Jump to content

Nuevo con 5100 + objetivo 18-105

Chen76

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos todas, aqui me encuentro despues de dar muchas pero muchas vueltas. Con un pack de una 5100 y un objetivo 18-105.

Ahora solo me queda ver que tarjetas y demas accesorios es mejor.

Así que admito sugerencias y a ver que puedo aprender de este gran foro.

El cual leo desde hace tiempo y del cual creo me haré mas participe que hasta entonces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comprar algo mejor o peor depende del servicio que te haga y de lo que te quieras gastar. pero unos filtros casi indispensables serían un UV, polarizador y DN8, por ejemplo (para gustos colores). En cuanto a tarjetas yo tengo unas Sandisk de 8Gb (te pongo el enlace,

http://www.fotocasion.es/catalogo/tarjetas/010601/?extra_433=870&extra_434=877&extra_436=1428&marca=369

que me va muy bien, pero tú decides. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias CMYK, Lo de los filtros es nuevo para mi y mucho tengo que leer.

En cuanto a las tarjetas segun me han dicho deben ser por lo menos clase 6 pero mejor clase 10.

Gracias de todos modos , investigaré lo de los filtros.

Yo compré ayer para una D5100 + objetivo 18-105, un filtro UV y una tarjeta Sony clase 10 de 8Gb.

Saludos.

P.D: También compré una bolsa.

Enlace al comentario

Bienvenido Punxo ahora sólo nos falta aprender y disfrutarla!

Yo cogí esta tarjeta de 16 Gb, clase 10 de la que hablaban muy bien en otros foros de fotografía.

El otro día intenté hacer fotos en manual y salían totalmente blancas....esperemos pdoer aprender prontito para sacarla buen provecho.

Respecto a lo de los filtros, es lo siguiente que tengo en mente, a ver si algun forero nos ayuda y nos dice alguna página en el que los vendan que no se ni cual comprar (por los mm, 52mm ... 55mm .... 72mm) ni la marca, ni donde comprarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido Punxo ahora sólo nos falta aprender y disfrutarla!

Yo cogí esta tarjeta de 16 Gb, clase 10 de la que hablaban muy bien en otros foros de fotografía.

El otro día intenté hacer fotos en manual y salían totalmente blancas....esperemos pdoer aprender prontito para sacarla buen provecho.

Respecto a lo de los filtros, es lo siguiente que tengo en mente, a ver si algun forero nos ayuda y nos dice alguna página en el que los vendan que no se ni cual comprar (por los mm, 52mm ... 55mm .... 72mm) ni la marca, ni donde comprarlo.

Un saludo

Hola colega!

Pues a ver si me llega esta semana la cámara y la pruebo (yo de fotografía 0 ... ya te lo adelanto jojo).

Por cierto, en la tapa del objetivo (por la parte de dentro) pone los mm. El mío (18-105) es de 67mm y lo pone en la tapa NIKON.

P.D: Que barata la tarjeta de 16gB!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola colega!

Pues a ver si me llega esta semana la cámara y la pruebo (yo de fotografía 0 ... ya te lo adelanto jojo).

Por cierto, en la tapa del objetivo (por la parte de dentro) pone los mm. El mío (18-105) es de 67mm y lo pone en la tapa NIKON.

P.D: Que barata la tarjeta de 16gB!

Saludos.

Echaré un ojo a las tapas de la cámara porque no me habia fijado....

A ver si los entendidos nos recomiendan filtros para nuestros objetivos, que por lo que he oido son fundamentales!

Enlace al comentario

Echaré un ojo a las tapas de la cámara porque no me habia fijado....

A ver si los entendidos nos recomiendan filtros para nuestros objetivos, que por lo que he oido son fundamentales!

Aprovecho y lanzo una pregunta...

Aparte de proteger físicamente el objetivo de la cámara, que más ventajas tiene un filtro respecto a otro?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Esto se anima ¡¡¡¡

Yo solo tengo de momento , bueno a la espera de que me llegue, la cámara y el objetivo 18 - 105 y la bolsa.

