jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Bueno, el compañero jariviri y yo hemos hecho escapada esta mañana al parque de cabecera en valencia.. Ha sido una mañana con el cielo un poco raro, pero hemos podido sacar alguna foto que valiese la pena, aqui dejo 4 en blanco y negro que he disparado, espero que os gusten!! a los flojeros y a los no tan flojos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/321) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 alcantarilla por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 lago por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 arbolitosByn por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 cisnes por jcvalencia1980, en Flickr Bueno esas son todas las que saque en blanco y negro, vendre con mas :) Espero qeu os gusten y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Y luego dices de mi ja,ja,ja.A mi es que ultimamente cualquier foto en B&W me gusta y le queda bien,solo por poner una pega un pelin mas de fuerza con contraste o con los negros salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Me gustan oyes, jejejejejeje solo un pero por decir algo, en la segunda, podrías corregir un pelín un reflejo en el agua al pie de las escaleras que deslumbra un poco. Buen trabajo, jc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Y luego dices de mi ja,ja,ja.A mi es que ultimamente cualquier foto en B&W me gusta y le queda bien,solo por poner una pega un pelin mas de fuerza con contraste o con los negros salu2. Si las subiese de contraste o de fuerza en los negros, sería como si las subieses tu!! :) A ti te gusta todo fuerte el color y el Byn, yo no tengo un patron definitivo. Cada foto que subo la proceso de muchas formas y el resultado que mas me llama, es el que subo, solo hay una cosa segura y es que cuando subo una foto al foro, es que a mi me gusta o me transmite algo Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Las haceis directamente en Blanco y negro ? aprovechando estas fotos, ya os pregunto: ¿es mejor hacerlas en B/N o en color y luego convertirlas a B/N ? Editado 27 de Abril de 2012 por JF5172 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Los demás no se, yo personalmente las hago en color, luego las paso a blanco y negro, y luego las proceso al gusto.. Vamos como en los mejores Restaurantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 De cuatro en cuatro!!!! No nos dejas ni respirar!!! Voy a echarlas un vistado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Lo siento, yo no las veo. Has hecho HDR y luego les has aplicado un B&N. A mi personalmente no me convence. Quedan muy extrañas. En composición me quedo con la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Las haceis directamente en Blanco y negro ? aprovechando estas fotos, ya os pregunto: ¿es mejor hacerlas en B/N o en color y luego convertirlas a B/N ? Pues hombre no soy un experto del blanco y negro, pero yo creo que es mejor dispararlas en color, por que obtienes mas información.. Luego seguramente puedes darle mas procesado despues.. Muchas veces tiro una foto en color, la proceso.. y me encanta.. Pero luego resulto que la convierto a blanco y negro y es como otra foto distinta y me encanta también , es matar 2 pajaros de un tiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Lo siento, yo no las veo. Has hecho HDR y luego les has aplicado un B&N. A mi personalmente no me convence. Quedan muy extrañas. En composición me quedo con la segunda. Saludos. Extrañas? Bueno, no te preocupes.. como digo es cuestión de gustos.. Yo las fotos que solis subir en blanco y negro no me acaban de convencer, creo que se abusa mucho del negro, y quizas yo sigo pensando que el negro en una foto es perdida de información, al igual que el quemado.. Por eso me gustan mas suaves.. Y sobre todo con texturas, por eso las convierto despues de haberles hecho hdr.. Porque las texturas son mucho mayores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Los negros de un procesado en B&N no son negros sin información ni los blancos son blancos "quemados". Eso es un error. Son sin información si quien ha disparado la toma o procesado la foto los ha reventado. Ojo, no confundir. Te comentaba que me parecen extrañas porque tus HDR son a mi gusto bastante pictóricos y en casi todos se aprecia un fuerte halo, producto de un procesado agresivo, esto en conjunto es lo que me hace ver extraño la conversión a B&N. Pero bueno, en cuanto a esto son gustos.. y para gustos ya se sabe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Los negros de un procesado en B&N no son negros sin información ni los blancos son blancos "quemados". Eso es un error. Son sin información si quien ha disparado la toma o procesado la foto los ha reventado. Ojo, no confundir. Te comentaba que me parecen extrañas porque tus HDR son a mi gusto bastante pictóricos y en casi todos se aprecia un fuerte halo, producto de un procesado