Jump to content

Mi primera nocturna

sptkenshin

Publicaciones recomendadas

Me he pasado a la fotografia en general hace menos de 2 meses, esta es la primera fotografia nocturna que hice. Los datos EXIF no los tengo.. por error y por ser novato no la hice en RAW :( la tire en jpg y la cague, no me tortureis por eso jaja.

A ver si los maestros me dicen que esta bien, que esta mal o que deja mucho que desear, que seguro que son muchas cosas, pero de eso se aprende ¿no? jeje

Bueno os dejo la toma, en el castillo de Alcala del jucar, la Firma tambien es la primera y no tiene retoque la foto, (maldito jpeg >_< )

7145309885_be3c8155db_z.jpg

Nocturna por sptkenshin, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tiraste en jpg? uuuuy, te van a borrar la foto cuando te la vean los moderadores... :P Nah, ya sabes para la próxima, mejor en RAW. No pasa nada.

La verdad que el pueblo tiene pinta de ser muy bonito. El principal problema que le veo a la foto, es que no veo casi nada. Veo un campanario, intuyo una torre, y un reflejo en el suelo. Además creo que la fachada del campanario tiene demasiada luz.

La verdad es que no es fácil la fotografía nocturna urbana. Yo me he dedicado más a paisajes, así que de urbana poco. Pero bueno, desde mi punto de vista lo que necesitarías sería mostrar un poco más.

Un saludo.

PD: por cierto! se suelen poner los datos EXIF cuando se pone una foto en el foro. Al menos los más importantes: abertura, exposición, sensibilidad y focal. :1ok:

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con PedroFloro. Un error típico que cometemos cuando empezamos a hacer fotografías es querer incluir muchas cosas en una sola foto. Normalmente son mucho mejores las fotos más sencillas. Luego viene el tema la nocturna, lo cual complica más la toma. A parte de incluir demasiados elementos, unos brillan mucho y otros son muy oscuros, de manera que el galimatías es total.

Si te fijas, eso es lo que ha ocurrido con tu foto. Hay muchas cosas y uno no sabe en qué fijarse, un río, unos árboles. un campanario, una ¿fortaleza? Los elementos urbanos tienen demasiada luz y los del campo, demasiada poca. Los árboles tapan buena parte de la ciudad, en definitiva, como decía PedroFloro, en general, se ve poco.

Consejo: es un error intentar hacer esta foto. Comienza haciendo fotos más sencillas, en las que salgan pocas cosas. Por ejemplo, haz una foto del campanario y otra diferente para el reflejo del río, o para la fortaleza. Según vayas evolucionando en tus conocimientos, aprenderás a componer y verás cómo combinar diferentes elementos en una foto. Qué es lo que hace que una foto funcione o no, o por qué es armoniosa, y podrás complicar las composiciones.

Otro consejo referente a la luz es que no mezcles elementos cuya luz sea tan dispar. Si esta misma foto la intentas al atardecer, al haber más luz ambiental, las sombras y las luces estarán más equilibradas y no te aparecerán zonas quemadas ni sombras empastadas. Ya sabes, luces con luces y sombras con sombras, sin mezclarse. Al igual que con la composición, con el tiempo aprenderás a iluminar esas zonas de sombras y podrás atreverte con cosas complicadas, pero, para empezar, ya sabes, busca cosas sencillas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compi.

Cierto todo lo que te comentan.

Mira, yo te pongo los datos exif de tu toma, que aunque no mantengas el original, esa información queda reflejada en la pag. de Flickr.

Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Un saludo

Enlace al comentario

La intencion era tapar parte del castillo, ya que tengo otras con toda la ciudad y con el castillo hechas, en las que no aparecia el campanario, si es verdad que esta un poco quemada las zonas del campanario, peor la verdad esta me gusto.

Gracias a todos por los consejos y a saavedra por decirme los datos EXIF, aunque aun no entiendo como los has sacado :s estube mirando por la pagina de flickr y no los veo xD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...