Pero estoy mirando lo de las tarjetas y lo de los filtros.

En cuanto a tarjetas me recomendaron por aki leyendo y tal que fueran Scandisk o lexar.Y he visto estas:

http://www.amazon.es/gp/product/B0037FLUYU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A1AT7YVPFBWXBL

En cuanto a filtros...... NPI. Asi que a ver quien nos ilumina de donde y para empezar .... en esto de cuanto??¡¡¡ jejejejeje.

Saludos a todos ¡¡¡

Enlace al comentario

Hola, una pregunta. Estoy leyendo el post y me asalta una duda respecto a las tarjetas. ¿Que es eso de clase 6 o de clase 10?

Gracias. Saludos.

Aparte de lo que comenta JuanD5100, yo la compré de clase 10 por que para el tema de grabación de video en HD (1080p) se necesita una tarjeta de memoria que sea rápida escribiendo.

Saludos!

Enlace al comentario

Tal vez esto aclare algunas dudas sobre las tarjetas.

http://www.dzoom.org...ticia-7772.html

Un saludo.

Gracias , al final he comprado una scandisk ultra de 16 gb de 45 ms/s en el amazon por 22 eurillos que creo no esta nada mal.

En otras tiendas rondaban los 50 pavos ¡¡¡¡¡¡.

un saludo.

Enlace al comentario

Ok, gracias por la aclaración.

Nosotros en nuestro desconocimiento compramos una sandisk C4 de 8Gb, pero la hemos estado probando tirando fotos jpeg+RAW y va bien de velocidad, incluso en ráfaga.

No hemos probado grabar vídeo, ya veremos que tal se comporta.

Enlace al comentario

Hola, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex porque me encantan los viajes y ahora que tengo unos ahorrillos sé que le sacare partido a esta inversion. Después de leer muchos foros y este en especial me decidi por comprar la nikon d5100 porque creo que se ajusta a lo que quiero tanto en precio como en caracteristicas. Leyendo caracteristicas y opiniones de varios objetivos me encanto el 18-105mm por su calidad y versatilidad a la hora de no tener que estar cambiando de objetivos. Pues la mejor oferta que encontre fue en pixmania en la que la nikon d5100 + 18-105mm vale 714€, que tendre que sumarle unos 25€ de funda + unos 20€ de tripode + 8€ de tarjeta de memoria 4Gb por lo que en total me saldria todo por unos 765€.

Pues bien, despues de tenerlo mas o menos decidido hoy he visto una oferta en mediamarkt que dura hasta el jueves que viene compuesta por la nikon d5100 con objetivos 18-55mm afs-vr + 55-200 afs-vr + mochila + tripode + tarjeta memoria 4Gb + curso nikon, y todos ello por 749€.

Esto hace que entre en una duda existencia, jeje. Evidentemente prefiero la comodidad que me da el objetivo 18-105mm pero es que por menos dinero tendria 2 objetivos con los que abarcaria más aunque tuviera que estar cambiando de objetivo. Yo valoro sobre todo calidad/precio, y por eso el tener la camara + 2 objetivos por un precio mas barato hace que este ahora indeciso en que hacer?????

Vosotros que mas experiencia que yo, que pensais?? Gracias

Enlace al comentario

Hola, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex porque me encantan los viajes y ahora que tengo unos ahorrillos sé que le sacare partido a esta inversion. Después de leer muchos foros y este en especial me decidi por comprar la nikon d5100 porque creo que se ajusta a lo que quiero tanto en precio como en caracteristicas. Leyendo caracteristicas y opiniones de varios objetivos me encanto el 18-105mm por su calidad y versatilidad a la hora de no tener que estar cambiando de objetivos. Pues la mejor oferta que encontre fue en pixmania en la que la nikon d5100 + 18-105mm vale 714€, que tendre que sumarle unos 25€ de funda + unos 20€ de tripode + 8€ de tarjeta de memoria 4Gb por lo que en total me saldria todo por unos 765€.

