CarlesTGN Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Preguntita sobre cual os convence más. Voy a colgar 3 procesados diferentes: 1. Ruido muy acusado (buscado, para intentar hacer parecer más vieja la fotografía) 2. Un procesado más suave (con mucho menos de ruido) 3. El mismo procesado más suave (con un ruido intermedio) Aparte de eso, he intentado ser muy cuidadoso con los halos....... veis alguno? (porque me he quedado ciego con la p**a fotografía). Y por más que la miro, me parece ver un cierto efecto barril, pero con las cuadrículas las líneas se ven rectas.....¿Cómo lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Por cierto, el exif es el mismo en los tres: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola mozo. Al primer golpe de vista la foto con la que te quedas es con la primera. Impacta. Pero ya mirando detenidamente veo que es la que presenta ciertos defectillos. La veleta, las barandillas, la escalera del faro y la persona del fondo (creo que el puente-grúa de la izquierda también) están gris azulados, resto de alguna máscara aplicada para no destrozar la filigrana de hierro?. También veo que está ligeramente inclinado el faro hacia la derecha, se aprecia al comparar con las otras dos fotos. Has corregido la perspectiva por separado?Tiene un recorte algo mayor que las otras, poco, probablemente debido al enderezamiento de las líneas. Halos no aprecio en ninguna, tal vez haya un aura un poco más clara en la proximidad del faro, nada molesto e imperceptible en la primera foto. Las otras dos me parecen estupendas también, en comparación con la primera no son tan impactantes y son muy similares entre ellas, claro, eso porque la referencia es la primera, que es la "más diferente". Como la preguntita es cúal convence más, pues yo elijo a la princesita número tres!!!... Perdón Carles, me quedo con la tercera. Son bastante similares la segunda y tercera, pero la tercera tiene una textura, sobre todo en los bloques del rompeolas, mucho más enérgica. También conserva mejor los pocos elementos de color que has dejado, las naves azules de la izquierda y las ventanas y barandilla verdes del faro, las vallas y la figurita del final. En general la tercera da una mayor sensación de definición, detalle y textura. Las tres tienen unos blancos perfectos y unos negros (en este caso marrones) profundos que sólo en el caso (intencionadamente, claro) de la primera, pierde detalle en las sombras. El destello de luz de la primera es buenísimo. Enhorabuena Carles. +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Pues a mi me gusta la primera pero le daría claridad a los dos costados ,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Me gusta más la primera... En cuanto la he visto se me ha venido a la cabeza el videojuego Fallout 3, no sé si alguien lo conoce... Pero las otras dos me encantan también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Yo me quedo con la tres. Al principio te llama más la atención la primera, pero creo que pierde muchos detalles (los laterales, bloques del rompeolas...) aunque centra más la atención en el faro si quisieras destacar eso sobre el resto. La tercera lo tiene todo en mi opinión. También da la impresión de que el faro está un poco caído hacia la izquierda, pero igual es un efecto óptico o mi ojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola Carles. A mi la primera me gusta por el efecto años 20 y tal pero no me gusta la tonalidad que tiene, no me convence el tono. La segunda para mi es la mejor ( tiene más contraste que la tercera y por eso me quedo con ella ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Me quedo con la primera aunque le daría algo mas de luminosidad a los costados!! Y matizo aunque no lo haya hecho nadie, que la tienes volcada a la izquierda, en el faro!! se nota mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIER83 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Yo me quedo con la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Así da gusto pedir opiniones Bueno, al final he optado por un par de ellas, no consigo decidirme por una sola, aunque corrigiendo algunos fallos que entre todos me habéis ayudado a ver (sobretodo el tema de las caídas). Lo que no encuentro la manera es de corregir el tono azulado que me indica Locomalo en la zona de la barandilla de la "envejecida"...... seguiré indagando. Os dejo el link de las definitivas en el flickr :) el far de la banya por Carles Gual, en Flickr el far de la banya por Carles Gual, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Carles, buenas noches. Veo que has modificado las fotos... La segunda nueva...bien, teniendo en cuenta lo dicho en la otra tanda de fotos, y considerando que el reprocesado es más de tu gusto. A la nueva primera le has achatado en exceso el faro!!! En la primera oleada de fotos se apreciaba cierta inclinación al comparar con las adyacentes. pero de una en una apenas se notaba. Al enderezar el faro le has chafado bastante, creo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Así da gusto pedir opiniones Bueno, al final he optado por un par de ellas, no consigo decidirme por una sola, aunque corrigiendo algunos fallos que entre todos me habéis ayudado a ver (sobretodo el tema de las caídas). Lo que no encuentro la manera es de corregir el tono azulado que me indica Locomalo en la zona de la barandilla de la "envejecida"...... seguiré indagando. Os dejo el link de las definitivas en el flickr :) el far de la banya por Carles Gual, en Flickr el far de la banya por Carles Gual, en Flickr Pues creo que me quedo con la segunda, si lo que quieres es un efecto de foto vieja creo que esta bien logrado Carles, la verdad quedaron muy bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 lo he visto, Locomalo! También me di cuenta que en las tres primeras había una diferencia en la forma del faro. De todas maneras, voy a descansar unos días de él, que me ha dejado hecho polvo..... jajajajjaajajajjaaa Gracias por los comentarios!! Pues creo que me quedo con la segunda, si lo que quieres es un efecto de foto vieja creo que esta bien logrado Carles, la verdad quedaron muy bien! Gracias Draco!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOKE3 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hola. En pocas palabras. An de guiner is...... La primera................... O ahora es la segunda.................. La mas oscura............... Decide tu que yo estoy con un lio. Estate unos dias sin mirarlas y luego las veras de ora manera. Agur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas