Jump to content

Templo de Santo Domingo

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal como estan? Pues hoy me sali por la tarde a hacer algunas tomas pues queria practicar el HDR y termine haciendolas en B/N, espero sus consejos, criticas y todo lo que se les ocurra.

Saludos!

7134426721_235422fa34_c.jpg

DSC_1548 por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

18 mm

f / 3.5

Exp 1/60 seg

ISO 250

HDR

6988338062_bd1d08ce09_c.jpg

DSC_1554 por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

18 mm

f / 11

Exp 1/125 seg

ISO 250

HDR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Draco. Ambas tomas me gustan. En la primera del interior supongo que le hubiera puesto un diafragma más cerrado para que saliera el fondo un poco más nítido aunque eso te hubiera obligado a bajar la velocidad y por debajo de 1/30 o 1/15 sin trípode lo tienes difícil :blink::lol: . Quizás ésta primera yo la veo más en color pues en B&N aquí no lo veo. En la segunda veo una luz de sol muy fuerte del lateral y veo muy clara la mitad de la foto. Me gusta el encuadre aunque me falta un poco de contraste ;) .

Saludos compañero Draco.

Enlace al comentario

Que tal Tonipb, gracias por tus comentarios. Ahora me dije: no a los ISO altos aunque sea por hoy. Asi que intente cosas que por lo general no hago, ahora deje de lado el S y el A y solo trabaje el M con HDR. Ademas note que con el HDR no hay tanto desenfoque en la profundidad de campo con el diafragma tan abierto (o es mi imaginacion y mis lentes que ya no sirven)

En cuanto regrese del trabajo les comparto la imagen en color. Y de la segunda tienes razon, hay una luz muy fuerte lateral, pero por estar practicando el HDR busque ese tipo de tomas y la verdad es que me encantaron los resultados. Luego se los paso para que los critiquen pues aun estoy muuuy verde en este tema.

Saludos!!

Enlace al comentario

No dices a partir de cuantas tomas has realizado el HDR, pero es evidente que necesitabas alguna más, en ambas hay zonas quemadas todavía y, en la primera, también hay zonas con los negros demasiado densos también. Ambas cosas son lo que se trata de evitar precisamente con el HDR.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Draco!! En general las dos tomas me parecen demasiado claritas!! Y eso que yo no soy ningún fan de los contrastes altos entre sombras y luces, pero estas en general me parecen demasiado claritas!! Es hasta posible que en color estuviesen ambas sobreexpuestas.. no?

Te aconsejo que si te quieres meter en el tema de hdr, no cambies a ultima hora.. si no que sigas adelante sean cuales sean los resultados..

y si te puedo dar algún consejo sobre esta tecnica, si quieres enviame un privado y te oriento sobre como los hago yo y los procesados finales.

Saludos.

Enlace al comentario

No dices a partir de cuantas tomas has realizado el HDR, pero es evidente que necesitabas alguna más, en ambas hay zonas quemadas todavía y, en la primera, también hay zonas con los negros demasiado densos también. Ambas cosas son lo que se trata de evitar precisamente con el HDR. Saludos

akistoiyo, muchas gracias por el comentario, pero la verdad no tengo NPI de cuantas tomas he metido ahi pues apenas estoy experiomentando con el HDR y solo lo active en la camara y segun yo lo ajuste a como mas me gusto...

Muy buenas Draco!! En general las dos tomas me parecen demasiado claritas!! Y eso que yo no soy ningún fan de los contrastes altos entre sombras y luces, pero estas en general me parecen demasiado claritas!! Es hasta posible que en color estuviesen ambas sobreexpuestas.. no? Te aconsejo que si te quieres meter en el tema de hdr, no cambies a ultima hora.. si no que sigas adelante sean cuales sean los resultados.. y si te puedo dar algún consejo sobre esta tecnica, si quieres enviame un privado y te oriento sobre como los hago yo y los procesados finales. Saludos.

jcvalencia muchas gracias por el comentario, en la segunda quedo clara en B/N pero fue mi culpa pues yo la aclare de mas en el Photoshop, les voy a anexar las que van a color para que me den su opinion.

Y claro que acepto tu ayuda pues siento que ando perdido en el tema jajaja en un momento te mando un mensaje.

Gracias!

Hola Draco. Veo que te has tomado con ganas el B/N. La segunda me parece un poco sobreexpuesta, pero la primera me gusta mucho. Sí, tienes zonas de negros empastados, pero creo que en este caso contribuyen a enmarcar la imagen. Has logrado un gran efecto de profundidad. Un saludo.

Locomalo, gracias por los comentarios, y si, la verdad es que me ha gustado un buen la foto en B/N, la primera se ve muy empastada pues la iglesia es bastante obsucura y en la segunda como ya comente fue mi culpa pues me gusto mucho como se veia asi de clara pero prometo mandar las originales en cuanto las descargue de nuevo de la camara va?

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias Vily13!!!!

Aqui van las originales, a estas no les he metido mano para nada!

7139916633_b0472b397e_c.jpg

Templo de Santo Domingo, Zacatecas, Zac por draco_66, en Flickr

7139916531_2aa1c3ee23_c.jpg

Templo de Santo Domingo, Zacatecas, Zac por draco_66, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias Jariviri, este fin de semana me quiero ir a practicar un poco mas en los templos, al fin que aqui tenemos para dar y regalar.

Saludos!

Enlace al comentario