Davizolas Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola a todos, estoy planteándome, ya que me están saliendo algunos trabajillos, si saltar de la d5000 que tengo a la d7000, eso si tengo que vender la d5000, y el 18-105 que tengo( estaría todo vendido), que la verdad le pongo muy poco en la cámara, uso el 17-50 2.8 que no le quito. Otra opción es aguantar con lo que tengo e invertir en objetivos y al final dar el saltito (las posibilidades limitan a la d7000 pero iría a por la d800, sin pensarlo) cuando recaude un poco de €. Vamos que estoy hecho un lío. Me ayudáis con vuestras opiniones. Gracias a todos de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Yo sinceramente invertiría en objetivos antes de cambiar de cámara, ya que trabajar con la D5000 solo con el17-50 lo veo muy limitado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clargeni Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Si quieres seguir con nikon invierte en lentes y cuando la cámara diga basta entonces te la cambias.Yo me compre la D7000 y el nikon 17-50 2,8 y he estado mas de un año solo con eso.Hace poco me he comprado un pedazo de lente el 70-200 vrII nitidez ,rápidez asombroso.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Las lentes es lo mas importante en la fotografía Es mi opinión Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 He mirado tus fotografías y creo que te falta "darle una vuelta" a temas de composición, más que invertir en cristales, que tal vez no necesites. Si tu fotografía es de interior, el salto a la D7000 es MUY grande. La lente que tienes, es de lo mejorcito en DX. Ahora vendrá alguno diciendo que mejor un 24-70 2.8.... pero para fotografía callejera, discreta, disfrutando y sin "cargar" con 1kg "extra", es mejor el tuyo. Si puedes "colocar" el kit, no lo dudes. Te enamorarás de esa cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Gracias por vuestras aportaciones, es por ahi por donde pensaba tirar pero me tienta tanto cambiar el cuerpo de la cámara... walterd no acabo de entender cuando dices darle una vuelta a temas de composicion? sugieres que profundice mas en la composición de mis fotos? tengo tantas cosas en las que profundizar XD, dicho con todo el respeto del mundo, viendo tus fotos me parece que no alcanzare esa nitidez y calidad en bastante tiempo, y sobre lo de fotografia de interior, me decanto por el reportaje social BBC, que por supuesto tiene una componente de trabajos interiores, aunque salen ahora mismo disitintas cosillas a cada cual mas opuesta, pero que se pueden complementar. Invertir en cristales y cuando amortice saltar a d800 o d7000 o sucesora de d300s cuando salga? no se si ese cambio de DX a FX merece la pena para BBC y el tipo de trabajo que estoy tendiendo a hacer. Menudo lio... Gracias a todos y un saludo. He mirado tus fotografías y creo que te falta "darle una vuelta" a temas de composición, más que invertir en cristales, que tal vez no necesites. Si tu fotografía es de interior, el salto a la D7000 es MUY grande. La lente que tienes, es de lo mejorcito en DX. Ahora vendrá alguno diciendo que mejor un 24-70 2.8.... pero para fotografía callejera, discreta, disfrutando y sin "cargar" con 1kg "extra", es mejor el tuyo. Si puedes "colocar" el kit, no lo dudes. Te enamorarás de esa cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Vamos tienes en el presupuesto vender la D5000 y el 18-105 que no usas, con lo que saques puedes invertir en algún objetivo, pero no tendrás cuerpo, con lo que el cambio te aseguro que no merece la pena, si ese es tu presupuesto y no utilizas el 18-105 pues véndela con el 18-105, compra parte el cuerpo de la D7000 y con la Optica que tienes (que ademas le sacaras mas rendimiento con el cuerpo de la D7000), y que ademas es la que utilizas la 17-50 2.8 le sacaras un muy buen rendimiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Gracias por vuestras aportaciones, es por ahi por donde pensaba tirar pero me tienta tanto cambiar el cuerpo de la cámara... walterd no acabo de entender cuando dices darle una vuelta a temas de composicion? sugieres que profundice mas en la composición de mis fotos? tengo tantas cosas en las que profundizar