es indispensable para macro, pero es aplicable a muchas fotografías. Es la compra de la que menos me arrepiento de momento... jeje

Gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues no sé que le vas exactamente al 18-55mm

Todos los objetivos tienen límites, pero yo he hecho virguerías con él y sin VR. Te pongo una foto sin pizca de retoque:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...