Jump to content

Objetivo para paisajes.

Natxomarge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si este post está en el hilo adecuado, si no es así le pido a los moderadores que lo muevan al que corresponda, gracias.

Pues bien, mi duda es la siguiente, quiero empezar a hacer paisajes, pero con lo que tengo, un 18-200 y un 18-55 creo que no me dan para mucho.

No se si ir a por un angular fijo 20mm, 28 o 35. O quizás un 12-24 o un 16-85.

Lo quiero para empezar a practicar este tipo de foto, pero tampoco quiero un objetivo que deforme la imagen, leyendo en el apartado de objetivos en todos pone que son para paisaje, pero no se cual me interesa contando que mi máquina es una D60.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que para empezar con los paisajes con los que tienes es suficiente, pero tampoco sé qué tipo de fotos de paisajes quieres hacer, y aparte yo soy muy novata así que no me hagas mucho caso... Pero yo tengo un 18-55 y un 55-200 y no les saco todo el partido que debería, de momento me vale con practicar encuadres, profundidad de campo y todas esas cosas que para mi son las más básicas y no las tengo controladas aún... Los expertos te aconsejarán mejor!

Saludos

Enlace al comentario

Pues menos el 12-24 que mencionas todos los demás los tendrías cubierto con lo que tienes,yo que tu si es para empezar como dices el 18-55 no creas que por ser un objetivo del kit es malo.Vete probando con el y tu solo te darás cuenta de lo que puedes necesitar mas adelante ,lo mismo con lo que tienes te vale o igual llega un momento que dices es que tiro siempre a 18 y no me coje todo lo que yo quiero me haría falta mas angular o por el contrario tiras por unos márgenes que te cubre tu objetivo y te sirve lo único que ya tengas un nivel en el cual uses filtros y necesites un objetivo de diametro superior pero a nivel de aficionado no creas que el resultado va a ser muy distinto uno de otro,eso si el fijo siempre te dará mas calidad pero te limita a no tener zoom ,tuya es la decisión salu2.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Joselex, me decantaría por un gran angular en el rango de 10-24mm para esto tienes varias opciones:

Nikon 10-24

Tokina 11-16 (este es mi favorito, en cuanto a relación precio-calidad)

Sigma 10-20

Sigma 12-24

Todo depende en gran parte de tu presupuesto con el que cuentas.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad joselex es que tiro bastante a 18 y por eso me planteo el salto a un gran angular.

Gracias Numael por las distintas opciones, la verdad es que el más me gusta es el Tokina, todo el mundo hablais maravillas de él, y en segundo lugar el Nikon. Ahora lo que me toca es ahorrar. Gracias por la ayuda compañeros.

Enlace al comentario