NunuD Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Buenas, pues me gustaría hacer retratos o fotografias en general en B&N con mi D5100 y con photoshop. ¿De qué modo conseguis vosotros vuestros mejores B&N? El unico que he encontrado a sido este: http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html , pero me gustaria saber el mejor modo para cada ocasion. Un Saludo:D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Si te interesa hacer BN te recomiendo que le des una mirada a Silver Efex Pro 2. No es que no se puedan hacer con otro editor pero este programa facilita el post-proceso de una manera increíble y es tiene bastante poder a la hora de aplicar diferentes parámetros. http://www.niksoftware.com/silverefexpro/usa/entry.php Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 No tenia pensado en comprarme un programa, ahora con la crisis... me tendre que conformar con el photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 No tenia pensado en comprarme un programa, ahora con la crisis... me tendre que conformar con el photoshop Entiendo a lo que te refieres. Hace poco vi unos tutoriales de PS en Vimeo o You Tube. Deja ver si logro dar con ellos y dejo las ligas por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Hola, Mis mejores BN los consigo metiendo una película BN en la cámara y revelando en casa, el resto es intentar imitar algo a base de Silver Efex, PS, etc, pero no es lo mismo. Y si no te quieres meter en esos fregados (que te lo recomiendo), Silver Efex da muy buenos resultados, pruébalo Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 También he pensado en eso, pero tendria qe comprar una camara de carrete, no? cual recomendarian? es que mi D5100 esta casi a estrenar :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allek Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Usando el Silver Efex Pro, como bien dicen arriba, y un par de cosas más: Ajustando parámetros en "Sombra/iluminación", "niveles", etc. En mi flickr verás algunos ejemplos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Y la otra opcion seria de comprarme una camara de carrete, no? por cuanto sale una que de muy buena calidad, pero sin pasarse del precio, qe con la crisis... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Si te apetece probar el tema del carrete, no empieces gastándote mucho dinero, por cuatro euros como quien dice tienes un montón de cámaras disponibles de segunda mano en ebay classic y anuncios, también va saliendo alguna en el foro mercadillo de Nikonistas. En el foro "The Glorious Club" se habla continuamente de fotografía química, puedes pasar un buen rato leyendo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=91 Y si quieres probar a echar algún carrete sin comprarte nada, yo te puedo dejar una Minolta X300 con un 35-70 que tengo en el armario, te la envío para allí, juegas con ella y me la devuelves aunque claro, no es Nikon y no le podrás poner los objetivos que ya tengas. Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Si te apetece probar el tema del carrete, no empieces gastándote mucho dinero, por cuatro euros como quien dice tienes un montón de cámaras disponibles de segunda mano en ebay classic y anuncios, también va saliendo alguna en el foro mercadillo de Nikonistas. En el foro "The Glorious Club" se habla continuamente de fotografía química, puedes pasar un buen rato leyendo http://www.nikonista...hp?showforum=91 Y si quieres probar a echar algún carrete sin comprarte nada, yo te puedo dejar una Minolta X300 con un 35-70 que tengo en el armario, te la envío para allí, juegas con ella y me la devuelves aunque claro, no es Nikon y no le podrás poner los objetivos que ya tengas. Saludos, ...Edupi Muchísimas gracias Edupi ! Y una camara de buena calidad y que no sea muy muy cara, cual me recomendarias? De nuevo muchisisimas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 También puedes pasarte por el foro de blanco y negro y ver lo que hace la gente,opiniones,consejos......Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mike87 Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 No tenia pensado en comprarme un programa, ahora con la crisis... me tendre que conformar con el photoshop Tendrás que conformarte con el photoshop? Estoy seguro que no lo has comprado ya que no se si sabes que el photoshop vale más de mil euros.... no se si me explico, el compañero te ha dicho un programa con el que puedes hacer algo, nadie ha dicho que lo compres. Pero bueno no puedo decir mucho más que por las normas del foro no te puedo dar mas pistas, creo que me has entendido xD Y bueno, también decirte que yo creo que no hay una mejor técnica, hay diferentes y depende de la foto o del efecto que quieras conseguir puedes aplicar unas u otras. Como te dicen por aquí lo mejor es ver mucho por el foro de blanco y negro y ver lo que hace la gente, preguntar, observar en que tipos de fotos procesan en blanco y negro, mirar y mirar vamos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berts8611 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Puedes probar a disparar en raw y emplear el revelado digital, es decir usar el Camera Raw y controlar las tonalidades con las pestaña HSL/Escala de grises. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.