Jump to content

Cómo elijo qué reflex comprar?

GabiLatino

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero pasar de una cámara compacta a una reflex. Pero no tengo idea qué tener en cuenta para decidir cuá sería la más indicada para mí. He leído cosas, pero no termino de aclarame y en las tiendas no te asesoran sino que te venden lo que tienen.

Lo que ma interesa es poder sacar fotos de calidad en mis vacaciones, sobre todo sacar lindos paisajes y naturaleza.

Me están ofreciendo para empezar

a) Nikon D80, Obj 18-135mm por 750€

:lol: Nikon D60, obj 18-55 mm + 55-200 mm por 570€

Cuál comprarían? Que me recomiendan para empezar, recuerden que no tengo idea de fotografía, pero quisiera poder sacar mejores fotos, sobre todo de paisajes y de lo que se pueda.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una compacta con opciones manuales para que te vayas familiarizando.

Si pillas una reflex así en frío, empezarás a ver fotos por ahí que te gustarán, preguntarás qué objetivo y demás ha utilizado, acabarás comprando una lente mejor junto con un flash y demás accesorios pensando que podrás sacar mejores tomas, y cuando te quieras dar cuenta descubrirás que te has gastado otros mil y pico euros aparte de la cámara y todavía sigues sin saber qué es la profundidad de campo o para qué sirve compensar la exposición.

Si todavía sigues pensando que lo mejor para tí es una reflex, ve a por la D80.

Enlace al comentario

Por no tener ni idea y querer sacar mejores fotos, yo me decidiría por la D60. Así te irás metiendo en este mundo, y con estos dos objetivos abarcas un gran abanico de distancias focales (el objetivo corto para paisajes y el largo para naturaleza (animales, detalles de paisajes), retratos, etc.). La única pega es tener que cambiar de objetivos, por lo que aumentas el riesgo de polvo en el sensor.

Claro, que la D80 es mucha más cámara y con el 18-135 tampoco vas mal. Si el precio no importa, pues ésta, aunque para no tener ni idea, puede ser algo más compleja.

Recuerda que lo bueno de la fotografía digital es que practicar no cuesta dinero, por lo que se aprende más y se evoluciona más rápido ahora que antes con los negativos (cada foto de prueba era dinero gastado). Y creo que aprenderás más con una reflex que con una compacta. Y la inversión que hagas puede ser válida para muchos años, no todo es tener más y más objetivos (hay gente con equipos muy básicos que hacen maravillosas fotos). :lol:

Enlace al comentario

Hola GabiLatino.

Yo te aconsejaria que te pases por Nikonistas.com, hay un apartado Nikon recomienda : encuentra tu Nikon, que creo que te puede servir de ayuda.

De todas maneras si lo que deseas es aficionarte a la fotografia con todo lo que representa (comprar objetivos, etc. etc. ves a por una reflex) si lo que deseas es poder disparar buenas fotos de manera esporadica y sin complicarte la vida yo te aconsejaria que te miraras la serie COOLPIX P-80, tengo un amigo que la tiene y esta encantado con ella.

http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...6/overview.html

-

Potente cámara de 10,1 megapíxeles con zoom de gran alcance. Con un objetivo NIKKOR zoom de 18 aumentos extraordinariamente versátil, esta cámara todo en uno compacta permite capturar unas tomas impresionantes de gran angular y a gran distancia con el teleobjetivo. Tanto si le interesan los amplios paisajes o los retratos, como el deporte y la vida salvaje, el potente zoom de 18 aumentos enfocará desde el infinito hasta a 1 cm con el modo Macro, que consigue tomas de aproximación extrema con un detalle sorprendente. Es la COOLPIX P80, una cámara compacta con la versatilidad de una SLR. Disponible en negro.

* Objetivo NIKKOR zoom de 18 aumentos con gran angular

* Resolución de 10,1 megapíxeles

* Macro de 1 cm

* Reducción de la vibración óptica

Objetivo NIKKOR zoom de 18 aumentos con gran angular con superteleobjetivo que ofrece una precisión sobresaliente y una resolución nítida. (equivalente en formato de película de 35 mm [135]: 27 - 486 mm).

Enlace al comentario

Hola, a mi me pasó algo similar.

Primero sacaba con una reflex analógica, después, por una cuestión de costos y comodidad pasé por tres compactas digitales, hasta que luego de hacer cursos, me di cuenta que quería más.

Mi humilde consejo, y como novato, poco o nada entendido, te diría que te hagas algún curso de fotografía, creo que recién ahí vas a poder tener un poco más claro lo que necesitás o querés.

Por lo menos fue mi caso.

Saludos y espero que te sirva,

Gustavo.-

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo estoy exactamente en la misma situación. Me han prestado una D-80 este verano y, la verdad, no tiene nada que ver con ninguna compacta de las que he usado hasta ahora.

Me he planteado pasarme al mundillo de las reflex y empezar con algún curso de fotografía, pero claro, creo que el curso lo tendría que hacer con la que vaya a ser mi cámara, por aquello de no frustarme intentando aprender 2 veces todo.

Con la aparición de la D-90 supongo que encontraremos algunos "chollos" con las últimas D-80's que vayan quedando en las tiendas, pero como no se como va a evolucionar mi afición, de momento me estoy decantando más por la D-60. Por favor, que alguien me diga que no voy a tirar el dinero!!!!

Ya os contaré...

Enlace al comentario

ponotxo, no creo que se tire el dinero teniendo una gran camara como la nikon d60, simplemente por hechar unas buenas fotos de vez en cuando merece la pena. lo que pasa y ya veras te enviciara y cada vez te gustara mas hacer salir con tu camara y hacer cosas nuevas, por lomenos a mi me ocurre, y la d60 es un maquinon y se va mas q sobrao.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...