XD, dicho con todo el respeto del mundo, viendo tus fotos me parece que no alcanzare esa nitidez y calidad en bastante tiempo, y sobre lo de fotografia de interior, me decanto por el reportaje social BBC, que por supuesto tiene una componente de trabajos interiores, aunque salen ahora mismo disitintas cosillas a cada cual mas opuesta, pero que se pueden complementar. Invertir en cristales y cuando amortice saltar a d800 o d7000 o sucesora de d300s cuando salga? no se si ese cambio de DX a FX merece la pena para BBC y el tipo de trabajo que estoy tendiendo a hacer. Menudo lio... Gracias a todos y un saludo. Espero que no lo tomes a mal, porque mi única intención es que la gente mejore sus fotografías sin obsesionarse con el equipo, que NO ES LO MáS IMPORTANTE. Veo las fotos que hay en el enlace. En sociales, lo que mejor funciona es: La gente cerca, con poco techo. NUNCA con las cabezas centradas verticalmente en la foto, éstas siempre en el tercio superior. En sitios oscuros, te debes llevar al menos un Gorilla pod para fijar la cámara en esas fotos "de ambiente". Si vas a tirar a pulso, el VR te viene bien y si no, la técnica que funcionó siempre: Fija MUY BIEN las piernas, "clava" el visor en tu ojo para que la cámara quede fija, no respires al disparar y mueve solo mucho cuidado el dedo "obturador" Mis fotos de la D7000, en su mayoría están hechas con el 18-105.... eso te demuestra que hay un problema más de técnica que de equipo. Varios compañeros han vendido sus D5000 y pasado a la D7000.... y están en la gloria!! Yo cambiaría el cuerpo y probaría. El 18-105 es un buen objetivo, cómodo para salidas pues cubre la focal 27-157. Sin luz trabajarás con el 17-50, pero de día, no deberías tener grandes diferencias de nitidez y si de focal. La D800 es una cámara que promete mucho, pero aún no ha sido testada en condiciones, habrá que ver como funciona. Con esos 38mpx es posible que necesites lentes de muchos kilates para mejorar y no olvides que un equipo informático para mover esos raw en condiciones, no cuesta menos de 2.000€... y si te vas a un Mac, el doble.... Creo que la gente se vuelve loca por tener "lo mejor", pero una mejor cámara NO te garantiza mejores fotos si no tienes conocimientos y técnica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo con Walter una mejor camara no garantiza mejores fotos Eso es una verdad como un templo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo con Walter una mejor camara no garantiza mejores fotos Eso es una verdad como un templo Pero ayuda...¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 y no olvides que un equipo informático para mover esos raw en condiciones, no cuesta menos de 2.000€... y si te vas a un Mac, el doble.... Estoy de acuerdo con lo dicho pero, me vas a decir que con un Mac de 2000€ no mueves Raw's mas que de sobra para uso aficionado? Vas sobrado! Dicho esto, como te dice Walterd yo cojería una D7000 que da mucho Mucho juego, ademas cuenta que la 800 vale 3000€ y tendrias que invertir en objetivo FF para no tener recorte! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Hombre todo ayuda pero el fotógrafo es el q compone la fotografía Yo he comentado q no garantiza,q no sea mas fácil El mejor equipo no siempre gana la liga es un simil futbolístico Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo con lo dicho pero, me vas a decir que con un Mac de 2000€ no mueves Raw's mas que de sobra para uso aficionado? Vas sobrado! Dicho esto, como te dice Walterd yo cojería una D7000 que da mucho Mucho juego, ademas cuenta que la 800 vale 3000€ y tendrias que invertir en objetivo FF para no tener recorte! Saludos UNA o diez fotos, seguro que si las mueven, pero el día que te traes 100 fotos de una sesión nocturna, necesitas un puente para procesarlas... No lo digo yo, lo dicen en un hilo de las D800. Un Mac "hasta arriba" con 16gb de ram "mueve" los raw, pero no a las velocidades que acostumbramos (17mpx de la D7000 o los 12 de la D700). Y te hablo de un mac de más de 3.000€.