Jump to content

Ruta da Pedra e da Auga.

Galuschka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Les dejo esta foto que forma parte de una serie que hice ayer en este camino de molinos, el cual sube algo más de 6 km hasta el Monasterio de Armenteira, en Pontevedra. Lugar mágico y lleno de una naturaleza que te atrapa...yo estaba como pez en el agua.

Me interesan las criticas, so go ahead. B)

4.jpg

• Lens 18-55 Nikkor.
  • Focal Length 18mm
  • Shutter Speed 2 sec
  • Aperture f/10
  • ISO/Film 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto.

Aunque creo que falta algo de iluminacion. Y los troncos tienen una dominante magenta muy alta.

Tiraste con flash que lleva la camara?? La parte inferior derecha parece que recibe un fogonazo :huh:

Editado por sahae
Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar! En efecto, ese dominante magenta es bastante alto... son las consecuencias de usar un filtro degradado de baja calidad, igual, es un detalle que se puede corregir fácilmente en LR, solo que yo no me di cuenta a tiempo y cuando me percaté ya era muy tarde. Error de novata B)

Por otro lado , no disparé con ningún flash sahae, supongo que en esa parte daba un poco más de luz... lo que me lleva a contestar lo de la iluminación; pude aumentar un poco el tiempo de exposición (entre otras posibilidades) pero había que tomar en cuenta el hecho de que la luz no era nada uniforme en ese lugar (como se puede ver), así que traté de encontrar el equilibrio jugando un poco con el filtro degradado y los mil y un detallitos que ya todos sabemos.

Quisiera agregar como autocrítica, en lo que a composición se refiere, que la parte derecha superior me sobra, tal vez un disparo vertical habría dado más profundidad a la foto y le hubiese dado más protagonismo al tronco izquierdo.

Será mejor para la próxima. ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No habia visto esta foto y hoy me comentaron en una que puse hace un par de dias que habia una igual y desde el mismo sitio en el foro, vine a ver el link y ...es cierto!! jajaja, menuda vista tenemos los dos, la misma foto, en el mismo sitio y casi con el mismo encuadre jajaja:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199587&st=0&gopid=1890537entry1890537

Saludos!

Enlace al comentario

Es verdad que quizas el protagonismo lo tenga el tronco de la izquierda, y puede que sobre por la derecha, has hecho una buena observación, en cuanto a las dominantes, y el color, si uno se pone a mirar fotos, hay muchas pero muchas fotos, que tienen dominantes, en fotos que vez en revistas, en libros, el color no es sencillo, de interpretar ni de ver, ya que normalmente vemos muy mal, y entonces muchas dominantes pasan inadvertidas, pero la verdad es que con programas de edición adecuados, se corrigen, muy facil, si queremos unos colores mas fidedignos, que esta es otra no siempre es necesario.

saludos.

Enlace al comentario

¡Wow! ¡Me gusta mucho como quedó! Por cierto, yo vivo en Portonovo... que pequeño es este mundo.

Ya te digo! seguro que estoy harto de verte por alli (suelo salir los sabados en Portonovo), pero asi por la foto de perfil no te saco.

Por si te interesa, hay una asociacion fotografica en Cambados, que acaban de empezar, y van a hacer su primera exposicion el 8 de junio, te dejo su web:

www.clickcambados.com

Saludos!

Enlace al comentario

Ya te digo! seguro que estoy harto de verte por alli (suelo salir los sabados en Portonovo), pero asi por la foto de perfil no te saco.

Por si te interesa, hay una asociacion fotografica en Cambados, que acaban de empezar, y van a hacer su primera exposicion el 8 de junio, te dejo su web:

www.clickcambados.com

Saludos!

No suelo salir mucho de marcha. Prefiero ir al monte o a la ruta de muiños de Armenteira xD Gracias por el dato! Sería bueno quedar un día de estos para sacar fotos. Un saludo.

Editado por Galuschka
Enlace al comentario

No suelo salir mucho de marcha. Prefiero ir al monte o a la ruta de muiños de Armenteira xD Gracias por el dato! Sería bueno quedar un día de estos para sacar fotos. Un saludo.

Si, estaria bien, por mi no hay fallo, yo en principio puedo cualquier dia menos este finde que tengo boda y el finde del 9 que vienen de visita unos amigos.

Saludos!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...