Jump to content

BackFocus/FrontFocus

fitted

Publicaciones recomendadas

La inmensa mayoría de la gente no es consciente del back-front-focus en sus cámaras, sólo algunos ojos expertos lo notan. El problema es que la paranoia de leer los problemas de la gente hace pensar que tú también puedes tener el problema. Te enseñan a hacer las pruebas y resulta que detectas un problema donde no te habías dado cuenta.

Esto no es malo salvo porque algunos se dejan llevar por el pánico y abren hilos poniendo a parir un producto.

En mi caso yo me di cuenta de un back focus con mi 18-105 tras hacer ciertas pruebas que he visto en el foro (antes ni lo había notado). La D7000 tiene el ajuste fino de AF, lo cual es un gran valor añadido, a parte de ser una opción que no tienen cámaras más básicas. En mis objetivos, tengo las siguientes correcciones:

18-105: -10

50-135: - 20

12-24 : 0

Es decir, para cada lente una cosa. Esto hace pensar que el problema no es de la máquina, sino que cada objetivo tiene unas pequeñas diferencias que hacen que esto ocurra.

Lo dicho, la mayoría de aficionados no se dan cuenta hasta que les "inducen" el problema. En mi caso, la consecuencia es positiva ya que ahora los objetivos clavan el foco y yo he aprendido una cosa nueva sobre cámaras réflex. Esto mismo te ocurrirá también en las FX. Pero como el perfil de usuario que usa FX suele ser de Pro, no es un problema a descubrir, sino un ajuste más a hacer, algo normal.

U séase, que el problema suele estar en los usuarios y no en las máquinas. Obviamente eso no quiere decir que no haya habido alguna máquina con problemas, pero eso ocurre en todas las marcas y modelos.

Si estás dudando entre D7000 o D800, la cuestión es más económica que otra cosa. Obviamente una de estas 2 FX te va a dar más calidad, pero tendrás que tener en cuenta que en manos inexpertas será más fácil obtener malos resultados (sobre todo la D800 por su sensor). Otra cosa a tener en cuenta es que los objetivos son mucho más caros en FX.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh! Y ya puedes leer en el sub-foro de las D800 los primeros problemas de aceite y foco....

Y eso que la han recibido solo 20 usuarios.... cuando sean 20,000 como los que debe llevar la D7000 en España solamente, ya verás!!

Hay una "Guia del usuario" de las D800, que salió en el mismo momento del lanzamiento. Da por "normales" y advierte de todos los problemas que han tenido las D7000 como propias de un sistema tan complejo....

Si hubiese existido esa guía para las D7000, seguro que muchos se hubieses ahorrado abrir un hilo...

Un saludo

Enlace al comentario

Ahhh! Y ya puedes leer en el sub-foro de las D800 los primeros problemas de aceite y foco....

Y eso que la han recibido solo 20 usuarios.... cuando sean 20,000 como los que debe llevar la D7000 en España solamente, ya verás!!

Hay una "Guia del usuario" de las D800, que salió en el mismo momento del lanzamiento. Da por "normales" y advierte de todos los problemas que han tenido las D7000 como propias de un sistema tan complejo....

Si hubiese existido esa guía para las D7000, seguro que muchos se hubieses ahorrado abrir un hilo...

Un saludo

debo darte toda la razon, pero la estube buscando por todas las tiendas, y ni rastro de una d7000.

asi que en una ultima, estaba la d700 y la compre.

es verdad que habeces abrimos hilos, para nada y para meter miedo, si no fuese tan buena, no seria elegina mejor DX del 2011

Enlace al comentario

Yo: año y pico con ella y problemas de la cámara: CERO.

Cualquier problema que haya podido tener, que he tenido algunos, han sido debido a lo torpe que soy yo exclusivamente.

Y ni loco se me ocurriría mirar otra marca. Bueno vale, si acaso me toca el euromillón igual echo un ojo a ver qué están haciendo los de Leica ultimamente :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo: año y pico con ella y problemas de la cámara: CERO.

Cualquier problema que haya podido tener, que he tenido algunos, han sido debido a lo torpe que soy yo exclusivamente.

Y ni loco se me ocurriría mirar otra marca. Bueno vale, si acaso me toca el euromillón igual echo un ojo a ver qué están haciendo los de Leica ultimamente :lol:

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

debo darte toda la razon, pero la estube buscando por todas las tiendas, y ni rastro de una d7000.

asi que en una ultima, estaba la d700 y la compre.

es verdad que habeces abrimos hilos, para nada y para meter miedo, si no fuese tan buena, no seria elegina mejor DX del 2011

Q la disfrutes no te vas arrepentir

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...