Pues bien, despues de tenerlo mas o menos decidido hoy he visto una oferta en mediamarkt que dura hasta el jueves que viene compuesta por la nikon d5100 con objetivos 18-55mm afs-vr + 55-200 afs-vr + mochila + tripode + tarjeta memoria 4Gb + curso nikon, y todos ello por 749€.

Esto hace que entre en una duda existencia, jeje. Evidentemente prefiero la comodidad que me da el objetivo 18-105mm pero es que por menos dinero tendria 2 objetivos con los que abarcaria más aunque tuviera que estar cambiando de objetivo. Yo valoro sobre todo calidad/precio, y por eso el tener la camara + 2 objetivos por un precio mas barato hace que este ahora indeciso en que hacer?????

Vosotros que mas experiencia que yo, que pensais?? Gracias

Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo compré el kit D5100 + 18-55VR tán solo (llamado pisapapeles). Y desde el primer momento me dí cuenta de que ese objetivo se queda corto, con lo que inmediatamente compré en el mercadillo un 18-105VR y vendí el 18-55VR.

No quería el 18-55 porque me veía continuamente cambiando de objetivo, ya que su rango focal es muy corto. Una cosa es cambiar ocasionalmente el objetivo para una toma determinada y otra cosa es que tener que cambiar contínuamente el objetivo para tirar fotos por los riesgos que conlleva: caidas, suciedad... Para confirmar mi idea tienes una opción: vete al CI y pruébalo. Prueba tambien el 18-105 y el 18-200.

Como mínimo comprate el 18-105VR, que dá a mi parecer un rango focal prudente para poder moverse en situaciones varias como es mi caso como usuario aficcionado: fotos domésticas, algún viaje, etc.

Si te puedes "estirar· un poco el presupuesto, no dejes de barajar la posibilidad de comprar por una parte el cuerpo de la D5100 por una parte y comprar aparte el 18-105VR o un 18-200VR aunque sea de segunda mano en el mercadillo, hay oportunidades y los objetivos están en perfecto estado, los participantes son gente muy seria y cuida su material, compras con esa "garantía" fuera de toda duda.

Mi otro objetivo, el 55-300 también es del mercadillo y en perfecto estado. Con ambos tengo toda la focal que quiero y por supuesto, un mínimo 18-105 siempre cargado en la máquina con el que me puedo defender decentemente en cualquier situación.

Aunque gastes mas, es preferible D5100+18-105 (mas barata) ó D5100+18-200 (mas cara) que D5100+18-55 y 55-200. Para mí sin ninguna duda.

Y con todo el respeto a otras opiniones, no valores la compra por el adicional trípode+mochila-tarjeta, porque el trípode es muy malo, la mochila la puedes conseguir por muy poco dinero o en el mercadillo o suelta en cualquier establecimiento (y acorde a tus necesidades, la del kit es muy grande para el equipo que compras, cabría el kit que compras, el bocadillo, la cocacola, etc, etc, jajaja) así como la tarjeta, que normalmente es una 4Gb C4 y luego echarás en falta tener una 8Gb mínimo C6 o C10 para vídeo.

Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo compré el kit D5100 + 18-55VR tán solo (llamado pisapapeles). Y desde el primer momento me dí cuenta de que ese objetivo se queda corto, con lo que inmediatamente compré en el mercadillo un 18-105VR y vendí el 18-55VR.

No quería el 18-55 porque me veía continuamente cambiando de objetivo, ya que su rango focal es muy corto. Una cosa es cambiar ocasionalmente el objetivo para una toma determinada y otra cosa es que tener que cambiar contínuamente el objetivo para tirar fotos por los riesgos que conlleva: caidas, suciedad... Para confirmar mi idea tienes una opción: vete al CI y pruébalo. Prueba tambien el 18-105 y el 18-200.

Como mínimo comprate el 18-105VR, que dá a mi parecer un rango focal prudente para poder moverse en situaciones varias como es mi caso como usuario aficcionado: fotos domésticas, algún viaje, etc.

