Jump to content

Busco tripode


AbrahamLr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título de mi post, ando buscando un trípode con motivo de la compra del objetivo nikon 300mm f2.8 if-ed Ais. Como bien sabéis se trata de objetivos pesados y en estos temas reconozco que ando un poco perdido. Si a la vez que me recomendáis algunos modelos me decís también si es mejor un monopie o un trípode o en el mejor de los casos,es recomendable tener los dos,pues también acepto sugerencias de monopies.

 

Un saludo y muchísimas gracias. Es mi primer post,por lo que si he cometido algún error, disculpadme, son fallos de novato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Todo depende del presupuesto; además del trípode necesitarás una buena rótula, lo ideal es una pendular o Gimbal.

Para teles gordos, el estándar son los Gitzo Systematic de fibra de carbono (Benro o Feisol tienen cosas parecidas), con una excelente relación peso/aguante/portabilidad/firmeza, aunque no son baratos precisamente.

Gitzo está renovando su serie Systematic y se pueden encontrar unidades de los modelos anteriores a precios de liquidación, aunque tampoco los regalan; por ejemplo aquí:

http://www.cameratoo...Gitzo&alstart=0

Aquí tienes otros ejemplos de rótula pendular:

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/swing-heads/benro-gimbalhoofd-gh-1-pl-85/

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/swing-heads/naturestuff-swinghead-statiefkop-nek-4/

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la información, la verdad es que son una maravilla y no los descarto aunque en la medida de lo posible busco algo más económico porque después del desembolso en el objetivo y siendo estudiante...Pues toca recuperarse y no hacer muchas tonterias. En cualquier caso,solo puedo agradecer tu mensaje y las molestias,y asegurarte que tu consejo no caerá en saco roto,al ser nuevo en estas lides...pues cuanto más me vayáis orientando los maestros...muchísimo mejor.

 

Un abrazo y muchísimas gracias por todo,por cierto..aun siendo del sur,tengo una casita en Cee(cerca de Fisterra),por lo que no sabes cuanto disfruto ojeando tu galería y añorando aquello desde la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El agradecido soy yo por las visitas a esos espacios virtuales, y te alabo el gusto por ese otro lugar de residencia elegido.

 

Otra opción, clásica también, y bastante mas económica es el Manfrotto 055; con una buena rótula encima de él, pendular o, en todo caso, alguna de bola suficientemente potente y Arca Swiss compatible (ninguna de Manfrotto), cumplirá bien, o al menos aceptablemente; el problema de este trípode es su peso y volumen, que lo hacen muy incómodo de transportar, sin que su capacidad de aguante ande tampoco muy sobrada.

 

Calcula siempre, para trípode y rótula, una capacidad de aguante nominal de, al menos, tres veces el peso del equipo que van a sostener.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...