Jump to content

Sesión Strobist

Piña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya un tiempo que no paso por aquí con la frecuencia que lo hacía y la verdad es que se echa de menos, así que os dejo una muestra de lo que fue las sesión que le hice a mi sobrina Pilar y a sus amigas. Ninguna es modelo y no ha posado nunca (menos mi sobrina, a la que ya le he hecho un par de sesiones). Sobre todo quería probar luces en retrato clásico, luego hice fotos de plano americano y cuerpo entero, pero todavía no las tengo procesadas (aparte que serían muchas y no quiero aburrir en un post). Espero que os guste y oír críticas.

Eli

6956606596_c1c36d9882_b.jpg

Pilar

7101313395_df11731f50_b.jpg

Leti

7099675659_2e4247bc07_b.jpg

Paula

6951079282_4d19a6865b_b.jpg

Raquel

7097149107_a882480945_b.jpg

Rosa

7098279585_7d568f6bc0_b.jpg

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación me encanta... creo que nunca llegaré a ese nivel. Las tres últimas me gustan más que las otras, no se por qué pero es así. Que lente y apertura has usado?

Buen trabajo!

Hola dasansa, gracias por pasarte y comentar, lo de llegar o no al nivel es cosa de uno mismo, y sinceramente no se en que nivel pueden estar estas fotos, si las comparo con las primeras que hice pues me gustan más pero creo que nunca se llega a alcanzar un tope, cuando consigues algo siempre hay alguien que es capaz de hacerlo mejor, lo importante es que tu trabajo te ilusione como me pasa a mí.

En cuanto a la lente, en los retratos he usado un Sigma 70-200 de mi firma, a f/8, 1/125 de velocidad, típica configuración de estudio.

Saludos!!.

Enlace al comentario

en mi humilde opinion croe q se te fue la mano con el suavisado.

lo que creo que ocurre es que al estar en baja resolución pueda parecer que están muy suavizadas, pero al verlas en alta resolución se ve perfectamente la textura de las pieles, de retoque solo tienen limpieza de granitos y un filtro de suavizado medio o menos. De todos modos es cuestión de gustos creo o de lo que te pida la foto en cada situación.

Saludos y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Me encanta la iluminación. El procesado de la tercera toma me encanta.

Respecto a lo del suavizado de la piel, pues, no entro en si es excesivo o no, pero, no se por que sorprenden tanto los procesados "excesivos" pues, si abrimos cualquier revista de moda, vemos que es lo que se estila ultimamente.

Hola pirucho, coincido contigo a mi también me gusta mucho la tercera :smile: , pero insisto en que no tienen un suavizado excesivo, he visto pieles muchísimo mas suavizadas y sin textura, y eso a mí no me gusta, creo que lo importante es que ellas se vean guapas sin granitos ni pequeñas imperfecciones, te aseguro que a todas les han encantado. En estas fotos he procesado de manera distinta a lo que venía haciendo y a mi me gusta este resultado. Lógicamente es respetable cada parecer.

Gracias por pasarte y comentar, saludos!!.

Enlace al comentario

Hola pirucho, coincido contigo a mi también me gusta mucho la tercera :smile: , pero insisto en que no tienen un suavizado excesivo, he visto pieles muchísimo mas suavizadas y sin textura, y eso a mí no me gusta, creo que lo importante es que ellas se vean guapas sin granitos ni pequeñas imperfecciones, te aseguro que a todas les han encantado. En estas fotos he procesado de manera distinta a lo que venía haciendo y a mi me gusta este resultado. Lógicamente es respetable cada parecer.

Gracias por pasarte y comentar, saludos!!.

Si, totalmente de acuerdo contigo, de hecho tampoco me parece que tengan suavizado excesivo. Hice el comentario a raíz de lo que ponían arriba. Ya te digo que en algunas revistas de moda, se ven modelos que parecen muñecos y sin embargo triunfan. Saludos

Enlace al comentario

Buena iluminación has conseguido.

Yo creo que mas que problema con el suavizado lo tenemos con las zonas a suavizar.... me explico si te fijas en la ultima (por ej) le has suavizado parte del labio (fíjate en la parte superior debajo de la nariz a su derecha....)

Por lo demás las veo francamente bien, ya quisiera yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen control de iluminación, yo desistí con el strobist porque los Yong Nuo me fallan mas que una escopeta de feria y con la Sony una toma subexpuesta era para la basura, el procesado me gusta, veo los ojos más plateados que cristalinos.

Yo no tecno problema con el YN, pero es cierto que en algunas tomas no disparo, por que no recicla tan rápido como los Nikon, otro punto importante es medir la luz con el fotómetro/flashimetro, esto facilita mucho el trabajo, si no ha ojo cuesta bastante, a no ser que estés constantemente haciendo estudio y ya te los sabes de memoria. Lo de los ojos no se, puede que sea por las pantallas pero están poco tocados en general, es una parte de la cara que canta mucho si se hace mal o en exceso.

Saludos y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Buena iluminación has conseguido.

Yo creo que mas que problema con el suavizado lo tenemos con las zonas a suavizar.... me explico si te fijas en la ultima (por ej) le has suavizado parte del labio (fíjate en la parte superior debajo de la nariz a su derecha....)

Por lo demás las veo francamente bien, ya quisiera yo.

Un saludo.

Que va, lo del labio es que le falta color del pinta labios, el suavizado esta uniforme con Portraiture y esta en concreto no tiene aclarada esta zona, es que lo que creo que pasa es que con este esquema de iluminación se suaviza bastante la piel de por sí, por que de verdad que me gustaría que vierais las fotos originales, no hay tanta diferencia de textura. Y esto es cuestión de poner se y practicar y practicar.

Saludos!!

Enlace al comentario