Jump to content

HDR Real Monasterio del Puig(Valencia)

Jose61

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas

Aqui expongo otra HDR del Real Monasterio del Puig(Valencia) y dejo una descripcion de su historia:

Cuenta la historia que a finales de agosto de 1237 San Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced, descubrió en la cima de la colina, bajo una campana, la imagen de Santa María (la Mare de Déu). En 1238 se erige, por orden de Jaime I, la iglesia de Santa María en conmemoración de la batalla que permitió el asedio de Valencia y en el año 1300, el almirante Roger de Lauria inicia la construcción del majestuoso Monasterio.

Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional (Bien de Interés Cultural) en 1969, se trata de un edificio religioso renacentista con cuatro torres como elementos defensivos. El uso del monasterio ha variado a lo largo del tiempo, ha sido templo, prisión y escuela. Actualmente, una parte del edificio sigue siendo la residencia de la orden de los mercedarios y el resto de las dependencias son la sede de actos culturales y sociales organizados por la Generalitat Valenciana.

Paseando por sus claustros admiramos las vidrieras de escudos heráldicos valencianos de las puertas del patio, conocemos la historia valenciana por las numerosas obras de Jerónimo Jacinto Espinosa o de José Vergara entre otros y nos deleitamos con su arquitectura, pasando del estilo de transición de la portada del templo y la estructura gótica de la iglesia a la sobriedad del renacentismo castrense de su patio.

Entre sus muros se puede visitar el salón Real y sus habitaciones, de uso exclusivo de los monarcas españoles en sus visitas a Valencia, el Salón Gótico de Jaime I, donde podemos admirar la reproducción de la espada del rey y una sección de facsímiles con reproducciones de Las Crónicas del Rey Jaime I, el Llibre dels Furs… y el Salón de la Cerámica con numerosas piezas de cerámica romanas, íberas…

7127581803_f72e27b1bd_b.jpg

HDR Monasterio por josema61, en Flickr

Espero que sea de vuestro agrado y opineis

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los colores estan supersturados, el encuadre y composición tambien se puede mejorar mucho, tampoco me convence la utilidad de un HDR, en estas circunstancias, porque el aporte de grano que siempre hace esta técnica, no siempre queda bien, y es una foto que se podía haber resuelto por medios convencionales, perfectamente bien, todo esto dicho bajo mi particular punto de vista.

saludos.

Enlace al comentario

Los colores estan supersturados, el encuadre y composición tambien se puede mejorar mucho, tampoco me convence la utilidad de un HDR, en estas circunstancias, porque el aporte de grano que siempre hace esta técnica, no siempre queda bien, y es una foto que se podía haber resuelto por medios convencionales, perfectamente bien, todo esto dicho bajo mi particular punto de vista.

saludos.

Bueno entiendo que el resultado no sea de tu agrado, pero llevo unas semanas poniendo en practica esta tecnica de procesado, no soy un experto en ella pero los resultados que consigo me voy sintiendo más satisfecho cada dia

Gracias por tu opinion

jose61

Enlace al comentario

El cielo , a mi entender, está un poco pasado de tratamiento....

saludos

Saludos

Si tienes razon en que el cielo esta un poco pasado de procesado, espero poco a poco pillarle el tranquillo a esta tecnica

Gracias por pasar y opinar

Jose61

Enlace al comentario

Sobre los colores opino como los foreros que los han encontrado demasiado saturados.

Creo también que quedaría mejor enderezando las verticales porque al menos en la parte izquierda están muy tumbadas.

El edificio no lo conocía y la toma me parece interesante.

Un saludo

Enlace al comentario

Sobre los colores opino como los foreros que los han encontrado demasiado saturados.

Creo también que quedaría mejor enderezando las verticales porque al menos en la parte izquierda están muy tumbadas.

El edificio no lo conocía y la toma me parece interesante.

Un saludo

Saludos Veset

Gracias por tu opinión, igual que al resto de compañeros, si teneis razon un poco saturados han salido los colores, pero en esto del HDR como dice algunos expertos puede ir desde un HDR no agresivo hasta el HDR agresivo, y en cuanto a la verticalidad de la fotografia tengo que decirte que es un problema que el objetivo 18-105 tiene cuando la distancial focal es de 18mm, ya que el tripode lo tenía bien nivelado.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

Conozco la deformación a 18 mm. porque tengo un objetivo como el tuyo.

Se corrige fácilmente con el PS (con la capa desprotegida, Edicion-Transformar-Distorsionar) y creo que en el subforo software hay enlaces para otros programas más ajustados para la edición digital primera o primaria :smile: , que es la que suelo hacer yo...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...