Jump to content

Busco portatil BBB

kitata

Publicaciones recomendadas

Hola xiquets, estoy buscando un portatil que pese poco, que sea pequeño y que no se pase de precio, como mucho 600 o 700. Lo quiero sobre todo para poder descargar fotos y poder enviarlas, osea que si tiene puerto firewire mejor que mejor. Hay unos por ahi, pero creo que solo tienen 8 gigas de capacidad y no se que tal funcionan.

A ver si alguien le suena un portátil con estas caracteristicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Hay varios tipos de portatiles, últimamente se han puesto de moda los ‘ultraportables’, son pequeños portatiles de 7 a 10 pulgadas de pantalla con acceso wifi a internet y miden menos de 26 cm de largo y pesan alrededor de 1kg a 1.3kg en funcion de la bateria. Supongo q te refieres a estos.

Ya veras q hay diferentes configuraciones, comenzando por los ‘juguetes’ como el Asus EEE 700 y el Airis kira, hasta mas serios con el nuevo procesador Intel Atom a 1,6Mh. Estos ‘ultraportables’ sirven para descargar fotos, verlas, navegar por Internet, etc. Pero no para retoque 1º por su procesador (lento) y 2º por su pantalla reducida.

Puerto Firewire no tienen ninguno, pero si USB 2.0 que es lo q necesitas para conectar tu camara.

Tienes varias opciones, te puedes mirar:

Asus Eee serie 700 (juguetito), 900 y 1000 (sale en un mes)

MSI Wind con pantalla 10”, 80gb de disco y 1gb

Athec Lug N011 (clon del MSI Wind)

Medion Akoya (igual)

HP 2133 (major pero pesado y proc. Lento)

Dell E (saldra la semana q viene)

De estos modelos hay varias configuraciones, no se q necesitas exactamente pero puedo aventurarme a aconsejarte una configuración (al menos lo q me gustaria a mi):

Procesador: Atom N270 a 1.6 Mh

Memoria: 1gb (a 533 o 667mhz)

Wifi: b/g (aunq mejor el n de cara al futuro, pero no imprescindible)

Almacenamiento: 80gb en disco (o 12gb en memorias stado solido y añadele tarjetas SD aunq me parece cutre y caro), pero eso es depende de lo q necesites, si con 8-12gb es OK adelante.

S.O.: Aunq muchos vienen con versiones Linux de serie, te aconsejo (aunq me pese) el Windows XP

Pantalla: 8.9” o 10” con resolucion 1024x600

Puertos USB y conexión a pantalla VGA y a red

Baterias: Con 3 celdas tendras para menos de 2 horas. Con 6 celdas tendras para casi 4 horas pero pesara mas y sera mas caro (I’m sorry).

Mi recomendación (por mis gustos, quizas tu necesites algo menos): MSI Wind con bateria de recambio o una de 6 celdas (o el Medion Akoya o el Ahtec Lug N011 q son sus clonicos). Mas informacion, pon los modelos en el Google y te quedas frite jejeje :P

De todas maneras piensa q este mercado aun no esta maduro y aunq es muy goloso (yo estoy a punto de pillarme 1 tb) en octubre-noviembre sera una buena fecha para comprar. Sino puedes esperarte (yo no estoy seguro q pueda jajaja) mirate el MSI Wind o sus clonicos Medeon o Ahtec

Espero q te sirva y no te lie mas, esto es tanto o mas complicado q las camaras :lol:

Por cierto, la buena noticia es q te ahorraras uos euros (estan desde 300 a 400 euros)

Salu2

Enlace al comentario

Hola,

Yo hace un año me compre un toshiba de 12 pulgadas, la verdad que estoy muy contento, pero claro el precio fue de 1400 euros, eso si con todo, la pijada de las huellas, buen disco duro, etc, este me lo compre para los viajes para poder descargar las fotos, y sobre todo gestionarlas, en cuestion de nombres y cosas asi, pues sino cuando volvias a casa despues de un mes pufff que rollo, y luego aparte poder ver si la foto habia salido como uno queria, pues cuando me lo compre con la D70 y su pantalla todo salia perfecto pero en un monitor de 21 pulgadas los fallos se veian bien. Con este no tengo problema para el PS CS3 ni ningun otro programa.

