Jump to content

Cómo hacer un buen B&N

NunuD

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me gustaría hacer retratos o fotografias en general en B&N con mi D5100 y con photoshop.

¿De qué modo conseguis vosotros vuestros mejores B&N?

El unico que he encontrado a sido este: http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html , pero me gustaria saber el mejor modo para cada ocasion.

Un Saludo:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa hacer BN te recomiendo que le des una mirada a Silver Efex Pro 2. No es que no se puedan hacer con otro editor pero este programa facilita el post-proceso de una manera increíble y es tiene bastante poder a la hora de aplicar diferentes parámetros.

http://www.niksoftware.com/silverefexpro/usa/entry.php

Saludos

Enlace al comentario

No tenia pensado en comprarme un programa, ahora con la crisis... me tendre que conformar con el photoshop

Entiendo a lo que te refieres. Hace poco vi unos tutoriales de PS en Vimeo o You Tube. Deja ver si logro dar con ellos y dejo las ligas por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Mis mejores BN los consigo metiendo una película BN en la cámara y revelando en casa, el resto es intentar imitar algo a base de Silver Efex, PS, etc, pero no es lo mismo.

Y si no te quieres meter en esos fregados (que te lo recomiendo), Silver Efex da muy buenos resultados, pruébalo

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Si te apetece probar el tema del carrete, no empieces gastándote mucho dinero, por cuatro euros como quien dice tienes un montón de cámaras disponibles de segunda mano en ebay classic y anuncios, también va saliendo alguna en el foro mercadillo de Nikonistas.

En el foro "The Glorious Club" se habla continuamente de fotografía química, puedes pasar un buen rato leyendo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=91

Y si quieres probar a echar algún carrete sin comprarte nada, yo te puedo dejar una Minolta X300 con un 35-70 que tengo en el armario, te la envío para allí, juegas con ella y me la devuelves ;) aunque claro, no es Nikon y no le podrás poner los objetivos que ya tengas.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Si te apetece probar el tema del carrete, no empieces gastándote mucho dinero, por cuatro euros como quien dice tienes un montón de cámaras disponibles de segunda mano en ebay classic y anuncios, también va saliendo alguna en el foro mercadillo de Nikonistas.

En el foro "The Glorious Club" se habla continuamente de fotografía química, puedes pasar un buen rato leyendo

http://www.nikonista...hp?showforum=91

Y si quieres probar a echar algún carrete sin comprarte nada, yo te puedo dejar una Minolta X300 con un 35-70 que tengo en el armario, te la envío para allí, juegas con ella y me la devuelves ;) aunque claro, no es Nikon y no le podrás poner los objetivos que ya tengas.

Saludos, ...Edupi

Muchísimas gracias Edupi :P! Y una camara de buena calidad y que no sea muy muy cara, cual me recomendarias? De nuevo muchisisimas gracias :)
Enlace al comentario

No tenia pensado en comprarme un programa, ahora con la crisis... me tendre que conformar con el photoshop

Tendrás que conformarte con el photoshop? Estoy seguro que no lo has comprado ya que no se si sabes que el photoshop vale más de mil euros.... no se si me explico, el compañero te ha dicho un programa con el que puedes hacer algo, nadie ha dicho que lo compres. Pero bueno no puedo decir mucho más que por las normas del foro no te puedo dar mas pistas, creo que me has entendido xD

Y bueno, también decirte que yo creo que no hay una mejor técnica, hay diferentes y depende de la foto o del efecto que quieras conseguir puedes aplicar unas u otras. Como te dicen por aquí lo mejor es ver mucho por el foro de blanco y negro y ver lo que hace la gente, preguntar, observar en que tipos de fotos procesan en blanco y negro, mirar y mirar vamos.

Un saludo!! ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...