agresivo, esto en conjunto es lo que me hace ver extraño la conversión a B&N. Pero bueno, en cuanto a esto son gustos.. y para gustos ya se sabe. Saludos. Tengo un amiguete que me dice exactamente lo que tu con eso de pictorico!! Pero es exactamente lo que busco.. Que la foto se quede entre una especie de fotografía y fotografía digitalizada o picturizada.. Mira te voy a remitir a dos fotografías que ha puesto joselex antes en byn y que me han gustado bastante.. Para mi la foto en blanco y negro perfecta o que mas me gusta.. es esta: Y para mi los negros que no me gustan en una foto de blanco y negro y que se abusa demasiado de ellos en casi todas son estos los negros de los arboles.. http://farm8.staticflickr.com/7228/6972371888_c21b71ebcc_c.jpg Editado 27 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola de nuevo Jc. Pues va a ser que me voy a aficionar al B&N jejeje. Me gustan todas. Quizas coincida con Martin en mejor B&N solo sin tratar antes con HDR pero en este caso tuyo me gusta el resultado final. Vais a tener que poner un chiringuito entre Jose tu y Locomalo jajaja. Muy buena compo en todas. Como bien dices el procesado es personal pero me gustan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 (editado) Hola de nuevo Jc. Pues va a ser que me voy a aficionar al B&N jejeje. Me gustan todas. Quizas coincida con Martin en mejor B&N solo sin tratar antes con HDR pero en este caso tuyo me gusta el resultado final. Vais a tener que poner un chiringuito entre Jose tu y Locomalo jajaja. Muy buena compo en todas. Como bien dices el procesado es personal pero me gustan. Saludos Estate atento porque con esta como prueba pienso hacer lo mismo que con la otra ahora subire una foto convertida a blanco y negro sin pasarla antes por el hdr.. Para que veais la diferencia... EDITO foto de los cisnes subida a pelo, conversion blanco y negro. aqui teneis la foto subida convertida a blanco y negro sin pasarla por el hdr.. Yo personalmente me quedo con la previamente convertida a hdr.. y luego blanco y negro.. A ver que opinais vosotros.!! DSC_0010 por jcvalencia1980, en Flickr Si es cierto que el blanco de los cisnes esta mas contrastado en la posteriori al hdr, el blanco esta mas suavizado.. pero a costa de perder mucha mas imformación por toda la foto... Editado 27 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola JCValencia. Vamos a ver. En la primera me gusta mucho la textura conseguida. La tapa del registro muy buena, así como el recorte reparado del tablón contiguo. A partir de ahí, echo en falta lo cortado del banco, creo que la composición es buena, tal vez hubiera dejado algo más por la parte superior, que se viera más muro. Y hubiera elegido un diafragma más cerrado para conseguir un poco más de profundidad de campo, tal vez no en toda la foto, pero sí al menos en todo el banco y un poco más del muro. Lo que menos me gusta son los brillos o manchas de sobreexposición. La segunda foto la veo con muchos elementos, creo que el conjunto de líneas de las escaleras podrían dar mucho juego. El agua me encanta como queda. Aunque esté procesada a partir de un HDR la veo falta de contraste, extraña. El conjunto me agrada, tiene un aspecto un tanto onírico. Esta, la tercera, no me gusta. El muro y el suelo me parece que han perdido textura. La composición estaría bien, pero sin la pasarela del fondo. En la cuarta la idea me parece genial. Dividir la fotografía en bandas paralelas es estupenda, muy buena. Lo único que le falta es correción de perspectiva y le sobra procesado. Incomodan las zonas subespuestas, mi vista se esfuerza como si delante de los cisnes a pedales hubiera una especie de humo gris o niebla y no lograra atravesarla. En resumen, me gustan los resultados a nivel de textura y contraste que has conseguido, tiene mucho curro y obtienes buenos frutos. Lo que ya no me gusta tanto son las sub/sobreexposiciones locales tan patentes. Sólo es la opinión de un principiante con unos gustos particulares que ni quieren ni deben ser los únicos. Un saludo y gracias por mostrarnos tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Estate atento porque con esta como prueba pienso hacer lo mismo que con la otra ahora subire una foto convertida a blanco y negro sin pasarla antes por el hdr.. Para que veais la diferencia... EDITO foto de los cisnes subida a pelo, conversion blanco y negro. aqui teneis la foto subida convertida a blanco y negro sin pasarla por el hdr.. Yo personalmente me quedo con la previamente convertida a hdr.. y luego blanco y negro.. A ver que opinais vosotros.!! DSC_0010 por jcvalencia1980, en Flickr Si es cierto que el blanco de los cisnes esta mas contrastado en la posteriori al hdr, el blanco esta mas suavizado.. pero a costa de perder mucha mas imformación por toda la foto... Sin lugar a dudas prefiero esta pero con un tratamiento más cariñoso hombre!. Qué sabes de sobra como hacerlo!!!Un saludo y a ver si descansa y nos dejas descansar a nosotros un poco. Tengo los ojos quemados!!! Jajajajaja Un saludote JCvalencia. P.D: Voy a por los patos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Jajajaja Si es que eres un curioso!! y pa que te fijas en los cisnes huevon!! Si el foco esta en las maderas jajaja Gracias por pasar, sube una foto que te voy a masacrar yo... cabronnnn :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Mi pregunta es, si las fotos son tomadas en ByN, o las realizas normalmente con una resolucion alta para el posterior procesado. Y cual seria la mejor manera? