Jump to content

Negativos en placa de cristal

D_Mar

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una amiga que conservas unos 60 negativos de su familia en placa de cristal, tiene interés en revelarlos, los negativos tienen interés familiar, cultural e histórico.

La pregunta es sabeis de algún sitio de garatia en donde se puedan revelar?, si además es por Galicia mejor, nos evitamos el envío y la posibilidad de que alguno rompa.

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco dificil porque los laboratorios han ido dejando las printers de formato grande, habria que ir preguntando a los laboratorios de tu zona, si encuentras alguno pregunta precio, porque es un trabajo manual y suelen cobrarlo caro.

Otra opción es algún fotógrafo mayor, que aún conserve su ampliadora y convencerlo para que te las amplíe.

Como ultima opción puedes sacar unas copias por contacto, no es difícil, supongo que las placas deben ser 9x12, si consigues papel, revelador y fijador de BN es bastante fácil hacerlo, claro las copias serían por contacto, o sea que serian del mismo tamaño que el negativo, paro algo es algo.

Si te decides por lo de los contactos y quieres más explicaciones me lo dices.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un poco dificil porque los laboratorios han ido dejando las printers de formato grande, habria que ir preguntando a los laboratorios de tu zona, si encuentras alguno pregunta precio, porque es un trabajo manual y suelen cobrarlo caro.

Otra opción es algún fotógrafo mayor, que aún conserve su ampliadora y convencerlo para que te las amplíe.

Como ultima opción puedes sacar unas copias por contacto, no es difícil, supongo que las placas deben ser 9x12, si consigues papel, revelador y fijador de BN es bastante fácil hacerlo, claro las copias serían por contacto, o sea que serian del mismo tamaño que el negativo, paro algo es algo.

Si te decides por lo de los contactos y quieres más explicaciones me lo dices.

Saludos.

Pero quiere ampliarlos como dice Daikiri o revelar la placa de cristal?? la ampliacion... es "relativamente" facil

Hola, se trata de realizar copias, ya que los cristales están revelados, intentaré ver lo que me dices daikiri en los laboratorios y estudios de esta zona y sino, me atrevere a hacer las copias siguiendo tus indicaciones.

Muchas gracias a los dos por ayudarme.

Besos

Mar

Hombre, yo he supuesto que eran placas antiguas ya reveladas, que lo que quería era ampliarlas.
Enlace al comentario

Hola Mar!

He estado preguntado y te adjunto dos referencias "pontevedresas". Pinto (no sé la ubicación concreta) es un fotógrafo que todavía trabaja con técnicas y materiales antiguos, con lo que es posible que tenga "opciones" para esas placas de cristal. Olimpio (Plaza de España....justo al lado de la Alameda y el Ayuntamiento) los escaneaba digitalmente y sus resultados por lo que me han dicho eran muy buenos, tanto como un original.

Espero que cualquiera de ambas soluciones sea factible, económica y os convenza. Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

igual estoy diciendo una burrada, pero pienso que escaneandolas con un escaner de sobremesa decentillo con adaptador de transparencias se podrian imprimir / ampliar y retocar ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...