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Espero que no lo tomes a mal, porque mi única intención es que la gente mejore sus fotografías sin obsesionarse con el equipo, que NO ES LO MáS IMPORTANTE. Veo las fotos que hay en el enlace. En sociales, lo que mejor funciona es: La gente cerca, con poco techo. NUNCA con las cabezas centradas verticalmente en la foto, éstas siempre en el tercio superior. En sitios oscuros, te debes llevar al menos un Gorilla pod para fijar la cámara en esas fotos "de ambiente". Si vas a tirar a pulso, el VR te viene bien y si no, la técnica que funcionó siempre: Fija MUY BIEN las piernas, "clava" el visor en tu ojo para que la cámara quede fija, no respires al disparar y mueve solo mucho cuidado el dedo "obturador" Mis fotos de la D7000, en su mayoría están hechas con el 18-105.... eso te demuestra que hay un problema más de técnica que de equipo. Varios compañeros han vendido sus D5000 y pasado a la D7000.... y están en la gloria!! Yo cambiaría el cuerpo y probaría. El 18-105 es un buen objetivo, cómodo para salidas pues cubre la focal 27-157. Sin luz trabajarás con el 17-50, pero de día, no deberías tener grandes diferencias de nitidez y si de focal. La D800 es una cámara que promete mucho, pero aún no ha sido testada en condiciones, habrá que ver como funciona. Con esos 38mpx es posible que necesites lentes de muchos kilates para mejorar y no olvides que un equipo informático para mover esos raw en condiciones, no cuesta menos de 2.000€... y si te vas a un Mac, el doble.... Creo que la gente se vuelve loca por tener "lo mejor", pero una mejor cámara NO te garantiza mejores fotos si no tienes conocimientos y técnica. Un saludo Como me lo voy a tomar a mal walterd, aqui estamos para aprender y encajar criticas siempre que sean con respeto como es la tuya, para eso es el foro. Son de agradecer tus consejos, muchos de ellos ya los aplico o lo intento. Lo que tengo claro que tecnicamente tengo un abismo por aprender, lo bueno de esto es que siempre se aprende algo por mucho que sepas, que no es mi caso. Tampoco soy de los que busca o quiere tener lo mejor de lo mejor, tengo claro que aunque ayude el equipo, las fotos las hace la persona que hay detras de la camara. Y sobre el equipo informatico entramos en otro tema peliagudo pero estoy totalmente de acuerdo mover estas bestialidades con la ram de un equipo ane medio te puedes eternizar. Creo que aguantaremos con lo que tenemos y lo exprimiremos un poco mas. Saludos y gracias a todos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 UNA o diez fotos, seguro que si las mueven, pero el día que te traes 100 fotos de una sesión nocturna, necesitas un puente para procesarlas... No lo digo yo, lo dicen en un hilo de las D800. Un Mac "hasta arriba" con 16gb de ram "mueve" los raw, pero no a las velocidades que acostumbramos (17mpx de la D7000 o los 12 de la D700). Y te hablo de un mac de más de 3.000€.... Un saludo Sigo insistiendo... Yo tengo un Mac : 21,5 " I7 2.8 ghz 8gb ramm Y me costo 1900€! Y te garantizo que cada vez que vuelvo de un partido de baloncesto, me vuelvo con 300/400 fotos y el ordenador las mueve más que de sobra! Gente que trabaje en fotografia y sea un profesional y se gane la vida en esto,no digo que necesite más! Pero para uso aficionado vas muy bien. Off topic aparte, yo me decantaría por la D7000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Con la D7000, cuando traigo más de 100/150 raws, se ralentiza un poco mi portatil (i7, W764, 4gb ram). El problema es que hablamos de Raws de 50 y pico de megas (los mayores de la D7000 son de 23mb). Te pego un comentario de un compañero en el sub foro de las D800: "Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes. En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala." Tengo claro que si me diera la "fiebre D800", necesitaría un presupusto especial para informática.