Jump to content

Un clásico.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo dicho, un clásico, y me permitireis ( espero ) que se la dedique al tito Rubén que se que le gustan los clasicos libelulares. D300s,nikkor 105 af-s, iso 400, f11,1/640. Y a pleno sol ( en la sombra salen mejor estos bichos, pero a ver como se la haces sin que se marche...), De hace un ratito y practicamente sin procesar.

Un saludo.

José Luis.

 

 

libea01defdef.jpg

 

Bueno, le he dado un poco mas de luz...

 

libea01defdef.jpg

 

Tercera version.

 

libea01defdefult.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas JoseLuis, yo veo a TODA tu hembra bien hermosa :1ok: , el fondo de ha quedado niquelado....

Saludos

 

PD: esto huele a sepia

 

Nos hemos cruzadoen el mensaje sepiero.

Un saludo.

la foto es una clasica, esta muy bien, pero la libelula esta muerta, por ese no procesado, nos guste o no, el procesado forma parte de la fotografia, digital, y no es mas que otro paso mas del acto fotografico.

 

saludos.

 

Nivola, graciaspor tu comentario, pero discrepo en un punto: la libelula estaba bien vivita,pero la he matado yo precisamente con el poco precesado que le he dado, que ha sido precisamente bajarle un poco la exposicion, sin acordarme que el imageshack me las oscurece ultimamente.

Y estoy de acuerdo que el procesado es otro paso, de hecho proceso lo justo, pero proceso practicamente siempre. Aunque he de admitir que me "pone" el sacar una foto mas o menos redonda sin tener que tocarle ni siquiera los niveles.

Y a mi tambien me gustan con mas luz, quizas sea porque aqui en Valencia estoy acostumbrada a verlas asi, pero cuando subo fotos a fauna la gente de mas del norte me suele pedir que les baje la luz, gustos hay para todo. Aunque ya te digo, personalmente estoy de acuerdo con tu apreciacion de que está mortecina.

Pues eso, que gracias por expresar tu opinion, eso siempre enriquece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena en detalle,para ser a pleno Sol el ojo que es la parte que es mas dificil de conseguir sin brillos esta de 10,yo la veo un pelin apagada,mas de contraste y brillo que de edición,un saludo y envia algunas para el Norte que aún no han llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena en detalle,para ser a pleno Sol el ojo que es la parte que es mas dificil de conseguir sin brillos esta de 10,yo la veo un pelin apagada,mas de contraste y brillo que de edición,un saludo y envia algunas para el Norte que aún no han llegado.

 

Como ya sois dos que quereis mas vidilla en la foto,pues he cogido el jpg y le he cambiado algun parametro ( eso si,me la ha vuelto a reducir...se ha quedado en ciento y pico ks).

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como diria el compañero Gotzon (y yo lo digo bastante amenudo ya que tengo unos grandes amigos vascos) AUPA J.LUIS!! se agradece la dedicatoria, te prometo que te has adelantado, a ver si tengo un rato ahora e intercabio tu dedicatoria... se agradece mas aun que me dediques uno de tus clasicos, esas tomas de libelulas que llevan tu sello (por algo eres el hombre que susurraba a las libelulas, no? ;) )

Tambien he de decirte, que lo principal en cualquier fotografia, macro u otro estilo, lo importante es "la materia prima", si la foto no es buena, poco a nada vas a poder hacer en el procesado... asi, que me quedo con cualquiera de las 3, aunque la segunda version es la que mas me guste a mi... en fin, que lo dicho, que muchas gracias por la foto maestro.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, que suerte poder afotar una libélula , por no se ven todavía, la toma la veo estupenda como siempre, la segunda versión me gusta , la veo con mas viveza y luz y colores muy naturales, a mi me gusta mostrarlas naturales como haces tu pero si les pegaba el sol pues le doy luz para que se vea ,siempre sin pasarme para que no se queme, pienso yo que si la toma tenia luz en la naturaleza pues si quieres reflejarla lo mas fielmente posible pues dale luz :lol: , a no ser que quieras mostrar otra perspectiva mas subjetiva e irreal de lo que nos ofrece la naturaleza que también es factible.

Yo también quiero que me dediques una canción o mejor dicho una foto :lol: que esto se esta poniendo muy tierno y se parece a radio ole :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena esta clásica, para mi la quisiera !!!!!

El revelado, la verdad que más luz le favorece pero en la versión dos te cargas la gama tonal del fondo que era muy acertada.

Mejor un resultado intermedio, y algún filtro de Nick tipo reflectors effects o el graduated neutral density.

Un abrazo José Luís:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor:-)

Gracias por pasar de nuevo.

 

Como diria el compañero Gotzon (y yo lo digo bastante amenudo ya que tengo unos grandes amigos vascos) AUPA J.LUIS!! se agradece la dedicatoria, te prometo que te has adelantado, a ver si tengo un rato ahora e intercabio tu dedicatoria... se agradece mas aun que me dediques uno de tus clasicos, esas tomas de libelulas que llevan tu sello (por algo eres el hombre que susurraba a las libelulas, no? ;) )

Tambien he de decirte, que lo principal en cualquier fotografia, macro u otro estilo, lo importante es "la materia prima", si la foto no es buena, poco a nada vas a poder hacer en el procesado... asi, que me quedo con cualquiera de las 3, aunque la segunda version es la que mas me guste a mi... en fin, que lo dicho, que muchas gracias por la foto maestro.

 

Un abrazo!

Me alegra que te haya gustado, porque sino menudo negocio hubiese hecho...jajajaja-

Un abrazo Rubén.

Hola Jose Luis, que suerte poder afotar una libélula , por no se ven todavía, la toma la veo estupenda como siempre, la segunda versión me gusta , la veo con mas viveza y luz y colores muy naturales, a mi me gusta mostrarlas naturales como haces tu pero si les pegaba el sol pues le doy luz para que se vea ,siempre sin pasarme para que no se queme, pienso yo que si la toma tenia luz en la naturaleza pues si quieres reflejarla lo mas fielmente posible pues dale luz :lol: , a no ser que quieras mostrar otra perspectiva mas subjetiva e irreal de lo que nos ofrece la naturaleza que también es factible.

Yo también quiero que me dediques una canción o mejor dicho una foto :lol: que esto se esta poniendo muy tierno y se parece a radio ole :lol: .

Un abrazo

Tomas

 

Me lo apunto, te pongo en la lista de tareas pendientes, seccion dedicatorias, subseccion con cariño, jajajja.

Un abrazo Tomás.

Buena esta clásica, para mi la quisiera !!!!!

El revelado, la verdad que más luz le favorece pero en la versión dos te cargas la gama tonal del fondo que era muy acertada.

Mejor un resultado intermedio, y algún filtro de Nick tipo reflectors effects o el graduated neutral density.

Un abrazo José Luís:

 

 

Antoni.

Pues en la tercera version si que le he aplicado un filtro Nick, pero me apuntare lo del graduate que ese no lo he probado todavia. Gracias Antoni.

Un abrazo.

Pedazo clasicaza! :lol: :lol: .

 

Yo me quedo con la tercera versión :1ok: , la segunda la veo con demasiada luz y la primera demasiado oscuro :lol: . La tercera un intermedio de lujo..

 

Un Saludo!

Hola Adrià, coincidimos, yo tambien me quedaria con la tercera, mas luz y conserva dentro de lo posible el fondo de la primera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos hemos cruzadoen el mensaje sepiero. Un saludo. Nivola, graciaspor tu comentario, pero discrepo en un punto: la libelula estaba bien vivita,pero la he matado yo precisamente con el poco precesado que le he dado, que ha sido precisamente bajarle un poco la exposicion, sin acordarme que el imageshack me las oscurece ultimamente. Y estoy de acuerdo que el procesado es otro paso, de hecho proceso lo justo, pero proceso practicamente siempre. Aunque he de admitir que me "pone" el sacar una foto mas o menos redonda sin tener que tocarle ni siquiera los niveles. Y a mi tambien me gustan con mas luz, quizas sea porque aqui en Valencia estoy acostumbrada a verlas asi, pero cuando subo fotos a fauna la gente de mas del norte me suele pedir que les baje la luz, gustos hay para todo. Aunque ya te digo, personalmente estoy de acuerdo con tu apreciacion de que está mortecina. Pues eso, que gracias por expresar tu opinion, eso siempre enriquece. Un saludo.

 

Uno dice una cosa con buena intención aunque a veces me quedo pensando si la persona a la que dedica el comentario, puede molestarse o puede aprovecharse de ese comentario para mejorar sus fotos, como eres de los segundos, la foto claramente me ha gustado y se y comprendo de las dificultades que entraña este tipo de fotografias y lo dificil que es el retoque que tan malo es pasarse como no llegar, si no te molesta te pido permiso para hacer mi propuesta si me dices que si la muestro, si me dices que no, no la muestro.

 

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno dice una cosa con buena intención aunque a veces me quedo pensando si la persona a la que dedica el comentario, puede molestarse o puede aprovecharse de ese comentario para mejorar sus fotos, como eres de los segundos, la foto claramente me ha gustado y se y comprendo de las dificultades que entraña este tipo de fotografias y lo dificil que es el retoque que tan malo es pasarse como no llegar, si no te molesta te pido permiso para hacer mi propuesta si me dices que si la muestro, si me dices que no, no la muestro.

 

saludos cordiales.

 

Sin dudarlo ni un segundo,muestrala por favor.Te lo agradezco ya de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi va, he intentado no pasarme y darle mas vida mas brillantez, sin que parezca abusivo, gracias a elanfi, por permitir que me adueñe de su foto, la he tenido que poner en Flickr, pero en cuanto me lo diga la quito, y quedara desaparecida.

 

saludos.

 

ni que decir tiene que sobre el RAW, hubiera quedado mejor.

 

 

7188952102_11e6047dd4_c.jpg

libea01defdefult por clyno, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi va, he intentado no pasarme y darle mas vida mas brillantez, sin que parezca abusivo, gracias a elanfi, por permitir que me adueñe de su foto, la he tenido que poner en Flickr, pero en cuanto me lo diga la quito, y quedara desaparecida.

 

saludos.

 

ni que decir tiene que sobre el RAW, hubiera quedado mejor.

 

 

7188952102_11e6047dd4_c.jpg

libea01defdefult por clyno, en Flickr

 

Pues muchas gracias por invertir tu tiempo en la foto y no es necesario que quites la foto del flickr, por mi no hay problema.

Viendo la foto me vienen algunas cosas a la cabeza, por supuesto está claro que no se puede sacar el mismo partido del raw que de una reduccion de un jpg, pero intuyo que le has dado una mascara de enfoque y que has subido el color y la luz fundamentalmente. Respecto a lo del color, en la ultima que he subido habia probado hasta dejarla mas o menos asi, pero no me acababa de convencer porque la veia muy subida, pero si tu la ves mejor asi, quizas es que no tenga bien calibrado mi monitor ( hace mucho tiempo que lo calibré por ultima vez ). Estaria bien que algun compañero que pasase despues opinase y asi sabré si es cuestion de mi monitor o simplemente una cuestion estetica.

Nivola, de verdad que muchas gracias,con estas cosas es como voy aprendiendo poco a poco.

Un saludo, y si alguna vez te puedo devolver el favor...pues ya sabes, solo tienes que pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por invertir tu tiempo en la foto y no es necesario que quites la foto del flickr, por mi no hay problema.

Viendo la foto me vienen algunas cosas a la cabeza, por supuesto está claro que no se puede sacar el mismo partido del raw que de una reduccion de un jpg, pero intuyo que le has dado una mascara de enfoque y que has subido el color y la luz fundamentalmente. Respecto a lo del color, en la ultima que he subido habia probado hasta dejarla mas o menos asi, pero no me acababa de convencer porque la veia muy subida, pero si tu la ves mejor asi, quizas es que no tenga bien calibrado mi monitor ( hace mucho tiempo que lo calibré por ultima vez ). Estaria bien que algun compañero que pasase despues opinase y asi sabré si es cuestion de mi monitor o simplemente una cuestion estetica.

Nivola, de verdad que muchas gracias,con estas cosas es como voy aprendiendo poco a poco.

Un saludo, y si alguna vez te puedo devolver el favor...pues ya sabes, solo tienes que pedirlo.

 

Yo la veo más saturada que la segunda que has colgado tu.

 

Yo como te he dicho prefiero la tercera que es un intermedio y queda de lujo. Lo único que le haría seria meterle un poquito más de MDE. Las que has subido están muy suaves y quedan muy agradables.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo más saturada que la segunda que has colgado tu.

 

Yo como te he dicho prefiero la tercera que es un intermedio y queda de lujo. Lo único que le haría seria meterle un poquito más de MDE. Las que has subido están muy suaves y quedan muy agradables.

 

Un Saludo!

 

Gracias Adrià,me has hecho un gran favor,me has recordado una cosa importante que se me habia olvidado : antes le metia bastante mde a las fotos macro al reducir la foto para que recuperase su nitidez original, pero desde hace un año que he hecho solo fauna le meto muy poca, pues las texturas de las aves no admiten tanta mascara de enfoque como la de los insectos, y se ve que se me ha quedado la costumbre. Y es que el hombre es un animal de costumbres, y yo se ve que soy bastante animal. Me lo apunto: mas mde para el macro, mas mde para el macro que no estas en fauna pepe luis.

Gracias de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo apunto: mas mde para el macro, mas mde para el macro que no estas en fauna pepe luis.

 

Tampoco te pases :lol: :lol:.

 

Así te gusta? Solo he pasado de Adobe RGB a sRGB, le he subido un poquito los niveles y le he dado un poquito de MDE.

 

prova2w.jpg

 

 

Tercera version. La tuya.

 

libea01defdefult.jpg

 

PD: porqué subes las fotos en Adobe RGB?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un clásico bien hecho Jose Luis. Es verdad que la primera versión se ve un poco apagadilla pero creo que con la 2ª diste en clavo, es la que mejor veo en mi monitor. La versión de nivola la veo un poco pasada de foco y saturación llegando incluso a resultar estridente.

Muchas veces me pregunto qué es lo que ven los compis en sus monitores. No hay que olvidar que es mejor un monitor normalito bien calibrado que otro de "gama altísima" sin calibrar. Hay por la red muchas imágenes para testear por encima y hacernos una idea de lo bien/mal que tenemos la pantalla.

 

Buena libe Jose.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco te pases :lol: :lol:. Así te gusta?

 

provac.jpg

 

 

Tercera version. La tuya.

 

libea01defdefult.jpg

 

PD: porqué subes las fotos en Adobe RGB?

 

Un Saludo!

 

Otra mejora,gracias ,lo que voy a aprender hoy...

Y lo de subir las fotos en adobe rgb...pues ni idea, no sabia ni que las subia asi. De hecho siempre las paso primero por el capture para procesar el raw y pasarla a jpg, despues la reduzco con el wiew y en ultimo lugar le doy mascara y quizas le pongo marco con el adobe, asi que...lo dicho ni idea,en algun lugar del proceso estará la clave. ( uf que pez estoy en estas cosas, proceso a ojo, no tengo perdon y te voy a explicar porque: doy clases de filosofía y a mis alumnos de segundo de bachiller cuando les explico algun autor siempre les digo que si no lo comprenden no tendran defensa en la P.A.U, y mira lo que hago...hacer las cosas sin saber el porqué. Vamos, "pa matarme" ).

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un clásico bien hecho Jose Luis. Es verdad que la primera versión se ve un poco apagadilla pero creo que con la 2ª diste en clavo, es la que mejor veo en mi monitor. La versión de nivola la veo un poco pasada de foco y saturación llegando incluso a resultar estridente.

Muchas veces me pregunto qué es lo que ven los compis en sus monitores. No hay que olvidar que es mejor un monitor normalito bien calibrado que otro de "gama altísima" sin calibrar. Hay por la red muchas imágenes para testear por encima y hacernos una idea de lo bien/mal que tenemos la pantalla.

 

Buena libe Jose.

 

Saludos.

El caso es que tengo un led que (creia ) va bastante bien y , aunque un fotografo profesional me dijo que estos no era necesario calibrarlos, yo lo calibre por si las moscas, pero nolo he vuelto a hacer desde hace dos años...alfinalme voy a creer que soy vagullo, jajajaja.

Y una cosa curiosa, utilizo para el ocio,lectura,consulta de internet etc etc, una samsung galaxy de 10.1 pulgadas y se ven las fotos muchisimo mejor, lo cual me lleva a pensar que o bien la ciencia adelanta una barbaridad o el monitor desde donde estoy escribiendo y con el cual proceso las fotos es bastante flojillo.

Gracias Santi por el comentario.

Saludos.

Me gusta mucho la 3, te ha quedado muy bien.

Saludos

Geno

Gracias Geno por comentar y por elegir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra mejora,gracias ,lo que voy a aprender hoy...

Y lo de subir las fotos en adobe rgb...pues ni idea, no sabia ni que las subia asi. De hecho siempre las paso primero por el capture para procesar el raw y pasarla a jpg, despues la reduzco con el wiew y en ultimo lugar le doy mascara y quizas le pongo marco con el adobe, asi que...lo dicho ni idea,en algun lugar del proceso estará la clave. ( uf que pez estoy en estas cosas, proceso a ojo, no tengo perdon y te voy a explicar porque: doy clases de filosofía y a mis alumnos de segundo de bachiller cuando les explico algun autor siempre les digo que si no lo comprenden no tendran defensa en la P.A.U, y mira lo que hago...hacer las cosas sin saber el porqué. Vamos, "pa matarme" ).

 

 

El paso está en que o las conviertes en sRGB en el Capture o cuando la abras en el PS tengas el espacio de color configurado en sRGB y cuando abras una foto en otro perfil de color de dirá si lo quieres mantener

sacar o convertirlo al que tienes configurado.

 

PD: lo ideal ideal seria calibrar el monitor cada semana :lol: :lol:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paso está en que o las conviertes en sRGB en el Capture o cuando la abras en el PS tengas el espacio de color configurado en sRGB y cuando abras una foto en otro perfil de color de dirá si lo quieres mantener

sacar o convertirlo al que tienes configurado.

 

Un Saludo!

 

Un Saludo!

 

Intentaré asimilar todo esto ( Kant y La Críca de la Razón Pura es infinitamente mas facil para mi ) y despues investigaré los pasos que sigo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...