Ahora como Monty estoy esperando al Assus de 9 pulgadas pero mejorado el de 7 pulgadas lo vi, pero la definicion de la pantalla dejaba mucho que desear.

Lo del disco duro pues te da para lo basico del sistema operativo y algun programa de nikon para transferir fotos y poco mas, y luego pues ir con los discos duros externos, en mi opinion 2 para hacer copia de seguridad y uno en la mochila y otro en la maleta.

Haber que sale y a que precios, aunque ya lo dejare para el año que viene pues este año mi viaje anual me toca para septiembre y aun no abran salido cosas realmente interesantes y potentes, el assus tiene 3 puertos usb que es interesante.

El Assus eee900 lo puedes ver aqui por 375€, que realmente si lo piensas en el mundo digital que vivimos no es muy caro.

http://www.informaticenter.es/b2c/index.ph...0&codp=2013

Los Aris no han subido de las 7 pulgadas, pero van con disco duro, pero solo 2 USB.

EN CONCLUSION A ESPERARSE;

Aunque bueno cuando mejores son mas pesados y mas grandes que sus antecesores como el Asus Eee 1000h, windows xp, 80 de disco duro (se podra cambiar por uno superior supongo), 1 giga de ram, 10 pulgadas pero ya son 1'5kg de peso y de dimensiones 26.6 x 2.8-3.8 x 19.1cm.

El ASUS Eee PC 900 para linux, 1kg y de dimensiones 22.5 x 2-3.2 x 17cm.

Es pensar para lo que quieres y necesites, a mi me interesa el tamaño y peso, pues ya vamos bien cargados con los equipos fotograficos.

Para ver en detalles los equipos pero en ingles:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5708...0_Notebook.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5708...H_Notebook.html

Yo como siempre miro los detalles en BH photo, que se lo curran muy bien.

Saludos, David.

Enlace al comentario

Hola,

Yo hace un año me compre un toshiba de 12 pulgadas, la verdad que estoy muy contento, pero claro el precio fue de 1400 euros, eso si con todo, la pijada de las huellas, buen disco duro, etc, este me lo compre para los viajes para poder descargar las fotos, y sobre todo gestionarlas, en cuestion de nombres y cosas asi, pues sino cuando volvias a casa despues de un mes pufff que rollo, y luego aparte poder ver si la foto habia salido como uno queria, pues cuando me lo compre con la D70 y su pantalla todo salia perfecto pero en un monitor de 21 pulgadas los fallos se veian bien. Con este no tengo problema para el PS CS3 ni ningun otro programa.

Ahora como Monty estoy esperando al Assus de 9 pulgadas pero mejorado el de 7 pulgadas lo vi, pero la definicion de la pantalla dejaba mucho que desear.

Lo del disco duro pues te da para lo basico del sistema operativo y algun programa de nikon para transferir fotos y poco mas, y luego pues ir con los discos duros externos, en mi opinion 2 para hacer copia de seguridad y uno en la mochila y otro en la maleta.

Haber que sale y a que precios, aunque ya lo dejare para el año que viene pues este año mi viaje anual me toca para septiembre y aun no abran salido cosas realmente interesantes y potentes, el assus tiene 3 puertos usb que es interesante.

El Assus eee900 lo puedes ver aqui por 375€, que realmente si lo piensas en el mundo digital que vivimos no es muy caro.

http://www.informaticenter.es/b2c/index.ph...0&codp=2013

Los Aris no han subido de las 7 pulgadas, pero van con disco duro, pero solo 2 USB.

EN CONCLUSION A ESPERARSE;

Aunque bueno cuando mejores son mas pesados y mas grandes que sus antecesores como el Asus Eee 1000h, windows xp, 80 de disco duro (se podra cambiar por uno superior supongo), 1 giga de ram, 10 pulgadas pero ya son 1'5kg de peso y de dimensiones 26.6 x 2.8-3.8 x 19.1cm.

El ASUS Eee PC 900 para linux, 1kg y de dimensiones 22.5 x 2-3.2 x 17cm.

Es pensar para lo que quieres y necesites, a mi me interesa el tamaño y peso, pues ya vamos bien cargados con los equipos fotograficos.

Para ver en detalles los equipos pero en ingles:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5708...0_Notebook.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5708...H_Notebook.html

Yo como siempre miro los detalles en BH photo, que se lo curran muy bien.

Saludos, David.

Muchas gracias por la completa respuesta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...