jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 (editado) Una de flores!!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/402) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Flor1 por jcvalencia1980, en Flickr Editado 27 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txinplas Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 La idea no es mala, pero desde mi punto de vista (totalmente inexperto, por supuesto), para la siguiente intentaría tener en cuenta estas cosas: 1) Si vas a jugar con el desenfoque, el sujeto principal debe estar enfocado y fácilmente identificable. A mí me ha dado la sensación de tener que ir buscando, una por una, hasta encontrar la flor enfocada. De hecho, hay dos flores más o menos bien enfocadas, y muy distantes entre sí en la imagen (arriba a la derecha, abajo a la izquierda), y se me hace difícil decidir a dónde mirar. 2) Procura que el fondo no distraiga, en este caso, por ejemplo en el caso de la flor de arriba a la derecha, justo atrás tiene otra flor, desenfocada, que en mi opinión impide ver claramente la flor principal. 3) En general, si quieres jugar con el desenfoque, yo optaría por una profundidad de campo menor, aumentando la abertura (número f más pequeño). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola JC. Me gusta mucho la foto con el color que tiene. Donde clavaste el foco??? Has utilizado algo del procesado para hacer el desnfoque de las flores del primer plano y/o fondo???? Como????? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola JC. Me gusta mucho la foto con el color que tiene. Donde clavaste el foco??? Has utilizado algo del procesado para hacer el desnfoque de las flores del primer plano y/o fondo???? Como????? Saludos. La idea no es mala, pero desde mi punto de vista (totalmente inexperto, por supuesto), para la siguiente intentaría tener en cuenta estas cosas: 1) Si vas a jugar con el desenfoque, el sujeto principal debe estar enfocado y fácilmente identificable. A mí me ha dado la sensación de tener que ir buscando, una por una, hasta encontrar la flor enfocada. De hecho, hay dos flores más o menos bien enfocadas, y muy distantes entre sí en la imagen (arriba a la derecha, abajo a la izquierda), y se me hace difícil decidir a dónde mirar. 2) Procura que el fondo no distraiga, en este caso, por ejemplo en el caso de la flor de arriba a la derecha, justo atrás tiene otra flor, desenfocada, que en mi opinión impide ver claramente la flor principal. 3) En general, si quieres jugar con el desenfoque, yo optaría por una profundidad de campo menor, aumentando la abertura (número f más pequeño). Gracias por opinar.. La foto en general la he subido por que tiene algo que me gusta.. No se si es el color, o la composición.. o quizas el desenfoque, la respuesta es no, no he utilizado ningún programa para desenfocar el fondo.. el desenfoque viene de serie con el f 5.6 ese. Como bien decis.. el foco lo puse exactamente en una flor solo, el problema es que había mucho viento.. Y no quería que saliesen movidas las flores entonces, me di mucha prisa en disparar, sin reparar en que como estaba tirando fotos de paisajes, edificios y demas, tenía puesto el enfoque dinamico que es el que utiliza varios puntos de enfoque al enfocar, eso viene bien cuando quieres sacar varios elementos enfocados en una foto, entonces enfoque y dispare a la foto primera de la iz, claro luego el enfoque dinamico me enfoco otra, jodiendo la foto o al menos haciendola algo confusa.. Si no hubiese habido tanto viente, seguramente me lo habría tomado con mas calma.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas JC, Como tu dices la foto tiene algo...la composición, la pdc, la suavidad de los colores y el encuadre vertical son muy buenos Comparto también las indicaciones del compañero txinplas, que habrían dado una foto genial PD: Hayyy...otro que vuelve del lado oscurooo!! jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
resnali Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 con un 18-55 se podrían sacar desenfoques "decentes"? (es con lo que uno empieza de principiante y al ver tantas fotos...) Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 con un 18-55 se podrían sacar desenfoques "decentes"? (es con lo que uno empieza de principiante y al ver tantas fotos...) Gracias. Decentes dices???Si te das una vuelta por este y otros foros veras fotos muy buenas con esa equipación tan "basica". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 El desenfoco de las fotos no depende solo del objetivo, si no de también otros muchos factores.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 El desenfoco de las fotos no depende solo del objetivo, si no de también otros muchos factores.. Como por ejemplo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Pues como por ejemplo, el tipo de fondo que sea.. Hay fondos que engrandecen desenfoques, otros los delatan!! luminosidad, colores etc, y luego por supuesto, distancias, focales.. Hay fondos que estan mas cerca, mas lejos.. Editado 27 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 por ejemplo: apertura del diafragma distancia del objetivo al objeto, distancia del objeto en relación con el fondo que haya detrás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Pues como por ejemplo, el tipo de fondo que sea.. Hay fondos que engrandecen desenfoques, otros los delatan!! luminosidad, colores etc, No estoy de acuerdo. El desenfoque depende de esto: por ejemplo: apertura del diafragma distancia del objetivo al objeto, distancia del objeto en relación con el fondo que haya detrás Lo que vos decís hará que el desenfoque sea bonito desde un punto de vista estético. Una flor desenfocada seguramente sea más linda que basura desenfocada. Pero ambos estarán igual de desenfocados si se toman en las mismas condiciones. ...y luego por supuesto, distancias, focales.. Hay fondos que estan mas cerca, mas lejos.. Esto se acerca más a la realidad, pero nada está supuesto en un foro donde estamos para hacer preguntas y aprender con los grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Es que no he dicho en ningún momento que tecnicamente un el colorido de un fondo en el desenfoque, lo estropee tecnicamente.. Pero es posible que hagamos un desenfoque casi perfecto... Pero en cambio sea malisimo, por las condiciones del fondo en la que lo hemos hecho.. Es como tu has dicho de la basura.. es la misma foto!! de acuerdo.. Pero al mismo tiempo no lo es... Lo de las distancias del/al fondo y del/al motivo, esta claro.. eso es la teorica.. Pero luego en la practica nos encontramos que podemos sacar un desenfoque precioso, pero en cambio si el fondo no vale nada, la foto en general por mucho desenfoque bonito, no resulta!! Por tanto en mi opinión un buen desenfoque necesita aparte de la teoría lógica!! Luego necesita tambíen, de fondos, y colores.. a ser posible homogeneos y suaves.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 La verdad que me gusta la profundidad de campo q tiene y el pequeño desenfoque de la primera flor.¿donde en focastes? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Enfoque en la primera flor de la izquierda, no me di cuenta que estaba activo el enfoque dinamico y me enfoco automaticamente otra flor de la derecha del centro.. totalmente involuntario.. La flor tendra sus fallitos.. Pero me encanta el colorido, y composición.. Ademas que opino que la toma vertical le favorece mucho. Gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas