Jump to content

Compacta con visoróptico

crrs45

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Me gustaría adquirir una compacta, si es Nikon mejor, que pueda llevar en el bolsillo en todo momento y que tenga visor óptico, aunque sea la clásica ventanita de las cámaras antiguas. Este tipo de visor aparentemente ha desaparecido.

Me resulta imposible visualizar las imágenes a pleno sol con las pantallas TFT actuales.

¿Alguna sugerencia por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bost. La verdad es que todas las cámaras que has mencionado se ven muy completas. Lo malo es que el peso y tamaño es superior a lo que busco y que posiblemente no existe. Poder llevarla en el bolsillo de la camisa.

Pero gracias a tu información he conocido la Fuji X10. Ultimamente estoy un poco apartado de la fotografía y no la conocía. Me recuerda mucho a la antigua Leica, casi me estan dando ganas de sustituir mi Nikon...

Enlace al comentario

La Fuji tiene un visor óptico por tanto no hay duda que es superior a los visores electrónicos… los últimos visores electrónicos, los más pequeños (LCD de 0.5cm con más de 200.000 puntos y cobertura del 100%) garantizan una buena visión y precisión. Pero repito los óptico son todavía superiores, aun si el factor “gusto personal” esta redimensionando esta diferencia...porque en las compactas el visor, digamos que es para circustancias particulares...

Enlace al comentario

Joan Mas. ¿Por que dices que el visor óptico no sirve para nada? Me refiero a un visor al que hay que acercar el ojo para visualizar la imagen que vas a fotografiar aproximadamente. Las pantallas actuales LCD o TFT para mi están bien pero en ciertas condiciones de luz, al sol yo por lo menos no veo nada. Incluso me bastaria como en las antiguas cámara de cajón, en que el visor era un simple agujero.

emore54. ¿Un visor de 0,5cm ? ¿Pero que se puede ver ahí?

Cuando en mi anterior respuesta dije que la Fuji X-10 se parecía a la Leica me equivoqué. Quería decir a la Fuji X-100.

Saludos y gracias por contestar

Enlace al comentario

El visor electrónico que montan las Coolpix P700, 7100, la P500, y P510, es de 0.5cm, con 201.000 puntos y con una corrección dióptrica de -/+4. Lo que ve en la cámara, claramente resulta más grande debido a un sistema de cristales/lentes para adaptarlo a los ojos. Pero internamente el visor electrónico es de 0.5cm. Además, la Nikon en este sector es la más actualizada. Hacer una comparación entres visor óptico y electrónico, digamos que no tiene sentido…pero, por cuanto resulta inferior el electrónico, soluciona decentemente los inconveniente que presenta la pantalla en pleno sol. ;)

Imaginé el equívoco X10/X100

Enlace al comentario

Si es verdad, gracias Bost para precisar. Ni tampoco tiene una cobertura del 100% (80%) ni la corrección dióptrica es -/+4, sino -3 +1. Gracias de nuevo

Disculpen el equivoco :omi respuesta era referida a los nuevos visores electrónicos…actualmente montados en las Coolpix P510

Enlace al comentario

Joan Mas. ¿Por que dices que el visor óptico no sirve para nada? Me refiero a un visor al que hay que acercar el ojo para visualizar la imagen que vas a fotografiar aproximadamente. Las pantallas actuales LCD o TFT para mi están bien pero en ciertas condiciones de luz, al sol yo por lo menos no veo nada. Incluso me bastaria como en las antiguas cámara de cajón, en que el visor era un simple agujero.

emore54. ¿Un visor de 0,5cm ? ¿Pero que se puede ver ahí?

Cuando en mi anterior respuesta dije que la Fuji X-10 se parecía a la Leica me equivoqué. Quería decir a la Fuji X-100.

Saludos y gracias por contestar

Debes leer bien, pues yo no he dicho que el visor optico sirva para nada, yo he dicho que el de la Nikon no sirve para nada. El de las Fuji son perfectamente utilizables.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...