Jump to content

sobre el enfoque


alberto35

Publicaciones recomendadas

Realmente , para terminar un fotografia , el enfoque a plicar, a mi juicio, es fundamental, ahora bién no domino esta tecnica, y me gustaría preguntaros, si es mejor

 

enfocar, con el filtro de paso alto, o por el sistema de máscara de enfoque, probablemte me dirais que depende, pero se puede, de una forma un poco generalizada

 

decir cual es el mejor?, que diferencias hay entre uno y otro sistema? El radio a aplicar sería maximo un 3 , o un 4?

 

que cantidad de enfoque tienen los raw por defecto, es decir que enfoque aplica la máquina.

 

Yo lo tengo configurado en neutro con todos los valores a 0, excepto la nitidez a 2, esto serviría para los JPG, pero para los raw, no creo, por eso os pregunto si un

 

archivo raw, que enfoque tiene?

 

gracias a todos, saludos alberto 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Orlando Leal y Utrenolo, , he visto el video, y me parece más complejo y dificil este sistema (separación de frecuencias),, había leido que el enfoque por el filtro de paso alto, daba buenos resultados, y por eso lo he preguntado, pero parece que recomendais mejor la máscara de enfoque..

 

No me dicís nada del enfoque que por defecto aplica la cámara en los raw, al ser un archivo en bruto, no creo que influya en nada la configuración, que hacemos, y más si abrimos los raws con otros programas que no sean de nikon.

 

muchas gracias a los dos saludos Alberto 35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente , para terminar un fotografia , el enfoque a plicar, a mi juicio, es fundamental, ahora bién no domino esta tecnica, y me gustaría preguntaros, si es mejor

 

enfocar, con el filtro de paso alto, o por el sistema de máscara de enfoque, probablemte me dirais que depende, pero se puede, de una forma un poco generalizada

 

decir cual es el mejor?, que diferencias hay entre uno y otro sistema? El radio a aplicar sería maximo un 3 , o un 4?

 

que cantidad de enfoque tienen los raw por defecto, es decir que enfoque aplica la máquina.

 

Yo lo tengo configurado en neutro con todos los valores a 0, excepto la nitidez a 2, esto serviría para los JPG, pero para los raw, no creo, por eso os pregunto si un

 

archivo raw, que enfoque tiene?

 

gracias a todos, saludos alberto 35

El método del filtro de paso alto, viene muy bien cuando quieres realzar una parte del fotograma.

Lo qe siempre hay que tener en cuenta como bién te han dicho que la máscara de enfoque siempre debe ser el último proceso antes de guardar.

Como siempre revelo con CR y PS procuro que la configuración de cámara sea neutra. Total, estos programas no se enteran ;)

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...