Si te puedes "estirar· un poco el presupuesto, no dejes de barajar la posibilidad de comprar por una parte el cuerpo de la D5100 por una parte y comprar aparte el 18-105VR o un 18-200VR aunque sea de segunda mano en el mercadillo, hay oportunidades y los objetivos están en perfecto estado, los participantes son gente muy seria y cuida su material, compras con esa "garantía" fuera de toda duda.

Mi otro objetivo, el 55-300 también es del mercadillo y en perfecto estado. Con ambos tengo toda la focal que quiero y por supuesto, un mínimo 18-105 siempre cargado en la máquina con el que me puedo defender decentemente en cualquier situación.

Aunque gastes mas, es preferible D5100+18-105 (mas barata) ó D5100+18-200 (mas cara) que D5100+18-55 y 55-200. Para mí sin ninguna duda.

Y con todo el respeto a otras opiniones, no valores la compra por el adicional trípode+mochila-tarjeta, porque el trípode es muy malo, la mochila la puedes conseguir por muy poco dinero o en el mercadillo o suelta en cualquier establecimiento (y acorde a tus necesidades, la del kit es muy grande para el equipo que compras, cabría el kit que compras, el bocadillo, la cocacola, etc, etc, jajaja) así como la tarjeta, que normalmente es una 4Gb C4 y luego echarás en falta tener una 8Gb mínimo C6 o C10 para vídeo.

Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

A ver, el 18-55 se quedará corto para un todo terreno pero ojo porque es un objetivo (el VR) dignisimo y de muy buena calidad en cuanto a imagen resultante incluso diria que da mejores resultados que el 18-105 a distancias cortas y tengo ambos. En mi caso tengo el 18-105 como todo terreno para viajes pero también ojo porque no vale para todo y es bastante oscuro. Hay que poner en la balanza comodidad contra calidad y que cada uno decida pero eso de llamar al 18-55 VR pisapapeles me parece muy osado si como en mi caso has conocido otras gamas de todoterrenos para reflex no hace tanto tiempo.

El 55-200 tiene exactamente el mismo problema que el 18-105 y el pequeño y es que como objetivos Zoom son todos cortos y lo que es más importante, oscuros y esto es importantisimo.

El 18-200 tiene el mismo problema y diría que incluso peor calidad óptica y es que hasta el día de hoy no hay un todo terreno que valga para todo y que además de muy muy buena calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracia x responder, en realidad lo tenia claro desde el principio, objetivo 18-105mm por comodidad y ya mas adelante si me hace falta compraria un teleobjetivo pero como la oferta esa de 2 objetivos me salia mas barata pues ya me puso en la duda. Al final creo q lo he resuelto porque un forero en otro post me ha enseñao una oferta del pack d5100 + 18-105mm que sale unos 50€ mas barata y 100€ mas barata que la de mediamarkt asi que a por ella que voy:

http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-105VR-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708582

http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-55-55-200-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a676917

Enlace al comentario

Muchas gracia x responder, en realidad lo tenia claro desde el principio, objetivo 18-105mm por comodidad y ya mas adelante si me hace falta compraria un teleobjetivo pero como la oferta esa de 2 objetivos me salia mas barata pues ya me puso en la duda. Al final creo q lo he resuelto porque un forero en otro post me ha enseñao una oferta del pack d5100 + 18-105mm que sale unos 50€ mas barata y 100€ mas barata que la de mediamarkt asi que a por ella que voy:

http://www.fnac.es/N...digital/a708582

http://www.fnac.es/N...digital/a676917

Si ya tienes el 18-105 yo iria sin pensarlo a por un 70-300 VR y con dos objetivos pues te harias con una distancia focal bastante completa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espero que te sirva,aquí explica las funciones de los tres filtros yo diría que obligatorios.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1625.html

No estoy de acuerdo en que sean obligatorios, yo con mis 2 objetivos kiteros no los llevo y creo que no son obligatorios ni mucho menos...si me comprase un objetivo tipo 70-300 o un 16-85 seguramente si los vería necesarios pero con los kiteros en mi opinion no, aunque dependerá del uso de cada uno claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...