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hombre todo ayuda pero el fotógrafo es el q compone la fotografía Yo he comentado q no garantiza,q no sea mas fácil El mejor equipo no siempre gana la liga es un simil futbolístico Un saludo De acuerdo al 100% Quizá fuí muy escueto . Mi planteamiento es que hay dos partes que influyen en la foto final: el fotógrafo y la cámara. Cada una tiene su recorrido de progresión y no tienen porqué estar alineadas o sincronizadas. Un buen fotógrafo hace buenas fotos con una cámara de principiante, aunque opino que con una cámara mejor obtendrá mejores resultados. Lo mismo ocurre con un fotógrafo no tan bueno. Resumiendo, manteniendo constante la variable del fotógrafo... la variable cámara puede ayudar a mejorar fotos. No sé si lo he liado más ahora que lo leo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 De acuerdo al 100% Quizá fuí muy escueto . Mi planteamiento es que hay dos partes que influyen en la foto final: el fotógrafo y la cámara. Cada una tiene su recorrido de progresión y no tienen porqué estar alineadas o sincronizadas. Un buen fotógrafo hace buenas fotos con una cámara de principiante, aunque opino que con una cámara mejor obtendrá mejores resultados. Lo mismo ocurre con un fotógrafo no tan bueno. Resumiendo, manteniendo constante la variable del fotógrafo... la variable cámara puede ayudar a mejorar fotos. No sé si lo he liado más ahora que lo leo... Creo q vamos en el mismo barco Pues eso es lo a yo quería q entendieras,y al final es q no me expresaría bien o no lo entendiste Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 De acuerdo al 100% Quizá fuí muy escueto . Mi planteamiento es que hay dos partes que influyen en la foto final: el fotógrafo y la cámara. Cada una tiene su recorrido de progresión y no tienen porqué estar alineadas o sincronizadas. Un buen fotógrafo hace buenas fotos con una cámara de principiante, aunque opino que con una cámara mejor obtendrá mejores resultados. Lo mismo ocurre con un fotógrafo no tan bueno. Resumiendo, manteniendo constante la variable del fotógrafo... la variable cámara puede ayudar a mejorar fotos. No sé si lo he liado más ahora que lo leo... Totalmente de acuerdo contigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Con la D7000, cuando traigo más de 100/150 raws, se ralentiza un poco mi portatil (i7, W764, 4gb ram). El problema es que hablamos de Raws de 50 y pico de megas (los mayores de la D7000 son de 23mb). Te pego un comentario de un compañero en el sub foro de las D800: "Yo tengo 8Gb de RAM a 1333Mhz en mi MacBook Pro i7 a 2,3Ghz de CPU y va rapido y ligero pero tampoco es para echar cohetes. En mi PC de sobremesa con 16Gb de RAM a 1600Mhz con un i7 2.600k a 3.400Mhz de CPU y con un RAID 0 de discos SSD lo mismo, va ligero pero no es aquello que sea una bala." Tengo claro que si me diera la "fiebre D800", necesitaría un presupusto especial para informática.... Un saludo Entre los dos comentarios del compañero, en ninguno está conforme... Y en los equipos hay diferencia, " a mi" forma de ver y para uso AFICIONADO con un equipo similar al que tengo yo vas bien! Y digo que vas bien, porque no hace falta tener lo mejor para poder trabajar. Que se puede trabajr mejor y más rápido claro que sí, pero entonces si con mi "berlingo" trabajo porque tener una mercedes Vito! Es una opinion, y para uso aficionado. Saludos y perdon por el off topic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Alucino con el personal, si alguien tiene dudas entre 1 y 2 aconsejan el 3, pero lo que influye es el que hecha la foto, la camara no tiene casi nada que ver. Eso si es solo uno comentario, que nadie me lo explique. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Alucino con el personal, si alguien tiene dudas entre 1 y 2 aconsejan el 3, pero lo que influye es el que hecha la foto, la camara no tiene casi nada que ver. Eso si es solo uno comentario, que nadie me lo explique. Saludos. Llevas razón creo q nos hemos desviado un poco Así q si he participado en esta confusión pido disculpa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Llevas razón creo q nos hemos desviado un poco Así q si he participado en esta confusión pido disculpa No lo digo por ti, hablo en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Alucino con el personal, si alguien tiene dudas entre 1 y 2 aconsejan el 3, pero lo que influye es el que hecha la foto, la camara no tiene casi nada que ver. Eso si es solo uno comentario, que nadie me lo explique. Saludos. Por mi parte, que abrí el hilo preguntando entre 1 o 2, no hay problema. ;-) , pero buena observación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.