Jump to content

Florilandía! Enfoque selectivo...

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La idea no es mala, pero desde mi punto de vista (totalmente inexperto, por supuesto), para la siguiente intentaría tener en cuenta estas cosas:

1) Si vas a jugar con el desenfoque, el sujeto principal debe estar enfocado y fácilmente identificable. A mí me ha dado la sensación de tener que ir buscando, una por una, hasta encontrar la flor enfocada. De hecho, hay dos flores más o menos bien enfocadas, y muy distantes entre sí en la imagen (arriba a la derecha, abajo a la izquierda), y se me hace difícil decidir a dónde mirar.

2) Procura que el fondo no distraiga, en este caso, por ejemplo en el caso de la flor de arriba a la derecha, justo atrás tiene otra flor, desenfocada, que en mi opinión impide ver claramente la flor principal.

3) En general, si quieres jugar con el desenfoque, yo optaría por una profundidad de campo menor, aumentando la abertura (número f más pequeño).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JC. Me gusta mucho la foto con el color que tiene. Donde clavaste el foco??? Has utilizado algo del procesado para hacer el desnfoque de las flores del primer plano y/o fondo???? Como?????

Saludos.

La idea no es mala, pero desde mi punto de vista (totalmente inexperto, por supuesto), para la siguiente intentaría tener en cuenta estas cosas:

1) Si vas a jugar con el desenfoque, el sujeto principal debe estar enfocado y fácilmente identificable. A mí me ha dado la sensación de tener que ir buscando, una por una, hasta encontrar la flor enfocada. De hecho, hay dos flores más o menos bien enfocadas, y muy distantes entre sí en la imagen (arriba a la derecha, abajo a la izquierda), y se me hace difícil decidir a dónde mirar.

2) Procura que el fondo no distraiga, en este caso, por ejemplo en el caso de la flor de arriba a la derecha, justo atrás tiene otra flor, desenfocada, que en mi opinión impide ver claramente la flor principal.

3) En general, si quieres jugar con el desenfoque, yo optaría por una profundidad de campo menor, aumentando la abertura (número f más pequeño).

Gracias por opinar..

La foto en general la he subido por que tiene algo que me gusta.. No se si es el color, o la composición.. o quizas el desenfoque, la respuesta es no, no he utilizado ningún programa para desenfocar el fondo.. el desenfoque viene de serie con el f 5.6 ese.

Como bien decis.. el foco lo puse exactamente en una flor solo, el problema es que había mucho viento.. Y no quería que saliesen movidas las flores entonces, me di mucha prisa en disparar, sin reparar en que como estaba tirando fotos de paisajes, edificios y demas, tenía puesto el enfoque dinamico que es el que utiliza varios puntos de enfoque al enfocar, eso viene bien cuando quieres sacar varios elementos enfocados en una foto, entonces enfoque y dispare a la foto primera de la iz, claro luego el enfoque dinamico me enfoco otra, jodiendo la foto o al menos haciendola algo confusa.. Si no hubiese habido tanto viente, seguramente me lo habría tomado con mas calma..

Enlace al comentario

Buenas JC,

Como tu dices la foto tiene algo...la composición, la pdc, la suavidad de los colores y el encuadre vertical son muy buenos

Comparto también las indicaciones del compañero txinplas, que habrían dado una foto genial

PD: Hayyy...otro que vuelve del lado oscurooo!! jejej

Enlace al comentario

Pues como por ejemplo, el tipo de fondo que sea.. Hay fondos que engrandecen desenfoques, otros los delatan!! luminosidad, colores etc,

No estoy de acuerdo. El desenfoque depende de esto:

por ejemplo:

apertura del diafragma

distancia del objetivo al objeto,

distancia del objeto en relación con el fondo que haya detrás

Lo que vos decís hará que el desenfoque sea bonito desde un punto de vista estético.

Una flor desenfocada seguramente sea más linda que basura desenfocada.

Pero ambos estarán igual de desenfocados si se toman en las mismas condiciones.

...y luego por supuesto, distancias, focales.. Hay fondos que estan mas cerca, mas lejos..

Esto se acerca más a la realidad, pero nada está supuesto en un foro donde estamos para hacer preguntas y aprender con los grandes.

Enlace al comentario

Es que no he dicho en ningún momento que tecnicamente un el colorido de un fondo en el desenfoque, lo estropee tecnicamente..

Pero es posible que hagamos un desenfoque casi perfecto... Pero en cambio sea malisimo, por las condiciones del fondo en la que lo hemos hecho..

Es como tu has dicho de la basura.. es la misma foto!! de acuerdo.. Pero al mismo tiempo no lo es...

Lo de las distancias del/al fondo y del/al motivo, esta claro.. eso es la teorica.. Pero luego en la practica nos encontramos que podemos sacar un desenfoque precioso, pero en cambio si el fondo no vale nada, la foto en general por mucho desenfoque bonito, no resulta!!

Por tanto en mi opinión un buen desenfoque necesita aparte de la teoría lógica!! Luego necesita tambíen, de fondos, y colores.. a ser posible homogeneos y suaves..

Enlace al comentario

Enfoque en la primera flor de la izquierda, no me di cuenta que estaba activo el enfoque dinamico y me enfoco automaticamente otra flor de la derecha del centro.. totalmente involuntario..

La flor tendra sus fallitos.. Pero me encanta el colorido, y composición.. Ademas que opino que la toma vertical le favorece mucho.

Gracias por opinar.

Enlace al comentario