Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Buenas tardes! Yo tengo una nikon d5000, objetivos tengo dos ya que solo llevo un año en esto, un nikkor 18-55mm vr y un nikkor 55-300mm vr, queria saber opiniones sobre estos dos y ya estoy pensando en cual será el siguiente aun que no lo compre ahora, estoy pensando en un gran angular, decidme vosotros que debería comprar teniendo estos dos. Muchas gracias a todos y saludos! Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola compañero! El 18-55 y el 55-300 son de los zooms más baratos de Nikon, pero no significa que sean malos objetivos. Todo lo contrario. Son sencillos, muy buenos para aprender, tienen VR, que es de agradecer, y en líneas generales van muy bien mientras las condiciones de luz sean favorables y el enfoque no sea muy exigente, como en fotografía deportiva o en interiores con poca luminosidad. En principio con esos dos objetivos cubres una focal muy amplia, siendo el 18-55 bueno para paisaje, arquitectura, interiores y fotografía en general, y el 55-300 mejor para fauna, deporte o retratos, donde se suele necesitar más focal. ¿Qué objetivos deberías comprar? La cuestión depende del dinero y también de tus intereses. El abanico es tan amplio y las combinaciones son tan numerosas que podríamos darle muchas vueltas al asunto. Como dices, un gran angular sería interesante en tu equipo, especialmente si te gusta mucho la fotografía de interiores, los paisajes y también la urbana. Es cierto que los grandes angulares generan distorsiones muy acusadas en fotografia, pero también eso forma parte de la espectacularidad y originalidad que producen. Son objetivos muy específicos pero también requieren mucha creatividad. Me parece que sería una buena compra para tí. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 En ese caso, un gran angular de segundamano suelen ser caros creo, cuanto puede salir? Me dices que mis objetivos son de los mas baratos y sencillos, en ese caso cual podría sustituiréis con mas calidad? Ya que ahora mismo es normal que no pueda cambiar los dos y comprar el angular de golpe, pero así me organizo un poco para saber cuales podría tener y poner a la venta alguno o echar un vistazo al mercadillo. Gracias. Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Lo suyo e s invertir en ópticas buenas si puedes, Nikon 12-24, pero claro, no sabemos la fotografía que haces, ni tu presupuesto, otro más económico es el Tokina 11-16, ya bajando, para mí, el Sigma 10-20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Lo suyo e s invertir en ópticas buenas si puedes, Nikon 12-24, pero claro, no sabemos la fotografía que haces, ni tu presupuesto, otro más económico es el Tokina 11-16, ya bajando, para mí, el Sigma 10-20. No quiero un objetivo buenísimo que me suponga mucho dinero, ya que solo llevo un año en esto, quiero objetivos mejores que los míos, para ir mejorando poco a poco, que precios tienen esos que comentas? Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola Xuler. Estoy de acuerdo en la explicación que te ha dado nuestro compañero gulitoni1. Por si te sirve de ayuda, yo tengo lo que ves en mi firma de más abajo. El 35mm f/1.8 es el último objetivo que compré, lo compré el año pasado y te puedo decir que la nitidez que te da cerrando el diafragma sobre f/8 en adelante es bestial y abriendo el diafragma el desenfoque es alucinante. Eso por si te decides a coger alguno de focal fija Ahora estoy barajando la posibilidad de coger el 28-75 f/2.8 de Tamron que, aunque es un objetivo más bien orientado a camaras FX (formato completo) debido a su focal, es un objetivo con muy buenas críticas y muchísima calidad. Tengo ese medio decidido ya que quiero un zoom con luminosidad y este me convence mucho. En gran angulares no te puedo decir nada porque ni los he probado ni de momento me interesan para el tipo de fotos que suelo hacer. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Mira acá: http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=78&marcasFiltro=Nikon%2C+Sigma%2C+Tokina&check_marcasFiltro_ID3=Nikon&check_marcasFiltro_ID8=Sigma&check_marcasFiltro_ID11=Tokina&clasesFiltro=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&tiposFiltro=Montura+Nikon&check_tiposFiltro_ID4=Montura+Nikon&preciosFiltro=Ver+todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 (editado) Otra opción, si realmente no te hace falta el angular, es mejorar el 18-55, ya que es un objetivo muy normalito y si piensas en evolucionar podrías cambiarlo por uno mejor, tipo Sigma 17-50 f2.8, una lente de lo mejor que hay, sino el Tamron 17-50 f2.8 VC. Editado 8 de Mayo de 2012 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Otra opción, si realmente no te hace falta el angular, es mejorar el 18-55, ya que es un objetivo muy normalito y si piensas en evolucionar podrías cambiarlo por uno mejor, tipo Sigma 17-50 f2.8, una lente de lo mejor que hay, sino el Tamron 17-50 f2.8 VC. Falta no me hace, seria mejor mejorar mis objetivos antes de adquirir nuevos? Si cambio mi 18-55 cual podría comprar mas o menos igual? Incluso prefiero algo mas de 55. Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 No quiero un objetivo buenísimo que me suponga mucho dinero, ya que solo llevo un año en esto, quiero objetivos mejores que los míos, para ir mejorando poco a poco, que precios tienen esos que comentas? Xuler. Falta no me hace, seria mejor mejorar mis objetivos antes de adquirir nuevos? Si cambio mi 18-55 cual podría comprar mas o menos igual? Incluso prefiero algo mas de 55. Xuler. Sigue con los que tienes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Mi fotografía suele ser urbana callejeando, arquitectura, paisajes y cosas así y cuando necesito mas que el 18-55 pongo el 55-300 Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Notas que te hace falta más angular? Más luminosidad? Más nitidez? Si notas que te falta más angular, como parece que comentas, "barato", te recomiendo el 10-20 de Sigma. Un rango focal muy atractivo, que complementaría muy bien a lo que ya tienes, y tiene una buena relación calidad-precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 segun me han comentado los compañeros, creo que lo que neceito es sustituir mis objetivos por otros de mayor calidad, me gustaria alguno con mayor nitidez y bueno vosotros sois los expertos en esto ya que yo no se mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Yo creo que deberías saber en qué se te quedan cortos tus objetivos. Me cito yo mismo como ejemplo. Me compre la d90 con el 18-105, objetivo con el que estoy encantado, pero vi, que tenía dos problemas, el primero, que cuando voy a Las tablas de Daimiel, a darle a las aves, se me quedaba corto de focal. Solución: Me hice con el 70-210 de mi firma. El otro problema era que me gusta hacer callejeo nocturno, y en eso, flojea también, ya que es un objetivo bastante malo en exteriores poco iluminados con tiempos de cortos de exposición, así que me hice con un 50mm f1.8 Ahora tengo mis necesidades cubiertas, hasta que surjan otros tipos de fotos que no hago actualmente. Con esto que te quiero decir? Pues que a lo mejor los compañeros te aconsejan mejor si comentas qué echas en falta a tus objetivos. ¿Necesitas la misma focal, pero con más calidad? ¿Necesitas objetivos más luminosos? ¿El bokeh de tus objetivos no te gusta? ¿La focal se te hace larga? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Yo creo que deberías saber en qué se te quedan cortos tus objetivos. Me cito yo mismo como ejemplo. Me compre la d90 con el 18-105, objetivo con el que estoy encantado, pero vi, que tenía dos problemas, el primero, que cuando voy a Las tablas de Daimiel, a darle a las aves, se me quedaba corto de focal. Solución: Me hice con el 70-210 de mi firma. El otro problema era que me gusta hacer callejeo nocturno, y en eso, flojea también, ya que es un objetivo bastante malo en exteriores poco iluminados con tiempos de cortos de exposición, así que me hice con un 50mm f1.8 Ahora tengo mis necesidades cubiertas, hasta que surjan otros tipos de fotos que no hago actualmente. Con esto que te quiero decir? Pues que a lo mejor los compañeros te aconsejan mejor si comentas qué echas en falta a tus objetivos. ¿Necesitas la misma focal, pero con más calidad? ¿Necesitas objetivos más luminosos? ¿El bokeh de tus objetivos no te gusta? ¿La focal se te hace larga? Un saludo no es que se me queden cortos, es que quiero amuentar la calidad y tener mayor nitidez, y ya que lo cambio pues puedo mirar mas opciones, yo necesitaria uno para urbano como uso ahora el 18-55 y uno como el 55-300 que tengo pero podria variarlo tambien ya que no tiene porque se justo igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) segun me han comentado los compañeros, creo que lo que neceito es sustituir mis objetivos por otros de mayor calidad, me gustaria alguno con mayor nitidez y bueno vosotros sois los expertos en esto ya que yo no se mucho... ¿Podrias colgar alguna foto donde veas claramente que fallan en calidad tus objetivos? Porque es muy fácil (de hecho lo más fácil) echar la culpa a los cristales cuando igual es una cuestión de técnica o de condiciones. Cuidado, que puede ser, pero opino que es interesante reflexionar un poco sobre ello, veo que no tienes las cosas demasiado claras. un saludo Editado 9 de Mayo de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Antes de comprar objetivos debes ver cuáles son tus necesidades, como ya te han indicado. Yo en tu lugar probaría con los objetivos que tienes a ver qué echas en falta, una vez que lo tengas claro, mira tu presupuesto y en base a el, si no te llega para un objetivo bueno, más vale posponerlo hasta que te puedas permitir un objetivo que realmente merezca la pena o de lo contrario irás haciendo compras para dar pequeños saltos, acabando con los objetivos de calidad. También tienes que tener en cuenta para qué haces fotos, ya que si no vas a publicar o te exigen, a lo mejor no necesitas objetivos TOP gama. Un saludo Javier Editado para corregir una falta de ortografía Editado 9 de Mayo de 2012 por jotacuatro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 pues para todo todo, a falta de hacerte con los pata negra de nikon que son muy caros yo miraria... Sigma. 17-50mm f2.8 ex dc os 50-150mm f2.8 ex dc os creo que con esos tendrias todo cubierto, ya te digo que si quieres lo mejor lo mejor es que te vayas a por el 17-55mm 2.8 de nikon (aunque creo que el sigma esta a su altura de rendimiento) y el 70-200mm 2.8 de nikon y para salvar la focal de 55 a 70 cogeria un 60mm macro de la marca, creo que con estos objetivos no necesitarias mas en mucho mucho mucho tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 pues para todo todo, a falta de hacerte con los pata negra de nikon que son muy caros yo miraria... Sigma. 17-50mm f2.8 ex dc os 50-150mm f2.8 ex dc os creo que con esos tendrias todo cubierto, ya te digo que si quieres lo mejor lo mejor es que te vayas a por el 17-55mm 2.8 de nikon (aunque creo que el sigma esta a su altura de rendimiento) y el 70-200mm 2.8 de nikon y para salvar la focal de 55 a 70 cogeria un 60mm macro de la marca, creo que con estos objetivos no necesitarias mas en mucho mucho mucho tiempo... De 55 a 70mm lo mas barato es dar un par de pasitos o recortar un pelín la foto. Ya te digo, que a menos que le vaya el tema macro, ese objetivo iba a pasar mas hambre que el perro de un ciego... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Mi fotografía es como afición, no trabajo de esto, y lo de mas nitidez lo digo porque veo las fotos del foro con muchísima nitidez, y se que a parte de que nose sacarle todo el provecho a mi camara y mis objetivos hay objetivos con los que podría conseguir mas. Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Mi fotografía es como afición, no trabajo de esto, y lo de mas nitidez lo digo porque veo las fotos del foro con muchísima nitidez, y se que a parte de que nose sacarle todo el provecho a mi camara y mis objetivos hay objetivos con los que podría conseguir mas. Xuler. Si no sabes sacarle todo el provecho a tu camara y objetivos, creo que deberías de mantenerlos hasta que hayas exprimido todo de ellos, es lo mejor. En este foro hay autenticos cracks, y la mejor foto no lleva necesariamente el mejor cristal. La nitidez, aparte del cristal, depende de muchos mas factores: la trepidacion de la foto, la eleccion de la apertura mas nitida, la tecnica del fotografo, las condiciones de luz (una buena iluminacion da mayor sensacion de nitidez a la foto) y sobre todo, el postprocesado. Nos queda mucho por aprender, tanto a tí como a mí. Estoy 100% seguro de que con un cristal mejor, sacarás fotos aaaaalgo más nítidas, pero que seguirás estando en la misma tesitura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Mi fotografía es como afición, no trabajo de esto, y lo de mas nitidez lo digo porque veo las fotos del foro con muchísima nitidez, y se que a parte de que nose sacarle todo el provecho a mi camara y mis objetivos hay objetivos con los que podría conseguir mas. Xuler. Hola... Veo que lo que realmente estas buscando es nitidez, pero en mi opinión (ojo, no soy ningún experto, ni uso photoshop), la puedes mejorar mucho más con el "revelado" digital que con ópticas nuevas... Puedes buscarte algún curso de edición fotográfica digital (o algo así, he visto algunos de photoshop para fotógrafos) que te saldrá más barato que una lente nueva, y creo que mejorará mucho más la nitidez.... Suerte. Saludos. V'sss Kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Alguno sabe decirme cual es la mejor apertura para conseguir mayor nitidez con mis objetivos? Como debo usarlos? Gracias!! Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Alguno sabe decirme cual es la mejor apertura para conseguir mayor nitidez con mis objetivos? Como debo usarlos? Gracias!! Xuler. Con lo que preguntas creo que está bien claro que primero has de exprimir lo que tienes al máximo antes de pasar a utilizar mejores cosas. La mejor normalmente suele estar 1-2 pasos por debajo de la maxima pero depende exclusivamente de cada modelo de objetivo, cada cual es un caso.En google o en el buscador del foro, puedes mirar "punto dulce" o "sweet spot" junto con el modelo de tu objetivo. La pregunta de cómo debes usarlos no entiendo a qué te refieres, si especificas un poco mejor... (la respuesta a esa pregunta tan general sería en sí un curso de fotografía), mirate el curso de José Benito Ruiz, profundiza bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Okei muchas gracias, mirare para mis objetivos cual es el punto de apertura y velocidad para conseguir la mayor nitidez y fotografiar sobre esos puntos, así podré sacar mas provecho de mi material. Xuler. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas