alberto35 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Realmente , para terminar un fotografia , el enfoque a plicar, a mi juicio, es fundamental, ahora bién no domino esta tecnica, y me gustaría preguntaros, si es mejor enfocar, con el filtro de paso alto, o por el sistema de máscara de enfoque, probablemte me dirais que depende, pero se puede, de una forma un poco generalizada decir cual es el mejor?, que diferencias hay entre uno y otro sistema? El radio a aplicar sería maximo un 3 , o un 4? que cantidad de enfoque tienen los raw por defecto, es decir que enfoque aplica la máquina. Yo lo tengo configurado en neutro con todos los valores a 0, excepto la nitidez a 2, esto serviría para los JPG, pero para los raw, no creo, por eso os pregunto si un archivo raw, que enfoque tiene? gracias a todos, saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 El enfoque aplicalo siempre de ultimo, cuando tengas la imagen ya procesada y en el tamaño que vas a usar... Mira esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo con Orlando Leal. Yo siempre uso máscara de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Muchas gracias Orlando Leal y Utrenolo, , he visto el video, y me parece más complejo y dificil este sistema (separación de frecuencias),, había leido que el enfoque por el filtro de paso alto, daba buenos resultados, y por eso lo he preguntado, pero parece que recomendais mejor la máscara de enfoque.. No me dicís nada del enfoque que por defecto aplica la cámara en los raw, al ser un archivo en bruto, no creo que influya en nada la configuración, que hacemos, y más si abrimos los raws con otros programas que no sean de nikon. muchas gracias a los dos saludos Alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Realmente , para terminar un fotografia , el enfoque a plicar, a mi juicio, es fundamental, ahora bién no domino esta tecnica, y me gustaría preguntaros, si es mejor enfocar, con el filtro de paso alto, o por el sistema de máscara de enfoque, probablemte me dirais que depende, pero se puede, de una forma un poco generalizada decir cual es el mejor?, que diferencias hay entre uno y otro sistema? El radio a aplicar sería maximo un 3 , o un 4? que cantidad de enfoque tienen los raw por defecto, es decir que enfoque aplica la máquina. Yo lo tengo configurado en neutro con todos los valores a 0, excepto la nitidez a 2, esto serviría para los JPG, pero para los raw, no creo, por eso os pregunto si un archivo raw, que enfoque tiene? gracias a todos, saludos alberto 35 El método del filtro de paso alto, viene muy bien cuando quieres realzar una parte del fotograma. Lo qe siempre hay que tener en cuenta como bién te han dicho que la máscara de enfoque siempre debe ser el último proceso antes de guardar. Como siempre revelo con CR y PS procuro que la configuración de cámara sea neutra. Total, estos programas no se enteran Salidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo utilizo el mismo sistema la máscara la uso poco utilizo la separación de frecuencias que va genial y por supuesto lo aplico lo ultimo. Perdonar pero toy en el movil y se repiten los post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.