Jump to content

Una arañita (mi primera macro) ...


recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... con el asco que me dan!! :wacko:

 

Muy buenas compañeros!

 

Bueno, pues después de adquirir mi objetivo Tamron 90mm macro dedicado, he estado sacando fotos y más fotos (bueno, no tantas ... todavía, jejeje!!), e intentando poner en práctica todos los comentarios y consejos que os he ido leyendo, y que me he acordado ... que estás sacando fotos, te pones a pensar en todos los consejos, y siempre se te olvida algo. jeje!!

 

Pues nada, aunque el posadero ya sé que no es lo más apropiado, con el tiempo que hace por aquí (no deja de llover), es lo único que se ve y gracias ... y claro, no en la calle.

 

Después de ver la foto, me autocritico. No sé quitar esas sombras duras (todavía), y hay brillos en el abdomen, pero el flash integrado era lo único que tenía a mano.

 

Ale! pues a ver qué más cosas me podéis decir.

 

6953781268_840be4968b_c.jpg

Arañita por _Recnac_, en Flickr

 

Exif:

 

Tamron 90mm

f/4,5

1/25 seg

ISO 200

0EV

Flash Incorporado

Exposición Manual

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a parte de lo que tú ya dices. No centres tanto los sujetos principales. Divide en tres el alto y el ancho y donde se cruzan las dos lineas verticales y horizontales forman los cuatro puntos de interés de una composición que se llama la regla de los tercios, no sé si me he explicado bien. Con un dibujo se vería más claro. La sombra si no cambias de iluminación, la tendrás siempre Y acercate más. saludos

Editado por jotafoto 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jotafoto!! Sí! Ya conozco la regla de los tercios. Me lo anoto para la próxima.

 

... y eso de acercarme más ... con otro bichejo no me importaría, pero es que las arañas me dan un repelús ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, ¿de Bilbao y te miedo esas arañitas? Si fuese una tarántula, estaría de acuerdo contigo...pero esa amable araña no parece muy peligrosa. Estoy con los compañeros, pide descentrar el sujeto y más acercamiento. Vista la linea de PDC en la pared, por poco te adelantas.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jotafoto!! Sí! Ya conozco la regla de los tercios. Me lo anoto para la próxima.

 

... y eso de acercarme más ... con otro bichejo no me importaría, pero es que las arañas me dan un repelús ...

Pero si son preciosas, :lol: cuanto más te acercas más chulas son. y esa tiene pinta de ser muy interesante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, ¿de Bilbao y te miedo esas arañitas? Si fuese una tarántula, estaría de acuerdo contigo...pero esa amable araña no parece muy peligrosa. Estoy con los compañeros, pide descentrar el sujeto y más acercamiento. Vista la linea de PDC en la pared, por poco te adelantas. Saludos. Gotzon.

 

Hola Recnac, de acuerdo con el amigo Gotzon, " hechaleeee hay el resto " :lol: que no pasa na, autocrítica que has hecho en el encabezamiento es la mejor manera de ir mejorando fuera aparte la de los compis mas experimentados ;) , poco a poco saldrán tomas mejores y con mas magnificacion.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, ¿de Bilbao y te miedo esas arañitas? Si fuese una tarántula, estaría de acuerdo contigo...pero esa amable araña no parece muy peligrosa. Estoy con los compañeros, pide descentrar el sujeto y más acercamiento. Vista la linea de PDC en la pared, por poco te adelantas.

Saludos.

 

Gotzon.

 

No es miedo, es ... "asco" (entre comillas, claro)

 

Perdona mi ignorancia, y quizás mi bajo nivel (estoy leyendo muchas cosas por internet, y siguiendo algún curso en youtube), pero como lo de la PDC todavía no lo tengo muy claro, no te entiendo muy bien cuando me dices q casi me adelanto.

 

Pero si son preciosas, :lol: cuanto más te acercas más chulas son. y esa tiene pinta de ser muy interesante.

 

Pues toda pa ti. jajaja!!!

 

Tu mira el pado positivo si te acercas más:

 

A buenas, te llevas un buen primer macro

 

A malas...te acercas a spiderman!

 

:1ok::lol:

 

Sólo me gusta la primera de las opciones, aunq no me hubiese importado haber hecho de Spiderman en la primera parte. jeje!!

 

Hola Recnac, de acuerdo con el amigo Gotzon, " hechaleeee hay el resto " :lol: que no pasa na, autocrítica que has hecho en el encabezamiento es la mejor manera de ir mejorando fuera aparte la de los compis mas experimentados ;) , poco a poco saldrán tomas mejores y con mas magnificacion.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas! Espero ir mejorando poco a poco.

 

--------------

 

... y muchas gracias a todos por pasaros y opinar. :1ok:

 

Prometo, en la próxima foto de arañas que saque, acercarme más. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero PDC es el acrónimo de Profundidad De Campo, MDE es el de Máscara de Enfoque. Si te comento que se adelanta me refiera al enfoque en el sujeto, está delante, un poco, del sujeto.

Saludos.

 

Gotzon.

Ok! Muchas gracias por la explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...