LuisH09 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola a todos, me inicio en el foro con una petición (como no...) Resulta que he comprado por ebay un Coolscan V, tras el envío desde Canadá y los trámites de aduana (nada como comprar en la UE) lo he recibido e instalado sin problemas en Windows XP. El problema empieza cuando enciendo el escanner que inicia un horrible ruido mecánico durante unos 15 segundos, mientras la luz verde parpadea, después "se calla" y la luz verde se queda fija. Introduzco el adaptador de negativos e inicio Nikon Scan y me da un mensaje de "Error de hardware, reiniciar o consultar al sevicio técnico". Antes de acabar en el servicio técnico me gustaría pregunta si alguién ha padecido este error, posibles soluciones y si tenéis idea del precio y plazo aproximado de una revisión en el servicio técnico. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola. Los ruidos mecánicos del inicio son normales. Hacen mucho escándalo. ¿Te has descargado los drivers actualizados para tu sistema operativo? A ver si a a ser éso... Mira en la página de Nikonistas y descárgatelos, por si acaso. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No es por ser cenizo, pero no creo que sea un problema de software. Normalmente los problemas de software dan errores del tipo "no encuentro el aparato tal" o "no se ha detectado el escáner cual". Si da un error en el arranque y te dice que tienes un error de hardware, es muy posible que el escáner esté bloqueado mecánicamente. Los escáneres son dispositivos mecánicos que requieren un mantenimiento regular, sobre todo para lubricación interna de las partes móviles. El escáner tiene en el arranque una secuencia de comprobación, en la que el programa interno que tiene comprueba cosas como el desplazamiento del sistema de autoenfoque y el deslizamiento del carro que transporta los diodos de escaneado. ésos son los ruidillos mecánicos que escuchas. Normalmente hay unos segundos de parpadeo, en los que el escáner está haciendo la comprobación, y si todo va bien, se queda callado y la luz se queda fija. Fíjate cuando lo arranques si el sonido es muy agudo y el parpadeo pasa de lento a rápido. Si te sale un parpadeo rápido y luego aparece el mensaje de error de hardware, casi seguro que está atrancado. A mí me pasó con el Coolscan III que tengo, y el final fue desmontarlo, lubricarle con teflón las partes móviles y volverlo a montar. Sudé lo mío, pero ahí está, funcionando. El modelo Coolscan V es bastante más complejo de desmontar, tanto para lubricarlo como para limpiarle el espejo, que igual también tiene sucio. Eso sí, en cualquier caso debes descartar que sea un problema de software. Utiliza el Nikon Scan que corresponda (creo que es la versión 4) y haz la prueba. Espero no haberte desanimado mucho, pero es que yo he tenido esa experiencia con los escáneres míos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hay otra prueba que puedes hacer: arranca el escáner con el adaptador de diapos introducido, esto es, no lo metas con el escáner encendido. Ponlo en marcha con el adaptador colocado, por si el problema no fuera mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola. Los ruidos mecánicos del inicio son normales. Hacen mucho escándalo. ¿Te has descargado los drivers actualizados para tu sistema operativo? A ver si a a ser éso... Mira en la página de Nikonistas y descárgatelos, por si acaso. Saludos y suerte Voy a comprobar los drivers, por si acaso, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hay otra prueba que puedes hacer: arranca el escáner con el adaptador de diapos introducido, esto es, no lo metas con el escáner encendido. Ponlo en marcha con el adaptador colocado, por si el problema no fuera mecánico. Efectivamente, como decías en el primer mensaje el parpadeo de inicio es pausado y al final es más rápido, también he probado lo que decías de arrancar con el adaptador puesto y no hay cambios. El Nikon Scan es la versión 4 que ya me venía con escaner y he actualizado a la 4.0.2. Una pena porque ha llegado con todo de origen, excepto la caja. Probablemente no se ha usado en algún tiempo. He visto en alguna web como limpiar los espejos, pero no sé si me atreveré a desmontarlo. ¿Alguién tiene idea de lo que podría costar una revisión? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Lo siento, pero en lo del coste de una posible revisión ya no te puedo decir. El servicio técnico en España es Finicon, y si los llamas quizá ellos puedan darte un precio, suponiendo que todavía den servicio técnico para esos aparatos. Desmontarlos y montarlos es complicado, pero no imposible. Requiere, eso sí, cierta destreza y práctica y herramientas adecuadas (sobre todo destornilladores JIS, un estándar japonés parecido al Philips pero ligeramente diferente). Siento no poder ayudarte más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No se si el coolscan tiene ajuste automatico de voltaje. Compruebalo porque tengo entendido que en Canada el voltaje es 110v y 60Hz, a diferencia de los 220v-230v y 50hz de aquí. De todas maneras si fuera eso, lo "normal" seria que al ponerlo en marcha se hubiera quemado algo por el sobrevoltaje. Pero no estará de mas hacer esa comprovación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Me imagino que lo más sensato será ponerse en contacto con Finicon y preguntar. Me dice el anterior propietario que el lo usaba con un Mac, pero no creo que esto tenga nada que ver, en todo caso sería un problema de controladores y el ordenador lo detecta perfectamente, me inclino por la tesis del atascamiento. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 No se si el coolscan tiene ajuste automatico de voltaje. Compruebalo porque tengo entendido que en Canada el voltaje es 110v y 60Hz, a diferencia de los 220v-230v y 50hz de aquí. De todas maneras si fuera eso, lo "normal" seria que al ponerlo en marcha se hubiera quemado algo por el sobrevoltaje. Pero no estará de mas hacer esa comprovación. Esto no lo he mirado, voy a ello. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Lo siento, pero en lo del coste de una posible revisión ya no te puedo decir. El servicio técnico en España es Finicon, y si los llamas quizá ellos puedan darte un precio, suponiendo que todavía den servicio técnico para esos aparatos. Desmontarlos y montarlos es complicado, pero no imposible. Requiere, eso sí, cierta destreza y práctica y herramientas adecuadas (sobre todo destornilladores JIS, un estándar japonés parecido al Philips pero ligeramente diferente). Siento no poder ayudarte más. Como no domino esto del todo te he contestado sin citarte, la respuesta de mas abajo que hablaba de consulta a Finicon es la que te quería darte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Como desenlace de la historia, os diré que lo envié a Finicon y no encontrarón avería alguna. Lo estuvieron probando intensamente y no apareció error. Al recibirlo y conectarlo ya no hacía el horrible ruido de antes (me daba verdadero corte probarlo por la noche) y sólo se oía un leve zumbido. El escanner ya no da error de hardware y funciona perfectamente, en Finicon no se produjo el fallo por lo que me inclino a pensar en la teoría de Baskerville o algo en esa línea, algo que se atascó en el viaje desde Canadá y se volvió a desatascar espontaneamente. Tengo que decir en honor de Finicon que el plazo de revisión fué razonable para el vólumen de trabajo que se espera en un servicio técnico de ámbito nacional, se pusieron en contacto conmigo prara recabar más información al no aparecer fallo alguno y repitieron las combrobaciones y al final al no necesitar reparación no me cobraron nada. Creo que no se puede pedir más. Por si a alguién le interesa utilizar NikonScan en Windows 7, un truco que leí por los foros a mí me ha funcionado perfectamente: - Instalar la versión de prueba de Vuescan (lo cual instalará los controladores para que funcione el escanner) - Instalar NikonScan (la versión 4.0.3) cuando pregunta que controladores quieres instalar (8000, 9000, 5000, V) los desmarcas todos. Gracias y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.