Pakar Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas, voy a comprar una E2 para hacer macro con la FE2, no os riáis mucho, pero me gustaría saber si puedo reemplazar la pantalla que tengo con la película puesta, es decir, se pueden dañar las fotos ya tomadas? o puede haber algún problema? Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas Pakar, Yo creo que no pasa absolutamente nada. Ten en cuenta que en algunos casos hay pantallas "ideales"para determinados objetivos, por lo que se entiende podrías alternarlas cuando gustes, no sólo cuando cambiases de carrete. Cuando la compres, fíjate que te venga con la pinza para agarrarla. No es que no se pueda cambiar sin ella pero es mucho mas limpio, esas pantalla vienen sin marcos, y se marcan con mirarlas. Aunque esté de mas decirlo, la E a secas (de la FE) es compatible con la FE2 pero hay que tener en mente que es menos luminosa por lo que si por cualquier cosa la compras lo tengas en cuenta en las mediciones. Se diferencian porque las de B2,E2 y K2 tienen una musca en la pestaña, mientras que las B,E y K las pestaña es lisa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acr Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Tranquilo, la puedes cambiar sin miedo. La película esta al otro lado de las cortinillas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Es lo mismo que cuando cambias el objetivo, la película está detrás de obturador , por lo que no debe pasarle nada. De todas formas, si no te fías o quieres estar mas tranquilo, mira el número de fotos que llevas, rebobina (despacio) el carrete hasta que notes que se ha liberado la lengueta (el momento en que no ofrece resistencia), saca el carrete, manipula la cámara y luego vuelves a meter el carrete, una vez puesto dispara con la tapa puesta para que no entre luz una o dos fotos (para asegurarte) mas de las que llevabas hechas y ya ta. Y si por una de esta se te mete dentro la legueta, yo tengo sacalenguetas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas Pakar, Yo creo que no pasa absolutamente nada. Ten en cuenta que en algunos casos hay pantallas "ideales"para determinados objetivos, por lo que se entiende podrías alternarlas cuando gustes, no sólo cuando cambiases de carrete. Cuando la compres, fíjate que te venga con la pinza para agarrarla. No es que no se pueda cambiar sin ella pero es mucho mas limpio, esas pantalla vienen sin marcos, y se marcan con mirarlas. Aunque esté de mas decirlo, la E a secas (de la FE) es compatible con la FE2 pero hay que tener en mente que es menos luminosa por lo que si por cualquier cosa la compras lo tengas en cuenta en las mediciones. Se diferencian porque las de B2,E2 y K2 tienen una musca en la pestaña, mientras que las B,E y K las pestaña es lisa. Saludos. Buenas ARubio, he leído que la E2 es especial para los PC y la veo muy apropiada para macro Saludos Tranquilo, la puedes cambiar sin miedo. La película esta al otro lado de las cortinillas. Saludos. Ok acr, gracias Saludos Es lo mismo que cuando cambias el objetivo, la película está detrás de obturador , por lo que no debe pasarle nada. De todas formas, si no te fías o quieres estar mas tranquilo, mira el número de fotos que llevas, rebobina (despacio) el carrete hasta que notes que se ha liberado la lengueta (el momento en que no ofrece resistencia), saca el carrete, manipula la cámara y luego vuelves a meter el carrete, una vez puesto dispara con la tapa puesta para que no entre luz una o dos fotos (para asegurarte) mas de las que llevabas hechas y ya ta. Y si por una de esta se te mete dentro la legueta, yo tengo sacalenguetas. Saludos Se agradece lo del sacalenguetas Rabla Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Buenas Pakar Si, las pantallas "E" son la que tienen cuadricula, por lo que son las mejores para trabajos de arquitectura y para objetivos PC. Ojo, no tienen campo partido en el centro. No creo que sea necesario andar sacando el carrete y metiéndolo, no hay ningún riesgo en cambiar la pantalla, no te preocupes. Sacar el carrete y volverlo a meter es útil, pero en otros casos, si lo haces para cambiar una pantalla de enfoque, correrás el riesgo de arañar el carrete (que no tiene por que pasar) sin ser necesario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Buenas Pakar Si, las pantallas "E" son la que tienen cuadricula, por lo que son las mejores para trabajos de arquitectura y para objetivos PC. Ojo, no tienen campo partido en el centro. No creo que sea necesario andar sacando el carrete y metiéndolo, no hay ningún riesgo en cambiar la pantalla, no te preocupes. Sacar el carrete y volverlo a meter es útil, pero en otros casos, si lo haces para cambiar una pantalla de enfoque, correrás el riesgo de arañar el carrete (que no tiene por que pasar) sin ser necesario. Saludos. Hola ARubio, al final me he agenciado con una E2 y la verdad, que SI que noto mejoría en cuanto al enfoque en las tomas macro, ya veremos como salen las fotos... eso en comparación con la B2, en algunas situaciones sin llegar al 1:2 se me oscurecía un semi-circulo y se complicaba mucho el tema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pakar, cuando tengas la foto de esa cervezita del 35 AIS la quiero ver yo, eiñ?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pakar, cuando tengas la foto de esa cervezita del 35 AIS la quiero ver yo, eiñ?! Esa la vas a ver y alguna que otra mas.... me he comprado uno igualito que el tuyo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola ARubio, al final me he agenciado con una E2 y la verdad, que SI que noto mejoría en cuanto al enfoque en las tomas macro, ya veremos como salen las fotos... eso en comparación con la B2, en algunas situaciones sin llegar al 1:2 se me oscurecía un semi-circulo y se complicaba mucho el tema Saludos Ahora a disfrutarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Esa la vas a ver y alguna que otra mas.... me he comprado uno igualito que el tuyo Saludos Serássss...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola, he estado buscando sobre el tema pero aun no me decido por una pantalla de enfoque para mi F4. Deseo enfocar con el Micro 55 2.8 ¿Alguna opinión? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola, he estado buscando sobre el tema pero aun no me decido por una pantalla de enfoque para mi F4. Deseo enfocar con el Micro 55 2.8 ¿Alguna opinión? Hola VIFEBE, las pantallas de enfoque ideales para los objetivos manuales en la F4 son la K y la P, que llevan el circulo de imagen partida horizontal y diagonal respectivamente. Yo tengo una de cada y son perfectas para enfocar con el 55 2.8 AI-S y con el 50 1.2 AI-S. Lo malo es que están muy buscadas y por eso son un poco más caras que las demás si llegas a encontrar alguna a la venta. Es como tener una FM2 dentro de la F4, para que te hagas una idea, y después no molestan para enfocar en AF. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Ahora a disfrutarla. Saludos. Gracias Serássss...!!! Al final compre un 35mm 1.4 Ai Aquí te pongo la birra con tu pieza ; Mas vale tarde que nunca Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.