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Mi pregunta es, si las fotos son tomadas en ByN, o las realizas normalmente con una resolucion alta para el posterior procesado. Y cual seria la mejor manera? saludos Hola fifo.. A ver si te puedo sacar de dudas.. Las fotos las tomo en color, en formato raw.. todo lo mas grande posible. Luego simplemente ya las proceso y las paso a BYN, en este caso el proceso al byn viene despues de hacerles HDR, quizas tenga que ver como quedan en byn sin el hdr, pero estoy enamorado de esta tecnica.. Cualquier duda que tengas dimelo, y te dire al menos como lo hago yo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola fifo.. A ver si te puedo sacar de dudas.. Las fotos las tomo en color, en formato raw.. todo lo mas grande posible. Luego simplemente ya las proceso y las paso a BYN, en este caso el proceso al byn viene despues de hacerles HDR, quizas tenga que ver como quedan en byn sin el hdr, pero estoy enamorado de esta tecnica.. Cualquier duda que tengas dimelo, y te dire al menos como lo hago yo. Saludos. Tengo entendido q se necesita una foto con formato RAW xa realizar un HDR y que se cambia la esposicion a positivo y negativo y junto a la original se monta con programa, es algo asi. Me gustaria aprender esta tecnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Tengo entendido q se necesita una foto con formato RAW xa realizar un HDR y que se cambia la esposicion a positivo y negativo y junto a la original se monta con programa, es algo asi. Me gustaria aprender esta tecnica. Saludos Pues depende de la camara por ejemplo la D3100 no soporta bracketing u horquillado, el cual es que la imagen te toma 3 tomas de una foto con distintos valores de exposición cada una, en esta camara lo puedes hacer con un tripode sin modificar el encuadre y variando tu los valores ev manualmente entre toma y toma. De todas formas si disparas en Raw, luego con el programa de edición tu puedes modificar los Ev con el software y guardar 3 tomas distintas de un mismo raw. Luego ya las fusionas con el software correspondiente, hay muchos algunos gratuitos aunque a mi estos no me gustan el resultado que dan. Y despues de fusionarlas ya le das tu toque personal... El tema del Hdr causa mucha controversia entre los aficionados a la fotografía algunos dicen que el efecto es demasiado radical, yo intento no pasarme con el efecto aún así como muchas veces me dicen no lo consigo, pero yo te animo a que busques la palabra HDR en google imagenes, y veras lo que es el efecto hdr, la gente por ahí normalmente es mucho mas radical que yo y las fotos dejan de ser fotos naturales y se convierten en algo mas parecido a algo creado por ordenador. Sobre gustos no esta nada escrito, en mi opinión pienso que esa tecnica es tan valida como cualquier otra.. Como te digo causa mucha controversia entre aficionados a la fotografía, pero es cierto que yo personalmente estoy enamorado de ella. También es cierto que una fotografía en hdr lleva mucho mas trabajo que otro tipo de fotografía, desde que sacas la fotografía de la camara hasta que le haces todo el proceso ha pasado un tiempo, y lleva mucho trabajo.. Los resultados a mi personalmente me encantan.. se les dota a las fotografías de unos colores y unos contrastes enormes, en muchos casos hasta el punto de llegar a parecer caricaturas.. Pero en mi opinión son preciosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Buenas de nuevo os subo dos fotografías de nuevo, la tercera de la otra serie modificada y dotada de algo mas de contraste!! y una fotografía nueva con un procesado diferente!! arbolitosByn por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 lagoBYN por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Bueno JC, estas fotos no son las mismas que habías dejado ayer. Bueno, la de los árboles sí, pero la has mejorado mucho, aunque sigue la pasarela. La última me parece un fotón, pero yo la dejaría un poco más derecha. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 La pasarela no la voy a quitar!! me parece un elemento importante de la foto. La idea es al ver la foto seguir la vista de los arboles hacía el fondo y terminar fijandote y preguntandote quien sera la personita aquella que camina por el puente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 OK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas