Jump to content

P510, auto enfoque haciendo video.

adiazvil

Publicaciones recomendadas

Hola, después de un intenso estudio de mercado, he adquirido, hace unas semanas, una estupenda P510.

En principio no soy un experto ni en fotografía ni en video digital, pero al final hago fotos, grabo y edito videos domésticos, y esta camara me resuelve el problema de ir con dos aparatos a todos los sitios.

En principio aún estoy aprendiendo, pero si bien en el apartado fotográfico estoy mas que satisfecho con lo que he visto, en el tema de video hay un tema que me trae por la calle de la amargura, el zoom, no es posible hacer un zoom sin que el AF desenfoque y enfoque, he probado los dos modos de AF y no consigo poder trabajar con el zoom haciendo video si el efecto molesto del desenfoque.

Como soy bastante nuevo, me cabe la duda que sea una configuración de la camara que no sé hacer o que es así y ya está.

No quisiera dar la razón a algun entendidillo que me ha dicho que una camara de fotos no puede hacer buen video.

Agradezco cualquier comentario al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola adiazvil, por lo que veo mucho para configuar en el modo video no hay. A parte de las opciones de video que mencionas podes probar posicionando el dial en modo M y seleccionar enfoque manual (MF) con el dial que tenes a un lado de la pantalla. Mas que eso no encontre. Proba si cambia algo y sino....resignacion :1ko:

saludos

Enlace al comentario

El modo de enfoque para el video es “AF-Permanente” La cámara enfoca continuamente durante la grabación de vídeo. Obviamente se enfoca un sujeto a 2 metros de la cámara, y después quiere enfocar uno a 20 metros, es claro que la “transacción” de enfoque provoca desenfoque…hay que coordinar la grabación, hacer pruebas y buscar un compromiso para saber hasta donde no se produce el desenfoque. Este sistema a veces puede reproducir en el audio, el “sonido” del motor de enfoque…repito no siempre, pero, si resulta muy molesto, es recomendable pasar al AF-S. Además hay 5 páginas del manual (95 – 100) que explica muy bien es sistema del video…en situaciones extreme la MF es el sistema más preciso y funcional

Enlace al comentario

Saludos, fíjate lo siguiente yo acabo de adquirir este gran equipo pero no lo he encendido aún, porque me encuentro leyendo bien el manual, pero es muy parecida a su antecesora la P 500, en estos casos que tu mencionas que se desenfoca y enfoca al hacer zoom en modo vídeo, pues te aconsejo y eso si mas no recuerdo lo leí en el manual de la P 500, utiliza para los vídeos el dial de enfoque que se encuentra en el lado izquierdo del lente, ya que el mismo esta diseñado para que la cámara se mueva menos durante esta operación, también en la P 500 que de seguro lo debe tener la P510 no lo he visto aun en el manual, hay una opción de menú que ralentiza el movimiento del lente, ademas que cuando te acostumbres a utilizar en mando lateral te vasa dar cuenta que es mucho mas fácil controlar la velocidad de movimiento del lente, de igual forma te recomiendo que te leas a fondo el manual de la cámara y la vayas probando a medida que avanzas para que así puedas despejar las dudas, yo al igual que tu no soy experto, pero te dejo este consejo, "sea lo que sea lee bien el manual primero antes de utilizarlo".

Saludos cordiales.

P.D. Sujeta la cámara tal como lo recomienda el manual, esto reduce muchísimo el movimiento no deseado. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Saludos, fíjate lo siguiente yo acabo de adquirir este gran equipo pero no lo he encendido aún, porque me encuentro leyendo bien el manual, pero es muy parecida a su antecesora la P 500, en estos casos que tu mencionas que se desenfoca y enfoca al hacer zoom en modo vídeo, pues te aconsejo y eso si mas no recuerdo lo leí en el manual de la P 500, utiliza para los vídeos el dial de enfoque que se encuentra en el lado izquierdo del lente, ya que el mismo esta diseñado para que la cámara se mueva menos durante esta operación, también en la P 500 que de seguro lo debe tener la P510 no lo he visto aun en el manual, hay una opción de menú que ralentiza el movimiento del lente, ademas que cuando te acostumbres a utilizar en mando lateral te vasa dar cuenta que es mucho mas fácil controlar la velocidad de movimiento del lente, de igual forma te recomiendo que te leas a fondo el manual de la cámara y la vayas probando a medida que avanzas para que así puedas despejar las dudas, yo al igual que tu no soy experto, pero te dejo este consejo, "sea lo que sea lee bien el manual primero antes de utilizarlo".

Saludos cordiales.

P.D. Sujeta la cámara tal como lo recomienda el manual, esto reduce muchísimo el movimiento no deseado. :9lovenikon:

Leer el manual con atención es importante, debes ser de los pocos que lees los manuales, y tienes razón. Creo que es una cuestión de ansiedad y que estoy acostumbrado a que las cosas funcionen de manera intuitiva, y me estoy dando cuenta que esto va a sar un poco mas complejo

Gracias!!

Enlace al comentario

hola adiazvil, por lo que veo mucho para configuar en el modo video no hay. A parte de las opciones de video que mencionas podes probar posicionando el dial en modo M y seleccionar enfoque manual (MF) con el dial que tenes a un lado de la pantalla. Mas que eso no encontre. Proba si cambia algo y sino....resignacion :1ko:

saludos

Gracias, es lo que he estado viendo, que no parece que esto tenga muchas opciones, pero por aquí han aportado alguna cosa interesante que voy a probar en cuano pueda.

Gracias!!

Enlace al comentario

El modo de enfoque para el video es “AF-Permanente”La cámara enfoca continuamente durante la grabación de vídeo. Obviamente se enfoca un sujeto a 2 metros de la cámara, y después quiere enfocar uno a 20 metros, es claro que la “transacción” de enfoque provoca desenfoque…hay que coordinar la grabación, hacer pruebas y buscar un compromiso para saber hasta donde no se produce el desenfoque. Este sistema a veces puede reproducir en el audio, el “sonido” del motor de enfoque…repito no siempre, pero, si resulta muy molesto, es recomendable pasar al AF-S. Además hay 5 páginas del manual (95 – 100) que explica muy bien es sistema del video…en situaciones extreme la MF es el sistema más preciso y funcional

Gracias. Os prometo que me voy a leer el manual con atención!!!. Joder me habéis hecho sentirme mal... ;).

Lo del ruido del motor ya lo había perciido, en alguna situación de mucho silencio, pero en un uso normal el ruido de fondo lo tapa.

De todas maneras est fin de semana lo voy a dedicar a probar todo esto, ya os contaré.

Gracias !!!

Enlace al comentario

Te recomiendo lo siguiente si tienes tiempo, una laptop con tu manual o si lo tienes impreso lo llevas impreso, te estableces en algún lugar abierto, como una plaza o un campo, vas leyendo el manual y vas practicando y haciendo las pruebas, de esta forma cuando termines de leer y practicar el manual (cosa que te llevara como un mes) vas a dominar la cámara de una manera fantástica.

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: en el ámbito del video, siempre y cuando se tiene interés, una hora es más que suficiente para entender y valorar todas las funciones y operatividad concerniente la represa video… la cosa cambia si uno no tiene interés… ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, después de empaparme de manual, y de practicar en diversas circunstacias: mas o menos luz, con objetos estáticos, con niños en movimiento (esto es una obviedad), en el exterior con luz natural, con luz artificial... y con combinaciones variadas de estos elementos... La conclusión es sencilla, mejor no uses zoom cuando hagas video, no hay ninguna circunstancia, configuración o condiciones de uso en las que el enfoque sea limpio con el zoom.

Por el resto, el video en FHD es muy bueno, y da una calidad y luminosidad genial.

De la parte fotográfica sólo puedo hablar maravillas, tiene muchas posibilidades, aunque no tiene RAW, y eso para los muy foteros puede ser un handicap. Supongo que hay alguna posibilidad de que en alguna subida de FW lo incluyan.

Es una pena, aunque creo que el compromiso entre precio,calidad y funcionalidad es equilibrado.

Saludos

Enlace al comentario

No creo que el fw metan lo del Raw, con lo que tendras que conformarte con el TIFF, pero es un fallo porque no les cuesta nada.

Y una camara de fotos con video, el video no va a ser bueno y menos en una compacta, para eso tienes las camaras de video ;p

Si quieres foto+video -> D800

Enlace al comentario

No puedo estar mas en desacuerdo, hay un tío en la oficina que me dice lo mismo, siento no tener el mas minimo interes en gastar 1MM de dolares en cuerpo, objetivos y demas artefactos para al final hacer foto y video social ocasional. Si no funciona lo del zoom, pues resignación, y adaptarse a lo que hay, por 500€ camara, dos baterias, dos tarjetas 32+4 Gb, funda, libro y 5 años de garantia.

Además, no creo que a las cámaras de vídeo les queden muchas generaciones, ya he visto fotografos de BBC haciendo video con camaras de fotos, eso si no eran compactas...todavía.

Enlace al comentario

La D800 presenta buenos videos, pero no se puede comparar con cámaras donde el video es una opción… independientemente si es compacta o réflex. En la D800, el video no es una opción, es una alternativa económica a las videocámaras profesionales, y que todavía la D800 por cuanto sea una maravilla, no proporciona efectos, metodología de uso y calidad, que ofrece una videocámara profesional, como dije es una optima alternativa.

En la próxima generación compactas, el video sin duda será más eficiente sea con el sistema de enfoque, sea con lo zoom, que actualmente son las cosas que afecta el video, porque la calidad es más que satisfactoria.

Enlace al comentario

No creo que metan el raw en FW por ahora, y no porque les cueste mucho, sino porque tienen distintos rangos de mercado, y el que se va a por una bridge, por regla general, le interesa que las cosas salgan cocinadas, para cocinarlas esta la gama reflex.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aún a riesgo de que me sigan diciendo que no puedo esperar nada del video que hace esta cámara, insisto, porque no puede ser que funcione tan mal.

Os lo resumo, después de mas de un mes con el artefacto, no puedo estar mas defraudado. No consigo hacer un video decente, la cámara está constantemente enfocando la escena, sin tocar absolutamente nada, cada pocos segundos intenta reenfocar, cuando lo consigue, es sólo molesto pues desenfoca durante un segundo, pero no siempre lo consigue y deja todo desenfocado.

Me he tatuado el manual, pero no consigo saber si los modos de escena, o las diversas configuraciones de foto, afectan al video. Lo he configurado de las mil formas que se me han ocurrido pero no consigo nada.

Mi blackberry hace mejor video.

De las fotos no hablo, porque en ese apartado lo hace todo bien, es curioso el formato 3D, y hace unas panorámicas curiosas.

Empiezo a pensar que el equipo es defectuoso, voy a llevar la cámara al sitio donde la compré, para que la miren en la casa.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Enlace al comentario

Hola.

Para empezar, os comento que mi pasión por el video en compactas nació cuando compré mi primera bridge, una olympus SP 800, pero se me quedaba corta, vendí una Canon 400d que tenía y compré la Canon 550d, pero seguia sacando la Olympus al campo por comodidad, aunque la calidad era bastante inferior. Cuando se anunció la P 510, me deshice de la Olympus para comprarla, y estoy encantado. Hago tanto video como fotos y, aunque estoy trasteando con ella aun, os puedo decir que, apesar de sus limitaciones, los resultados pueden ser espectaculares. Aqui os dejo un video que he hecho para la página de mi mujer para que veais.

http://www.youtube.com/watch?v=10u7jtcK04A&feature=player_profilepage

Esta es la primera prueba algo más seria que he hecho y solo os puedo decir que, si asumimos las limitaciones de este tipo de cámaras y las usamos en beneficio propio, el resultado es fantastico, ademas, acepta las escenas y el trabajo en manual, la verdad es una pasada para salir al campo, como diria mi padre, "vale pa to".

Enlace al comentario

El aporte está bien, pero (...siempre hay un pero), todas las escenas son estáticas, yo no te puedo poner ahora material mio, porque salen niños, pero con escenas dinámicas el resultado es bien distinto, al menos con mi cámara.

De todas maneras me haces albergar alguna esperanza, ¿que configuración usas?

Enlace al comentario

Hola.

Ciertamente, las tomas son muy estáticas, pero no es problema de la cámara, el problema es que están hechas con monopié y cuando se mueve la cámara, no hay forma de hacer un travelling fluido y por esos montes de Dios, no es cosa de ir con tripodes pesados, la caminata y las cuestas son de ordago.

Uno de los contras de la camara para estas cosas es su poco peso, lo que incide en una dificil estabilización, además, no tengo todavia una buena cabeza fluida para el tripode.

Por eso, como decía un profesor de la facultad, hace muchos años, lo importante no es tenr los medios para hacerlo perfecto, es hacerlo lo mejor posible con los medios que tienes. Este es un primer video y no estoy muy conforme con el, pero lo hice haciendo pruebas.

La configuración fué la siguiente, aunque con variaciones.

Modo video a 1080, 30fps*, en manual algunos planos, trabajando con obturación siempre a 1/100 pensando en la salida de 25 fps, aunque ahora estoy haciendo pruebas en 1/125 para respetar los 30 fps con los que realiza el plano.

La mariposa está grabada a 1/100 pero en modo S, por eso hay variaciones de luz al mover las alas, mala cosa, es preferible trabajar con manual para evitarlo.

Los balances de blancos se hacen en cada plano y lo mismo sucede con el valor ISO, pero sin pasar de 800.

La medición de la luz es normal en paisajes y puntual en los macros.

No se que más contarte, que sigo haciendo pruebas y que me encanta la camara.

Un saludo.

Juan P.

PD. se me olvidaba, no utilizo casi el foco permanente y ahora estoy probando el foco manual.

Enlace al comentario

Os pongo un video que he grabado, aunque la camara está lejos de estar estabilizada, se ve qye cuando los objetos se mueven le cuesta enfocar.

@Sebring: Voy a probar con la configuración manual y jugar con el enfoque a ver si consigo mejores prestaciones, gracias!!, al menos tengo algo de esperanza que esto empieze a adaptarse a lo que se espera.

https://vimeo.com/45181335

Enlace al comentario

Jo, que envidia adiazvil, estabas en el sitio perfecto para ver la que lió el gato de McLaren con Hamilton, no me extraña que se te moviera la camara :lol: .

Como habras podido ver, el problema es que la camara pesa poquito y aunque el sistema estabilizador es fantastico, cuesta fijar la camara.

Este fin de semana haré unas pruebas más y montaré un video con ellas y las que hice la pasada semana, es una lata lo de prueba - error, pero es lo que hay.

Me ha gustado el plano y no solo por que adore la F1, me gusta la luz y la definición, felicidades.

Enlace al comentario

Ya puedes probar todas las configuraciones que quieras, que al final no vas a conseguir que al aplicarle el zoom la imagen se desenfoque por un instante.

Tal y como decia emore54 "la transición de enfoque provoca desenfoque".

El problema no es de tu cámara ya que nos pasa a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...